Archivo de Noticias de 2011

Noticias actuales: click aquí

29/12/2011
A partir del Lunes 2, Gandini estará al frente del Ejecutivo
Kenny brindó con los empleados para despedir el año

Kenny brindó con los empleados

Con motivo de arribar al cierre de año, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny brindó con todos los empleados y funcionarios. Estuvieron presentes los responsables de áreas, concejales, empleados municipales y la prensa local. (+)

 

29/12/2011
Con la presencia del Intendente en el recinto
El HCD aprobó la Ordenanza Tarifaria 2012 y la reducción del sueldo del Intendente

sesión especial del HCD

En el día de hoy, en una sesión especial del HCD convocada por el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, fueron dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo los que se trataron, uno de ellos trataba la modificación en la dieta de Intendente y Concejales y el otro, la Ordenanza Tarifaria 2012 con el aumento de las guías de campaña entre otros cambios importantes. (+)

 

29/12/2011
Durante todo el mes de Enero
El Juzgado Municipal de Faltas entra en receso por la Feria Judicial

El Juzgado Municipal de Faltas mediante un comunicado informo que durante la Feria Judicial de Verano que transcurre desde el 01 al 31 de Enero de 2012 inclusive, solo atenderá cuestiones de carácter urgente en el horario de 09 a 11 hs. Durante la feria se suspenderán los plazos procesales, informaron desde dicha oficina a cargo de la Dra. María Natalia Sequeira.

 

29/12/2011
Con la presencia del Vice Intendente Gandini
Exitoso cierre de actividades del Cumelen 2011

Cierre de actividades del Cumelen 2011

En el día de ayer, más de 50 abuelos integrantes del Programa Cumelen destinado para adultos mayores que lleva adelante la Dirección Municipal de Deportes despidieron el año con una exposición, cena y baile. El Vice Intendente Juan B. Gandini acompaño a los abuelos en la jornada junto a la responsable del programa Elvira Larena y el equipo de trabajo. (+)

 

28/12/2011
Masiva adhesión en el concurso “Victorica es navidad”
La Plazas del Barrio Don Bosco y Di Dio fueron las ganadoras

Concurso “Victorica es navidad”

Con una propuesta del municipio, nuestra localidad luce un espíritu navideño pocas veces visto, donde todos los espacios públicos, frentes de viviendas, comercios e instituciones del medio adornaron e iluminaron dándole un toque distinto a cada espacio, con objetos reciclados apuntando el ecologismo. Este concurso denominado “Victorica es navidad” es organizado por la Dirección de Medio Ambiente junto al Consejo de la Mujer. “Las fiestas suponen grandes gastos en adornos y regalos; intentar alternativas más sostenibles para ahorrar y reciclar, y darle un toque más ecológico, divertido y barato” señalaron los organizadores. (+)

 

27/12/2011
Nuevamente pasa por La Pampa
Victorica también vibrará con el paso del Rally Dakar 2012

La cuarta edición del Rally Dakar (Rally de América del Sur) surcará en 2012 las rutas de tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. La provincia de La Pampa se apresta a recibir una nueva edición internacional del Rally Dakar que transitará por los caminos de nuestro territorio durante los días domingo 1 y lunes 2 de enero de 2012, con un primer campamento que tendrá por escenario al Parque "Don Tomás" de Santa Rosa. (+)

 

24/12/2011
Ayer se realizó el pesebre viviente en la Plaza
Victorica recibió la navidad con el tradicional recorrido de Papa Noel

Recorrido de Papa Noel

Ante un buen marco de público y con la participación del Grupo de teatro Valdoco, la Escuela Especial N° 9, grupo de Cultura y los integrantes del Cumelen dependiente de la Dirección Municipal de Deportes, bajo la dirección de Néstor “Chango” Martínez se realizó ayer Viernes el pesebre viviente frente a la Plaza Héroes de Cochicó. (+)

 

22/12/2011
Con entrega de reconocimientos
Las áreas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

La Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica realizaron el cierre de actividades del presente año con un reconocimiento a las escuelas deportivas y programas provinciales que funcionan en nuestra localidad; y también a los que realizaron el curso de Patrimoniar. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Vice Intendente Juan Benedicto Gandini, los concejales Alejandra Lorena Orueta y Diego Jaime, el Director de Minoridad y Familia Luis Alfonzo, el Director de Deportes Jorge Rocca y la Directora de Cultura Gloria Cazanave, entre otros funcionarios e invitados. (+)

 

20/12/2011
Recibió reconocimiento del Intendente Kenny
Joven victoriquense es la nueva Reina Provincial del Chivito


Marilina Martinez Reina Pcial del Chivito. Foto gentileza JVE PRODUCCIONES.

Los días 16, 17 y 18 la localidad de Santa Isabel se vistió de fiesta con la realización de la XIX Fiesta Provincial del Chivito. Los actos centrales comenzaron el día viernes con el espectáculo folclórico con artistas provinciales, mientras que el día sábado se desarrolló el desfile de reinas, postulantes, carrozas alegóricas, centros tradicionalistas, tropillas e instituciones santa isabelinas. (+)

 

20/12/2011
Selectivo de Artistas, Sorteo Mensual y Venta de Entradas
Se empieza a palpitar la 40° Fiesta Provincial de la Ganadería

Estamos a un mes de una nueva edición de la fiesta grande del Oeste Pampeano y desde la Comisión Organizadora anticiparon algunos detalles de lo que será la 40° Fiesta Provincial de la Ganadería. Ya están abiertas las inscripciones para el selectivo de artistas y para Miss Victorica, ambas instancias a realizarse en enero próximo. (+)

 

12/12/2011
Por el trabajo realizado de nuestra inspectora en la localidad
El área de transito distinguida con el premio “Luchemos por la Vida”

La Inspectora de Tránsito de Victorica Silvia Spohn fue galardonada con el premio “Luchemos por la Vida”, distinción que la Asociación Civil homónima otorga todos los años a instituciones, medios periodísticos y personas en carácter de reconocimiento y estímulo y que desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos. (+)

 

11/12/2011
Kenny anunció aumento de guías y reducción de sueldo del Intendente
Asumieron las nuevas autoridades y concejales

Asumieron las nuevas autoridades y concejales

En el día de hoy, pasadas las 20 hs comenzó el acto de asunción de las nuevas autoridades locales. Se encontraban presentes ex intendentes Raul Kenny, Norberto Jorge Nicolas, Juan Ernesto Poggi y Oscar Guerrero; ex concejales; la Jueza de Faltas Dra. Maria Natalia Sequeira, el Juez Regional Letrado Dr. Carlos R. Espinola; la Fiscal de Citación Directa Dra. Alejandra Moyano Gonzalez; la Juez de Paz Olga Domínguez; el Jefe de la Departamental Victorica Comisario Marcelo Beninato; representantes de instituciones intermedias, miembros del gabinete municipal; familiares de concejales electos, vecinos, entre otros. (+)

 

02/12/2011
Pasan a Régimen de Jornada Completa
Pasan a Planta Permanente 14 empleados municipales

Pasan a Planta Permanente 14 empleados municipales

En un acto encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por su gabinete, concejales actuales y electos, la Juez de Paz Olga Domínguez, la Juez de Faltas María Natalia Sequeira, los capataces Juan Acciza y Osvaldo Giménez, se entregó las resoluciones que confirma el pase a planta permanente a 14 empleados que prestan servicios en el municipio local. (+)

 

25/09/2011
Junto al cierre por la semana del bienestar
Kenny inauguró el pabellón de sanitarios, sum y casa de cuidador

FOTO: semana del bienestar

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny dejó inauguradas las nuevas instalaciones del pabellón de sanitarios, salón de usos múltiples y casa del cuidador en el Parque Los Pisaderos. En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ochoa, los ediles Juan Gandini y Beatriz Zentner, entre otros funcionarios municipales. Las actividades se dieron en el marco del cierre de la Semana del Bienestar organizada por las áreas municipales de Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Consejo de la Mujer y Asociación Civil Amigos del Parque. ... También se presentó el nuevo tanque cisterna adquirido por este municipio, cuyo objetivo será mejorar el servicio de riego en la localidad. (+)

FOTO: semana del bienestar

 

19/09/2011
Abuelos del Cumelen clasificaron a instancia nacional
Victorica en los Juegos Deportivos para adultos mayores

FOTO: Juegos Deportivos para adultos mayores

El último fin de semana, integrantes del Programa Cumelen que se genera a través de la Dirección de Deportes de este municipio, participaron en la instancia provincial de los Juegos Deportivos y Culturales para adultos mayores previa a instancia a lo que serán los Juegos Evita 2011 a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata a fines de Octubre próximo. Hasta allí viajará Juan José Peón de Victorica quien se consagró campeón provincial en la disciplina “Sapo masculino”. También se destacó Sara Orozco, con un 2° puesto en “chinchón”.
Fueron tres jornadas competitivas que comenzaron el día viernes por la tarde y se extendieron hasta el domingo.
A su regreso, la delegación fue recibida por el Secretario de Gobierno Ramón Gil y el Responsable del área de deportes Jorge Rocca junto a otras integrantes del grupo de abuelos que no viajaron pero que son parte de este hermoso programa cuyas actividades se desarrollan los días lunes y viernes en el comedor escolar bajo la coordinación de Elvira Larena.

 

19/09/2011
Anuncian curso de “Patrimoniar”
Curso de Extensión Universitaria sobre Patrimonio Cultural

La Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa anunció que este viernes 30 se llevará a cabo de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30, el curso de extensión titulado: "Patrimoniar: Formación para la valorización, difusión y defensa del patrimonio cultural".
La jornada se desarrollará en el salón municipal de Victorica, a cargo de la profesora Ana María Lasalle; la abogada Lucía Colombatto y la licenciada Paula Lasalle.
Según lo informado, el curso tiene el propósito de formar agentes multiplicadores con el fin de potencias la incidencia sobre colectivos para formulación y gestión de políticas y programas de protección del patrimonio pampeano.
La actividad, gratuita y abierta a todos los interesados con un cupo de 30 asistentes, incluye el desarrollo de temas destinados a reconocer y valorar el patrimonio cultural; tomar conciencia de la necesidad de su conservación; comprender el concepto de patrimonio cultural y otros asociados; conocer las herramientas legales para su defensa y proponer herramientas alternativas de gestión patrimonial.
Para más información dirigirse a la Dirección Municipal de Cultura en horario de oficina. Cierre de inscripción: 28 de Septiembre de 2011.

 

15/09/2011
Santa Rosa, sede de evento internacional
El municipio de Victorica presente en el I Congreso Internacional de Adicciones

Integrantes del Consejo de la Mujer y de la Dirección de Minoridad y Familia participaron los días 8, 9 y 10 de Septiembre del I Congreso Internacional de Adicciones y 6° Congreso Patagónico de Adicciones, que tuvo como sede la ciudad de Santa Rosa.
Las tres jornadas se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de La Pampa y tenían como objetivo generar un ámbito de intercambio internacional y regional que permita la visualización de aportes para la construcción de saberes en el abordaje de las adicciones. Participaron delegaciones de distintos puntos de nuestro país y algunos invitados especiales de países americanos, en las que se encontraban investigadores, docentes, profesores, profesionales de la salud y de áreas sociales, ONG, organismos gubernamentales, entre otros.
De nuestro municipio participaron representantes del área de Minoridad y Familia enmarcadas en el proyecto “Tejiendo una red, construyendo un futuro” e integrantes Consejo Municipal de la Mujer. También asistieron alumnas del Instituto Superior de Educación Superior (ITES). En ronda de prensa junto al Responsable de Minoridad y Familia Luis Alfonzo, las participantes se mostraron más que satisfechas con la experiencia que tuvieron y explicaron a los medios presentes las actividades desarrolladas en el encuentro.

 

08/09/2011
Consejo Municipal de Juventud
Jóvenes victoriquenses participan de los talleres de reflexión vocacional

FOTO: talleres de reflexión vocacional

Con una nutrida concurrencia de jóvenes en el día de hoy se llevó a cabo en el SUM del Instituto San Juan Bosco de nuestra localidad los talleres de Orientación Vocacional que lleva adelante el Consejo Provincial de Juventud en el marco del Programa Sentido. La jornada comenzó pasadas las 10 hs y estuvieron a cargo de la Lic. Ana Belén Paguapé. (+)

 

06/09/2011
El Municipio entrego reconocimientos a Peña El Calden y a Sofía Langhoff
Kenny distinguió a la nueva Reina Provincial del Estudiante

La Municipalidad de Victorica en un breve acto distinguió a Peña El Calden, ganadores de la Copa Challenger en el Certamen Nacional Amancay llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa el pasado fin de semana y también se realizó un reconocimiento a la joven victoriquense Sofía Langhoff quien resultó electa Reina Provincial del Estudiante 2011 y será quien represente a nuestra provincia en la 60° Fiesta Nacional del Estudiante en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El último sábado se realizó la elección de la nueva soberana provincial de los estudiantes en donde la representante del Instituto San Juan Bosco de nuestra localidad resultó electa como reina provincial y viajara a la capital nacional de la juventud a fin de mes para representar a la provincia de La Pampa. En unas breves palabras, Langhoff agradeció a las autoridades del colegio y municipales, a sus amigos y compañeros y contó cómo vivió esta hermosa experiencia en Santa Rosa junto a las demás 26 postulantes.
También se distinguió en el acto a los bailarines de Peña El Calden, quienes recibieron su distinción por los premios obtenidos en la ciudad de Santa Rosa en el Certamen Nacional de Danzas organizado por la Agrupación Amancay.

 

02/09/2011
Acción Social
Entregan pensiones, jubilaciones y tarjetas alimentarias

En el día de hoy, en las instalaciones de la Dirección de Acción Social con la presencia del Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado de la Asistente Social María Isabel Torres entregaron nuevamente 6 jubilaciones, 2 tarjetas alimentarias y 2 pensiones provinciales. Quienes recibieron jubilaciones son Ubaldo Pérez, Petrona Aurelia Gatica, José Luis Bengolea, Ramón Sánchez, Edith Bernabela Gómez y Lorenzo Pacheco. Se entregaron también 2 pensiones provinciales a Mario Ojeda y Marcelino Ortellado. En tanto que Agostina Alfonzo García y Carolina Yesica Rocca recibieron su tarjeta alimentaria.

 

01/09/2011
En el salón de acuerdos de Casa de Gobierno
Firmaron escritura de tierras para el consejo de loncos en Leuvucó

FOTO: Firmaron escritura de tierras para el consejo de loncos en Leuvucó

Ante autoridades del Gobierno Provincial entre ellos los ministros de Bienestar Social Gustavo Fernández Mendía; de Gobierno, Justicia y Seguridad César Rodríguez; de la Producción Abelardo Ferrán, y el Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny, se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Rosa la escritura de las tierras cedidas por la familia Borthiry a la comunidad Ranquel, ubicadas en el Paraje Leuvucó. (+)

 

21/08/2011
Con la elección de la Reina y el Rey
Se festejó el día del abuelo en el Hogar de Ancianos

El último domingo, el Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita” de nuestra localidad vivió un día distinto colmado de reconocimientos, alegría y música cerrando la jornada como todos los años, con la elección de la reina y rey de los abuelos.
Una importante cantidad de familiares y amigos se dieron cita para acompañar a nuestros abuelos en su día. Hubo chocolate, tortas, música con el Teco Bazán y se entregaron presentes a Lorenzo Pacheco, José Cabral, Anastasio Mauril, Rodolfo Muñoz y Celia Cortez por ser los abuelos más colaboradores. En tanto que Francisco “Chicho” Cejas recibió su premio por ser el mejor compañero. Del personal se distinguió a Emilia Fernández como mejor compañera. Se reconoció a dos empleadas que se recibieron su jubilación Norma Platino y Marcelina Muñoz.
Como cierre de esta jornada, se coronó a Marta Esponda y Anselmo Ibarra como rey y reina de los abuelos 2011.

 

29/08/2011
Con la participación de las escuelas del medio
Acto de Medio Ambiente por el Día del Árbol

FOTO: Acto de Medio Ambiente por el Día del Árbol

En un acto encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por la responsable del área de medio ambiente Marianela Sierra y el edil Juan Gandini, se conmemoro el Día del Árbol conjuntamente con los establecimientos educativos del medio, frente a la Escuela Especial N° 9. (+)

 

26/08/2011
Consejo Municipal de Juventud
70 jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011

FOTO: Jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011

En la tarde de hoy, 70 jóvenes victoriquenses participaron del Foro Pampa Joven 2011 que anualmente organiza el Consejo Provincial de la Juventud. El Gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge participó junto a funcionarios de su gabinete del cierre de la jornada.
Las actividades habían comenzado en las primeras horas de la tarde en el salón Surprise de Santa Rosa y reunió a numerosos jóvenes de nuestra provincia en un espacio de intercambio de ideas en torno a temáticas de interés, inquietudes, demandas y propuestas de la juventud. (+)

 

26/08/2011
Conjuntamente con el área de Medio Ambiente
Jóvenes del ISJB colaboran plantando árboles en Barrio Epugmer Rosas

En el día de hoy, alumnos de 9° I del Instituto San Juan Bosco colaboraron con el personal municipal en la forestación del Barrio Epugmer Rosas en el marco de las actividades que dicha institución educativa realiza anualmente durante el mes de Don Bosco. El grupo de estudiantes estuvo acompañado por la docente Claudia Echeveste y la responsable del área de medio ambiente Marianela Sierra.
“A pesar de la fría mañana se pudo forestar parte del barrio, los alumnos se portaron muy bien. A manera de agradecimiento desde el municipio acercaremos material de concientización sobre la importancia del cuidado del arbolado y también obsequiaremos una planta para la institución” anunció la responsable del área.


21/08/2011
Continúa mañana durante todo el día
Artesanos y música en el Paseo de Arte Pocho Riela

FOTO: Artesanos y música en el Paseo de Arte Pocho Riela

En el día de hoy, la Dirección Municipal de Cultura conjuntamente con el Grupo de Artesanos “El Caldenal” organizaron un encuentro de artesanos del que también participaron Teco Bazán y sus guitarras, la Murga Tumba Latas y Peña El Calden. (+)

 

19/08/2011
A partir del 29 de Agosto
Pagan Becas Provinciales

El Departamento de Becas del Ministerio de Educación comunicó que a partir del 29 de agosto y hasta el 30 de setiembre del corriente, se encontrará disponible el primer pago de Renovaciones y Solicitudes de Becas Provinciales 2011.
Los interesados deberán concurrir a la sucursal del Banco de La Pampa, con el certificado de alumno regular actualizado del beneficiario y el documento del Representante Legal.

 

19/08/2011
Con un acto en la Plaza
Recuerdan a los caídos en la Batalla de Cochicó

FOTO: Acto caídos en la Batalla de Cochicó

En el día de hoy, se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó con un acto en la Plaza donde descansan los restos de los soldados en la pirámide central y del Cacique Yancamil en su enterratorio.
Encabezó el acto la Directora de Cultura Gloria Cazanave acompañada por miembros del Honorable Concejo Deliberante, la Juez de Paz Olga Domínguez, la Jueza de Faltas Dra. María Natalia Sequeira, el Lonko de la comunidad aborigen “Gregorio Yancamil” Luis A. Dentoni, funcionarios municipales y militares de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” (Buenos Aires). (+)

 

17/08/2011
El viernes habrá asueto administrativo municipal
Semana de actos en Victorica: Se conmemoró el aniversario de la muerte del Gral. San Martín

FOTO: Se conmemoró el aniversario de la muerte del Gral. San Martín

La Municipalidad de Victorica ha organizado dos actos en esta semana con motivo de la conmemoración de la muerte del Gral. San Martin, padre de la patria que se realizó hoy y también el próximo Viernes 19 al arribar a nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó que tuviera como epicentro nuestras tierras y tras la cual se da lugar a la fundación de nuestra localidad. (+)

 

15/08/2011
Medio Ambiente
Realizan plan de forestación para los Barrios Ruka Che y Epugmer Rosas

Desde la Dirección de Medio Ambiente y con la participación de los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud en estos últimos días se colocaron más de 100 especies de árboles en los últimos barrios inaugurados en Victorica, comenzando por el Barrio Ruka Che. Las actividades se realizaron en la última semana, contando con la participaron de los jóvenes y empleados municipales. También estuvieron participando de la movida candidatos de Comunidad Organizada y el Centro Juvenil de Alianza Victorica.
El próximo Lunes 22 seguirán las actividades con una jornada donde se colocarán más de 200 especies más de árboles en el barrio Epugmer Rosas, donde además de la plantación de nuevos árboles para el vecindario, se compartirá un rico chocolate con tortas fritas con los vecinos que se acerquen.

COMENZÓ LA VEDA DE PODA Y EXTRACCIÓN DE PLANTAS
La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victorica informa a los vecinos que a partir del día 31 de Julio de 2011 no se puede realizar PODA y EXTRACCION de árboles de la vía pública. Aquellos vecinos que poden fuera de término o no tengan la correspondiente autorización serán sancionados según las ordenanzas vigentes.

 

15/08/2011
Novedades en el Cumelen
Los Abuelos participarán de los Juegos Deportivos en Mauricio Mayer

FOTO: Abuelos del Cumelen

En el día de hoy, el Secretario de Gobierno Ramón A. Gil visitó a los abuelos que concurren semanalmente al Cumelen en las instalaciones del Comedor Escolar. En la visita Gil con Elvira Larena, a cargo de estas actividades para los adultos mayores entregaron un flamante juego de “sapo” realizado en algarrobo y bronce. También anunciaron el viaje que realizará todo el grupo de abuelos que competirán en Mauricio Mayer, sede zonal de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores. Allí participarán en distintas disciplinas como el tejo, sapo, chinchón, danza y truco. Viajarán acompañados por la responsable del programa Elvira Larena y Mónica López. (+)

 

11/08/2011
Con una inversión de más de $500.000
Kenny presentó el camión municipal O km y la batea de carga

FOTO: Kenny presentó el camión municipal O km y la batea de carga

La Municipalidad de Victorica presentó en sociedad el nuevo camión O Km al que se le agregó la batea de carga. En la presentación estuvieron presentes el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por su gabinete. “El día miércoles llegó la batea de la provincia de Entre Ríos, es una inversión muy importante que hicimos este año con dos o tres objetivos distintos, acopio de materiales, básicamente piedras y elementos que van a servir para la recomposición del asfalto y a futuro, cuando esté instalado el nuevo basurero usaremos esta unidad para trasladar los elementos no reciclables del viejo al nuevo predio, a esa batea se le agrega unas barandas especiales con esto ya estaría solucionado el gran problema de la basura que tenemos en el pueblo” señalo Kenny en ronda de prensa. (+)

 

08/08/2011
Con sorteos, juegos, teatro y chocolate
Los Niños colmaron la Plaza Héroes de Cochicó en su día

FOTO: Festejos día del niño 2011

En el día de ayer, bajo un sol radiante, la plaza Héroes de Cochicó se vistió de colores para festejar junto a los niños su gran día. Desde las 13:30hs los homenajeados pudieron disfrutar de las distintas actividades que conjuntamente habían programado la Dirección de Minoridad y Familia junto a la Dirección de Cultura, Deportes, Turismo, Medio Ambiente, Oficina de Empleo, Consejo de la Mujer y los integrantes del Consejo de la Juventud. Un numeroso grupo de trabajo que, al igual que el año anterior, aportó todo de sí para lograr una jornada inolvidable para los niños. (+)

 

01/08/2011
Deportes
Exitosa participación de jóvenes victoriquenses en los Juegos Deportivos Zonales

El día lunes 1 de agosto nuestra localidad fue cede para el Zonal de los Juegos Culturales y Deportivos. En esta 3° instancia participaron la zona 3, 4 y 6, más de 15 localidades pampeanas, entre ellas: Conhelo, Eduardo Castex, Colonia Barón, Trenel, La Maruja, Miguel Cané, Anguil, Pichi Huinca, Telén, Luan Toro, Victorica, etc. (+)

 

01/08/2011
Minoridad y Familia
Receso de Actividades de la Murga hasta el 21 de Agosto

Informamos a los integrantes de la Murga Municipal “Los Sacachispas” que quedarán suspendidas por dos fines de semana las clases programadas debido a que el domingo 7 del corriente mes se llevarán a cabo en nuestra localidad los festejos del Día del Niño y el domingo 14 se realizan las Elecciones Primarias en todo el país. Por lo tanto, las clases se reanudarán el día domingo 21 a las 15:30hs en el SUM del Instituto San Juan Bosco.

 

28/07/2011
Acción Social
Nuevamente entregan Pensiones, Jubilaciones y Tarjetas Alimentarias

En el día de hoy, en las instalaciones de la Dirección de Acción Social con la presencia del Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado de las Asistentes Sociales Zulma Urquiza y María Isabel Torres entregaron nuevamente 5 jubilaciones, 6 tarjetas alimentarias y 2 pensiones provinciales. Quienes recibieron jubilaciones son Roldan Rosa Mirtha, García Cruz Alfredo, Cejas Norberto Alfredo, Iriarte Humberto y Martínez Margarita. Después de transcurrir mucho tiempo en gestiones se entregaron pensiones provinciales a Seivane José María y Pérez Mario. También recibieron tarjetas alimentarias Ale Marcia Yael, Bazán Triana, Cortez Débora Yamile, González Mariela Soledad, Medina Alejandra Abigail y Zuñiga Griselda María.

 

11/07/2011
Solo atenderá urgencias
Feria Judicial del Juzgado de Faltas victoriquense hasta el 22 de Julio

El Juzgado Regional de Faltas a cargo de la Dra. María Natalia Sequeira comunica que durante la Feria Judicial de Invierno que transcurre desde el Lunes 11 de Julio al Viernes 22 de Julio inclusive, solo se atenderá cuestiones con carácter de urgente y pedidos de libre deuda en el horario de 9 a 11 hs. Durante la feria se suspenden los plazos procesales.
Se aclara además que el régimen habitual de atención del Juzgado de 7.30 a 13 horas se reanudará el 25 de julio próximo.

 

08/07/2011
Continúa mañana con una gran peña folclórica
Actos Centrales por el Día de la Independencia en la plaza Héroes de Cochicó

FOTO: Actos Centrales por el Día de la Independencia

Hoy en horas de la tarde se llevó a cabo en nuestra Plaza Héroes de Cochicó el acto central conmemorando el Día de la Independencia con una masiva concurrencia de público y alumnos de establecimientos educativos del medio. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por la Vice Intendenta Laura Ochoa, la Sra. Juez de Paz Olga Dominguez, el Sr. Comisario Marcelo Beninato, miembros del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias y directivos de escuelas. (+)


07/07/2011
Junto a la entrega de certificados del Programa Jóvenes
Se entregaron más de $58.000 para impulsar 10 emprendimientos de Desarrollo Productivo

FOTO: Entregaron fondos para impulsar emprendimientos de Desarrollo Productivo

En el día de hoy, en un acto llevado a cabo en el salón de actos municipal encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al Gerente de Empleo y Capacitación laboral José Luis Carluche y demás funcionarios municipales se entregaron 10 créditos por $58.706 para impulsar emprendimientos en el marco del programa Desarrollo Productivo de la Ley 2461 de Descentralización, conjuntamente con la entrega a 109 jóvenes de la localidad por su participación en los talleres del POI (Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) en la que cursaron los módulos: Proyecto Formativo Ocupacional, Derechos y Deberes de los trabajadores, Condiciones de trabajo y Salud Ocupacional en el marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo. (+)

 

05/07/2011
Aún no está estipulada la fecha de pago
Publicaron listado de beneficiarios de becas provinciales 2011

La Municipalidad de Victorica informa a la población que se encuentra a disposición de los interesados en cartelera municipal el listado de becas provinciales 2011, aunque desde el Departamento de Becas de la provincia aún no se informó la fecha de pago. Puede consultar el listado haciendo clic aquí

 

05/07/2011
Con el profe "Neco" Mecca
Comienzan los talleres culturales de Coro y Murga en Victorica

La Dirección de Cultura Municipal informa que el día domingo 10 de julio darán comienzo las clases de Coro para Jóvenes y Adultos, y se reiniciarán las clases de Murga de nuestro municipio. Para ello se invita a todos los interesados a participar de la misma. Esta tendrá lugar en el Salón Municipal en los siguientes horarios:

  • 15:15hs: Reinicio de Capacitación de la Murga
  • 17:30hs: Clases de Coro para Jóvenes
  • 18:15hs: Clases de Coro para Adultos

Como informamos anteriormente, se contará con la presencia del Profesor “Neco Mecca” responsable de la dirección de ambas disciplinas artísticas.

 

04/07/2011
Cerrando con una gran peña folclórica
Anuncian programa de actos por el aniversario de nuestra Independencia

La Municipalidad de Victorica y las instituciones educativas del medio invitan a participar del acto por el Día de la Independencia a realizarse el día Viernes 8 de Julio de 2011 en la Plaza Héroes de Cochicó. Ver Programa (+)

 

01/07/2011
Una tarde distinta y concurrida
Los abuelos del Cumelen recibieron la visita del Jardín “Carocitos”

FOTO: abuelos del Cumelen recibieron la visita del Jardín “Carocitos”

En la tarde de hoy, un numeroso grupo de niños del jardín del Instituto San Juan Bosco “Carocitos” de las salitas amarilla y naranja (turno tarde) estuvieron visitando a los abuelos del Cumelen con el fin de agradecerles la bandera que recibieron en el dia de la Bandera y que fuera tejida por las abuelas que asisten al programa para adultos mayores en el comedor escolar. (+)

 

01/07/2011
Arte para disfrutar
Presentarán libro del Fondo Editorial Pampeano en Victorica

El Fondo Editorial Pampeano y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica presentarán el viernes 8 de julio, los libros “Folklore y Música popular en La Pampa”, de Rubén Evangelista, y “Maldita Estancia El Palomar”, de Nestor Rubiano, correspondientes a la colección 2009 y 2010 del FEP. (+)

 

01/07/2011
Invitan a reunión informativa
Cultura convoca a la población para conformar el coro municipal

La Dirección de Cultura Municipal invita a todos los interesados a participar de la reunión que se realizará en el Salón Municipal el domingo 3 de Julio. Esta tiene como objetivo, delinear ejes de trabajo en la conformación de nuestro coro. En la misma contaremos con la presencia del Profesor “Neco Mecca” quien se encontrará a cargo de la dirección del mismo. (+)

 

01/07/2011
En su Instancia Zonal
Continúan los Juegos Deportivos Culturales Evita 2011

La Dirección Municipal de Deportes dio a conocer los resultados finales de la instancia zonal de los Juegos Deportivos Culturales Evita llevado a cabo hace pocos días atrás. (+)

 

30/06/2011
A 20 Nuevos Beneficiarios en la localidad
El Intendente Kenny entregó tarjetas alimentarias, pensiones y jubilaciones

FOTO: Kenny entregó tarjetas alimentarias, pensiones y jubilaciones

Hoy por la mañana, en la sede de Acción Social se realizó una nueva entrega de pensiones nacionales, jubilaciones y tarjetas alimentarias. En un breve acto encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny y por la Dirección de Acción Social estuvo la Asistente Social María Isabel Torres, entregaron 6 pensiones nacionales, 8 jubilaciones y 6 nuevas tarjetas alimentarias. (+)

 

30/06/2011
Red de Servicios de Empleo
Victorica presente en capacitación para oficinas de Empleo

En el día de ayer, personal de nuestra Oficina de Empleo estuvo participando en la localidad de Rancul de una capacitación brindada por especialistas de la Dirección de Servicios de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en esta oportunidad, los capacitadores fueron el Sr. Nicolás Fernández Bravo y Alejandro Albornoz.
Desde nuestro municipio participaron la responsable de la Oficina Lorena Gette, el relacionista Eduardo Giménez y del área de Empleo Joven participó su orientador Juan Pablo Miranda y el tutor Nicolás Gómez. Esta capacitación forma parte de un trabajo que se viene haciendo desde el ministerio en todo el país donde se capacita al personal que a diario trabaja sobre la plataforma informática y además se trabaja sobre los ejes principales en el que se enmarcan las oficinas de empleo pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo.

 

30/06/2011
Con los recuerdos de una docente pionera de la Educación del Oeste
Anuncian presentación de libro sobre la historia del “Félix Romero

”La Municipalidad de Victorica junto con la Dirección de Cultura invitan a ex-alumnos, alumnos, docentes, ex-docentes y a la comunidad toda a la presentación del libro “Historia del Félix Romero” cuya autoría corresponde a la ex docente Celia Porras de Ludueña. Dicha presentación se llevará a cabo en el salón Municipal el día viernes 1 de Julio a las 18 hs.

 

29/06/2011
Con la visita del Secretario de Turismo provincial
Victorica sede del Primer Encuentro Provincial de Referentes Turísticos

FOTO: Primer Encuentro Provincial de Referentes Turísticos

En el marco del Plan Estratégico Provincial, desarrollado por la Secretaría de Turismo Provincial, se llevó a cabo en nuestra localidad el Primer Encuentro de Referentes Turísticos Provinciales, donde asistieron quince referentes turísticos de diferentes localidades. (+)

 

24/06/2011
Con representantes de distintas provincias
Las comunidades aborígenes celebraron el año nuevo en Leuvucó

Ayer por la noche y hoy a la madrugada, las comunidades y organizaciones del pueblo ranquel de la provincia realizaron en el Parque Indígena Leuvucó la conmemoración del año nuevo para América del Sur. Este constituye uno de los eventos más importantes para las culturas de los pueblos originarios y se celebra desde tiempos remotos.
Como todos los años, en la madrugada del 23 se celebra el We Tripantu, el año nuevo mapuche. La celebración comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta el amanecer con la presencia de poco más de 300 representes de distintas comunidades. Este año a su vez, con una connotación distinta ya que se cumplen 10 años del traslado de los restos de Mariano Rosas a su tierra. En la organización estuvo la Comunidad Aborigen “Gregorio Yancamil” con el apoyo del municipio local y particulares del medio.

 

23/06/2011
40° Fiesta Provincial de la Ganadería
Se realizó el primer sorteo mensual de la Entrada Especial Jineteada

En el día de hoy, con la presencia del Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny se realizó el primer sorteo de la Entrada Especial de la 40° Fiesta Provincial de la Ganadería en vivo y en directo por el Canal Local siendo ganador de $1.000 en efectivo el Sr. Jorge Domínguez con el número 533. Participaron del mismo 165 cupones.
La Comisión Organizadora agradece a todos los que ya adquirieron la entrada y a los vendedores que le ponen el hombro y todos los días salen a la calle a ofrecerla. Restan sortearse otros $69.000, los interesados pueden adquirirla en cuotas o al contado. El próximo sorteo se realizará el día 9 de Julio donde salen si o si los $1000 para los que abonan en cuotas y $6000 para quienes abonen al contado o cancelen antes de la fecha del sorteo.

 

17/06/2011
Con la promesa a la bandera de más de 100 alumnos
Se realizó el acto central por el día de la Bandera en la Plaza Héroes de Cochicó

FOTO: acto central por el día de la Bandera

Más de 100 alumnos de 4° Año de la Escuela N° 7, del Instituto San Juan Bosco y de la Escuela de Adultos N° 7 realizaron la promesa a la Bandera en el día de hoy, ante un buen marco de público que acompaño la fresca tarde en la plaza Héroes de Cochicó conmemorando así el Día de la Bandera. (+)

 

15/06/2011
Organizado por el área de Medio Ambiente
Curso de poda y registro de podadores 2011

En el día de hoy, como todos los años se realizó desde el área de Medio Ambiente el Curso de Poda para todos los interesados en formar parte del registro de podadores habilitados por el municipio para realizar trabajos en el ejido municipal. El plazo estipulado para realizar tareas en Victorica va desde el 20 de Junio al 31 de Julio.

 

11/06/2011
Deportes
Instancia local: Juegos Culturales, Deportivos e Intercolegiales

La Municipalidad de Victorica informa que el pasado lunes 30 de mayo se llevaron a cabo las Instancias locales de los Juegos Culturales Evita 2011. El mismo se realizó a partir de las 9hs.en las instalaciones del Instituto San Juan Bosco compitiendo en distintas las disciplinas: Pintura, Canto, Cuento, Danza, Ajedrez y Teatro. (+)

 

10/06/2011
Capacitación en Buenos Aires
Cultura presente en Capacitación de Gestión Cultural

Durante los días 7, 8 y 9 de junio se llevó a cabo la capacitación prevista para los Gestores Culturales realizada dentro del marco del Programa de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario. (+)

 

09/06/2011
Con la presencia del Gerente de Empleo y Capacitación laboral
Entregan certificados de capacitación en albañilería a 16 jóvenes victoriquenses

FOTO: Entregan certificados de capacitación en albañilería

En el día de hoy, se entregaron los certificados de capacitación en Albañileria a 16 jóvenes de la localidad en un acto en el que estuvieron presente la Vice Intendenta Laura Ochoa, el Secretario de Gobierno Ramón A. Gil y el Gerente de Empleo y Capacitación laboral José Luis Carluche. (+)

 

08/06/2011
Con premios para todos los niveles
Anuncian concurso “La Tierra nuestra casa” ¿La Cuidamos?

La Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Minoridad y Familia anunciaron en el día de hoy el concurso “La Tierra nuestra casa: ¿La cuidamos?” destinado a alumnos de todos los niveles educativos del medio. “Nuestro planeta, La Tierra, está sufriendo diversos y fuertes avatares, algunos como consecuencia de la actitud del hombre y otros, por fenómenos propios, inherentes a ella. Nuestro deseo es que principalmente concientizar a jóvenes y niños acerca de la cultura ambientalista. (+)

 

07/06/2011
Con $70.000 en premios
Se presentó oficialmente la entrada especial 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Logo 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Kenny presentó una nueva edición de la “Entrada Especial Jineteada” que tiene como premio $70.000 en efectivo. En la presentación se remarcaron algunas modificaciones con respecto a la edición anterior, un estímulo mensual y dos cada seis meses coincidentes con el aguinaldo. (+)

 

05/06/2011
Con el recuerdo de viejos placeros
Emotivo acto en la plaza Héroes de Cochicó por el Día del Medio Ambiente

“Plantar una semilla es dar nido. Así como el ser humano se reproduce, la sabia naturaleza nos otorga sus frutos y nos maravilla con sus estaciones, brindándonos paletas de colores. En esta época priman los colores ocres, dorados, morados, luego se esconde, duerme plácidamente para renacer en aromas, en flores y luego en jugosos frutos. La idea de plantar un árbol se da con la esperanza de que a medida que crezca, aumentará la conciencia de todos y motivará a cada persona a que se convierta en agente activo a promover el papel fundamental de la comunidad en el cambio de actitud hacia temas medioambientales y fomentar la cooperación que garantice disfrutas un futuro más próspero y seguro” eran algunas de las palabras con las que comenzó el acto por el Día del Medio Ambiente llevado a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó en el día de hoy. Estuvo encabezando el acto la responsable del área de Medio Ambiente la Sra. Marianela Sierra acompañado de los placeros actuales Juan Pablo Gómez y Sergio Gómez quienes fueron los encargados de plantar un árbol siguiendo la premisa del acto.
También se recordaron a los placeros que dedicaron horas y horas de trabajo en el cuidado de nuestro ecosistema, una enorme responsabilidad que desde tiempos remotos a nuestra actualidad han sabido llevar muy bien: Anselmo Marini, Enrique Fernández, Irineo Morales, Antonyn Ayala, José Flores, Orestes Marini, Víctor Gatica, Marcos Zabala, Sergio Abel Morales, Juan Bautista Cortes, Jesús Jaime, Miguel Ávila, José Armando Pérez, Sergio Gómez y Juan Pablo Gómez.

 

28/05/2011
Con la gira Provincial del Cine Móvil
Se proyectó la película “Belgrano” y hubo espectáculo de Títeres en Victorica

FOTO: Se proyectó la película “Belgrano”

En el día de ayer, gracias a la puesta en marcha de la Subsecretaría de Cultura, nuestra localidad formó parte de la gira provincial que realizó el Cine Móvil y el Taller de Títeres.
En las instalaciones del ex Cine Teatro Granada de Victorica se proyectó a las 11hs “Belgrano, la película" en donde participaron una importante cantidad de alumnos de las instituciones educativas de la localidad y de público en general que se acercó a disfrutar del film. A las 14:30hs con motivo de festejar el Día de los Jardines de Infantes se desplegó un espectáculo de títeres a cargo de Aldo Umazano, al finalizar chicos y grandes disfrutaron de una proyección de dibujos animados y desde las 18hs, nuevamente de “Belgrano, la película”. (+)

 

25/05/2011
Destrezas y Velada Artística
Masiva participación en actividades por el 25 de Mayo

FOTO: actividades por el 25 de Mayo

En un acto realizado en la Plaza Héroes de Cochicó encabezado por el Sr. Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias se conmemoro un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. (+)

 

24/05/2011
Acción Social
Se entregaron pensiones, jubilaciones y tarjetas alimentarias en Victorica

La Municipalidad de Victorica y la Dirección de Acción Social entrego en el dia de hoy Tarjetas Alimentarias a García María Alejandra, Miranda Lucrecia, Olivera Fiorella, Pescara Magdalena, Sotelo Sonia. En tanto que recibieron pensiones Nacionales: Cabrera Mónica, Gatica Rodolfo, Gómez Sergio, Pere Javir Nicolás, Romero Lidia. Mientras que recibieron en beneficio de la Jubilación Lucero María Eva y Ortellado Elvira. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Hugo Kenny y la responsable del área María Esther Torres.

 

14/05/2011
Transmitió desde el municipio
Nos visitó el programa Proyecto 33 de Emisora Pampeana

FOTO: Visita del programa Proyecto 33 de Emisora Pampeana

En el día de hoy, Jorge Nicoletti conductor del programa Proyecto 33 que se emite por LU 33 Emisora Pampenana estuvo visitando nuestra localidad y en esta oportunidad realizó su programa desde el municipio victoriquense. (+)

 

10/05/2011
Acto y velada artística
Anuncian programa de actividades para el 25 de Mayo

AFICHE: actividades para el 25 de Mayo

La dirección de Cultura informa que se han realizado modificaciones con respecto a la programación del Acto correspondiente al día 25 de Mayo. El mismo se llevará a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó dando comienzo a las 9:45hs con recepción de autoridades y banderas de ceremonia en el edificio Municipalidad. Desde allí partiremos a la plaza central en donde se procederá al izamiento del pabellón nacional, culminando el acto con el Himno Nacional Argentino. (+)

 

09/05/2011
Con más de 125 jóvenes
Iniciaron los talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

FOTO: Talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa José Luis Carluche encabezó la apertura oficial de los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) en el marco del programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. También se encontraban en el acto el Secretario de Gobierno Ramón Adán Gil, la responsable de la Oficina de Empleo Lorena Gette y el equipo de trabajo del área de Empleo Joven. (+)

 

25/04/2011
En un acto en Acción Social
Entregaron pensiones, jubilaciones y tarjetas alimentarias

FOTO: Entrega de pensiones, jubilaciones y tarjetas alimentarias

El Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny y la Directora de Acción Social entregaron en el día de hoy 11 pensiones nacionales, 6 tarjetas alimentarias y 4 jubilaciones en un breve acto realizado a las 11 hs. en la sede de acción social. (+)

 

11/04/2011
Programa Provincial “Salud y Educación Vial”
Continúan los operativos en toda la provincia con la participación de agentes de tránsito y salud local

FOTO: operativos con la participación de agentes de tránsito y salud local

En el marco del Programa "Salud y Educación Vial" el día 8 de Abril de 2011 se llevó a cabo un nuevo operativo de prevención en rutas pampeanas, en la intersección de las Rutas Nacional 35 y Provincial 4 del que participó nuestra inspectora de tránsito y personal del Hospital local. (+)

 

07/04/2011
“Caminemos y Observemos nuestro pueblo”
Realizan caminata y concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud

FOTO: Concurso fotográfico en el Día Internacional de la Salud

En el día de hoy, las áreas de Cultura y Deportes de este municipio organizaron una caminata y un concurso fotográfico en el marco de las actividades por el Dia Internacional de la Salud. De esta manera se combino una actividad física con una cultural a la que se denomino “Conociendo y Observemos nuestro pueblo”.
De la jornada participaron los alumnos de la Escuela Provincial N° 7, el Instituto San Juan Bosco Nivel Primario y Secundario, Escuela Secundaria (Ex U.E. N° 31) y la Escuela Especial N° 9. (+)

 

05/04/2011
En pocos días arranca el POI
Capacitan al personal del área Empleo Joven

En el día de ayer y en la jornada de hoy, el equipo del área de Empleo Joven de este municipio se encuentra realizando una capacitación para lo que serán los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se llevarán a cabo en nuestra localidad para todos los inscriptos en el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
De la capacitación dictada por la Lic. Yamila Heram de la Fundación CES, participan el orientador del área Juan Pablo Miranda, el tutor Nicolás Gómez, la relacionista de empresas Gabriela Pere y la colaboradora Marisa Díaz, junto a los equipos de trabajo de las oficina de empleo de Rancul, La Adela que ya han implementado este programa y en la que sumarán Santa Rosa, Intendente Alvear, Guatraché, Bernasconi y General San Martin.
“En los próximos días tendremos novedades de los talleres del POI, estamos visitando los colegios realizando el seguimiento a los alumnos que están en lo que es terminalidad educativa y ultimamos detalles para llevar a cabo una reunión informativa para todos los interesados en el salón de actos municipal este martes 12 de Abril a las 10 hs” confirmaron desde el equipo.

 

02/04/2011
En la Plaza Héroes de Cochico
Se conmemoró el Día del Veterano y los caídos en Malvinas

FOTO: Acto Día del Veterano y los caídos en Malvinas

Con la presencia de autoridades locales encabezadas por la Vice Intendenta Municipal Laura Ochoa, se conmemoro el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas en 1982. En un sencillo acto que comenzó pasadas las 10 hs. en la plaza Héroes de Cochicó, se izo el pabellón nacional acompañado de la comitiva presidida por la Vice Intendenta Laura Ochoa junto al Secretario de Hacienda Hugo Alcaraz, concejales, responsables de áreas municipales y representantes de instituciones del medio. El pabellón quedo a media asta por ser un dia de duelo nacional y se realizó un minuto de silencio por los caídos en combate. (+)

 

01/04/2011
Programa de Inserción Laboral
Diez nuevos empleos para trabajadores de nuestro pueblo

A partir de hoy, la Municipalidad de Victorica incorporará 10 nuevos trabajadores que realizarán diferentes tareas en las áreas municipales. Gracias al Programa de Inserción Laboral (Nación-Provincia-Municipio) las personas mencionadas a continuación percibirán en concepto de jornal una remuneración mensual por el trabajo que desarrollarán por un lapso de 6 (seis) meses, a partir del 1º de Abril hasta el 30 de septiembre de 2011.
Estas personas reúnen las condiciones necesarias para llevar adelante los trabajos que el municipio demande. La mayoría de ellos, son los jóvenes que estuvieron capacitándose y trabajando en la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura: Ayala, Pablo Martín; Cabral, Abel Pablo; Casenave, José Luis; Freites Gatica, Franco Damián; Gatica Collado, Franco Javier; Herrera, Roberto Carlos; López, Carlos Mariano; Mora, Héctor Alfredo; Olivares, Marcos Elías y Jiménez Etchart, Maximiliano Abraham.

 

29/03/2011
Con la presencia del Gobernador de la provincia
Se entregaron las 100 casas del Plan Plurianual en Victorica

FOTO: entrega de 100 casas del Plan Plurianual en Victorica

El Gobernador de la provincia de La Pampa CPN Oscar Mario Jorge, encabezó el acto de inauguración de cien viviendas del Plan Federal Plurianual Reconversión y Extracupo en nuestra localidad junto al Intendente municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny. Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Luis Alberto Campo y los ministros de Bienestar Social Gustavo Fernández Mendía, de Obras y Servicios Públicos Paulo Benvenuto entre otros funcionarios provinciales junto a responsables de áreas municipales, autoridades judiciales y representantes de instituciones intermedias. (+)

 

24/03/2011
Se recordó al victoriquense desaparecido Oscar Di Dio
Actos por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

FOTO: Actos por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el día de ayer se realizaron los actos programados conmemorando el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la intersección del Acceso Ruta 10 y Avenida Agustín Borthiry en donde se encuentra emplazado el monolito que recuerda a Oscar Di Dio un hijo de este pueblo desaparecido durante el golpe de estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina en donde hubo 30 mil víctimas del terrorismo de estado. (+)

 

23/03/2011
Con la visita de autoridades provinciales
El martes 29 entregan 100 viviendas del Plan Plurianual

En un acto que encabezara el Gobernador de la provincia, CPN Oscar Mario Jorge, el próximo martes 29 de marzo en nuestra localidad se entregaran a sus adjudicatarios las llaves de 100 viviendas construidas mediante el Plan Plurianual - Los barrios serán denominados “Epugmer Rosas” y “Ruca Che”.
La actividad oficial se cumplirá a partir de las 11,45 con la recepción de autoridades provinciales en el edificio municipal por parte del Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, en tanto que la ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 12:00 hs., oportunidad en que se escucharán las palabras de un adjudicatario, del jefe comunal y de un representante del Gobierno Provincial. Luego será el tradicional corte de cintas y el posterior recorrido por las nuevas viviendas.

Firma de Actas de Tenencias
El martes 29 se realizará el trámite de firmas de actas de tenencia precaria para los adjudicatarios de las 100 viviendas a entregarse. Deben concurrir a las 08.45 hs. al salón de actos munidos del Documento Nacional de Identidad. En caso de concubinatos deberán presentarse los dos, y en caso de matrimonio podrá hacer el trámite una sola de las partes. Sólo se permitira el acceso a los titulares, por razones de espacio en el salón. A todos se les ruega asistencia y puntualidad.

 

17/03/2011
Importantes novedades en Deportes
Victorica será sede del 1er Encuentro de Fútbol Solidario

Victorica es el lugar elegido para realizar la apertura de Año de Fútbol Solidario, un proyecto interprovincial que se viene realizando desde el año pasado.
Las actividades programadas comenzarán el día sábado en horas de la tarde en el estadio del Club Cochicó en donde se jugarán distintos partidos de fútbol entre las localidades que nos visitarán en esta oportunidad. Entre las confirmadas se encuentran: Mercedes (Bs.As.) filial “All Boys”, Catriel (Neuquén), Malargüe (Mendoza), Arizona (San Luis), La Maruja, Eduardo Castex y Victorica.
A las 21hs. de la noche del sábado se llevará a cabo una Peña Folclórica en donde el valor de la entrada será de $15. Actuarán: Trío Voces y Matías Godoy, entre otros, y habrá un esmerado servicio de cantina.
El día domingo por la mañana continuarán las actividades deportivas en el estadio del Club Cochicó y finalizará al mediodía con un almuerzo de despedida.
Para presenciar dicho evento se solicita a la población colaborar con un alimento no perecedero que será destinado al Asilo de Ancianos de nuestra localidad

Novedades del Cumelen y las escuelas deportivas
La Dirección Municipal de Deportes informo que las escuelas deportivas, tanto de fútbol, básquet y atletismo, como la escuela deportiva municipal de voley darán inicio la primera semana de Abril, asi como también, los juegos deportivos pampeanos e intercolegiales.
Se continua trabajando en el programa Cumelen, los dias Lunes en su nuevo horario de invierno desde las 15.30 hs. en las instalaciones del Comedor Escolar.
Para mayor información e inscripciones dirigirse la Dirección de Deportes con el Profesor Jorge Rocca en horario de oficina.

 

15/03/2011
Fiorella Trapaglia resultó electa 1ª Princesa
Victorica presente en la Fiesta de la Caza Mayor y Menor

FOTO: Nadia Dunel, de Eduardo Castex, es la nueva Reina de la Caza, secundada por nuestra representante Fiorella Trapaglia como 1ª princesa y Julieta Meyer como 2ª princesa.

El sábado próximo pasado en la localidad de Quehué se llevó a cabo la 17º Edición de la Fiesta de la Caza Mayor y Menor, conjuntamente con el lanzamiento oficial de la Temporada de Brama de Ciervo Colorado 2011 en La Pampa. En la elección de la nueva Reina de la Caza el título recayó en la joven de Eduardo Castex, Nadia Dunel secundada por nuestra representante Fiorella Trapaglia como 1º princesa y Julieta Meyer como 2º princesa. También como reina invitada participó la Reina Provincial de la Ganaderia Melanie Ivonne Berger. (+)

 

11/03/2011
Discurso Inaugural de Sesiones Ordinarias
Kenny inauguró el periodo legislativo 2011

FOTO: Kenny inauguró el periodo legislativo 2011

El viernes 11 de marzo a las 11:30hs se llevó a cabo la 1ª Sesión Especial del corriente año en donde se trató el Orden del día. El acto fue presidido por el intendente municipal Hugo Victor Manuel Kenny, acompañado por los miembros del Honorable Concejo Deliberante Victorica: Laura Alicia Ochoa, Juan Benedicto Gandini, María Fernanda Álvarez, Miguel Godoy y Beatriz Zetner, encontrándose ausentes la señora Mónica Vidart y el señor Néstor Alí. (+).

 

07/03/2011
Con reconocimientos, sorteos, bingo, música y baile
Se celebró el Día Internacional de la Mujer

FOTO: Se celebró el Día Internacional de la Mujer

Con un buen marco de público se celebró el Día Internacional de la Mujer, en un acto que comenzó pasadas las 21 hs. en la Plaza Héroes de Cochicó, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la diputada provincial Sandra Fonseca, la Responsable del área de la Mujer Hilda Pereira, la Directora de Cultura Gloria Cazanave, el responsable del área de turismo Enrique Capdeville, miembros del Honorable Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias. (+)

 

02/03/2011
Correspondiente a Enero de 2011
Sorteo del Buen Contribuyente

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Victorica realizó en el día de hoy el sorteo “Buen Contribuyente” correspondiente a Enero de 2011, de acuerdo a la Ordenanza Tarifaria 2011 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y sancionada por el Departamento Ejecutivo Municipal resultando favorecidos los siguientes vecinos:
RUBRO LICENCIA COMERCIAL: Ragone Raúl Pedro - Ref. 8231
RUBRO SERVICIOS MUNICIPALES: Dupra Carlos - Ref. 446

 

01/03/2011
En pocos días 100 familias tendrán su vivienda
Anuncian sorteo de viviendas del Plan Plurianual

FOTO: viviendas del Plan Plurianual

La Municipalidad de Victorica comunica a los adjudicatarios del Plan Plurianual de Viviendas que el día Miércoles 9 de Marzo se realizara el sorteo correspondiente a las 100 viviendas próximas a entregarse en la localidad. El mismo se realizara en el salón de actos municipal a partir de las 10 hs. para la etapa de 40 viviendas y a las 11 hs. para la etapa de 60 viviendas.
Se ruega la asistencia y puntualidad en el acto donde estará presente el personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).

 

01/03/2011
Desde el 15 de Marzo
Se abren las inscripciones para becas provinciales 2011

La Municipalidad de Victorica informa a la población que se encuentran disponibles las planillas de inscripción a BECAS PROVINCIALES originales y renovación a partir del Lunes 15 de Marzo al 15 de Abril del corriente año.
Las mismas deben solicitarse en la Dirección de Minoridad y Familia en horario de 8 a 12 hs. (+)


15/02/2011
Un recorrido por nuestra historia
Victorica recorre el país a través de Argentinísima Satelital

FOTO: Programa de TV con el Intendente Kenny

Después del gran éxito logrado en esta XXXIX Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería, con un año más cumplido el pasado 12 de febrero, Victorica continúa apostando por el turismo.
Ayer lunes el municipio recibió la visita de productores de Tele Vishion, un programa emitido por el canal Argentinísima Satelital, con el objetivo filmar los lugares de nuestro pueblo y a través de las palabras de Nazareno Serraino, Lonko de la comunidad Ranquel y Carmen Carripi, profesora de Historia y encargada del Archivo Histórico del municipio de nuestra localidad, ofrecieron un viaje a través de la historia de Victorica. (+)

 

13/02/2011
La lluvia hizo que los festejos en el Parque “Los Pisaderos” se suspendieran
Se celebró el 129° Aniversario en el primer pueblo de La Pampa

FOTO: Actos del 129° Aniversario de Victorica

El acto aniversario programado para el sábado 12 de febrero, día en que Victorica cumple su aniversario tuvo que ser suspendido ya que el tiempo no acompañó.
El lugar elegido para los festejos fue el Parque Los Pisaderos ya que allí comenzó la historia de nuestro pueblo, en donde se trabajó para construir las primeras casas que se levantaron en aquel 1882. Es por esa razón que no se pudo llevar a cavo el acto el mismo día pero, en el día domingo se dieron todas las condiciones para que los festejos pudieran realizarse y así sucedió, acompañado por un marco importante de gente que se acercó para formar parte de este cumpleaños Nº 129 del pueblo. (+)

 

08/02/2011
Se entregaran 100 viviendas del Plan Plurianual
Se dieron a conocer los listados de pre adjudicatarios de viviendas

En el día de hoy se dio a conocer el listado de pre adjudicatarios para el nuevo Plan Plurianual de Viviendas. A partir del día de la fecha, la comunidad de Victorica tomara conocimiento del ordenamiento definitivo del mismo pudiendo realizar los trámites de impugnación correspondiente. Caso contrario transcurrido este plazo el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) citara a los postulantes para el sorteo de ubicación correspondiente.
Recordamos que además de estas 100 viviendas próximas a entregarse están en ejecución otras 50 viviendas.

PLAN 40 VIVIENDAS (click aquí) // PLAN 60 VIVIENDAS (click aquí)

 

07/02/2011
Finalizó la fiesta más larga de la provincia de La Pampa
Éxito total en la última luna y un sol

FOTO: Éxito total en la última luna

Luego de haber transitado por 7 lunas de total éxito, la 8° Luna en el Club Cochicó y el Sol en el Campo de Jineteada “Rosario Balmaceda” fueron los espectáculos que faltaban para demostrar que es una de las mejores fiestas de la provincia y que se encuentra a la misma altura de una fiesta Nacional.
El día sábado por la tarde el “Parque los Pisaderos” fue, como ya es tradición, el lugar en donde se realizó el desfile de Reinas, Carrozas, Tropillas y Emprendados. Un espacio natural en donde su belleza se funde con el colorido que le otorgan miles de personas que se concentran en el lugar para disfrutar de algo ya tradicional de la Fiesta de la Ganadería. (+)

 

04/02/2011
7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó
La XXXIX edición continúa siendo un éxito

FOTO: 7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó

El día jueves Victorica deslumbró con una plaza repleta de público, pero las noches de espectáculos no finalizaban allí, el viernes en el Club Cochicó se vivió una noche inolvidable. Con un marco imponente de público de distintos lugares no sólo de la provincia sino del país y la actuación de artistas ya consagrados, de un excelente nivel como lo son: el Ballet de Danzas “Peña el Calden”, Matías Godoy, Claudia Pirán, Leandro Lovato, El humor de “Bomba Contreras” y el cierre excepcional de Facundo Toro. (+)

 

03/02/2011
Miles de personas asisten al cierre de los espectáculos al aire libre
En la 6ª luna estalló la plaza central

FOTO: Desarrollo de la 6ª luna

Después de la obligatoria cancelación de la 5ª Luna debido al mal tiempo, el día jueves estalló la Plaza Héroes de Cochicó. Más de 5.000 personas asistieron a la Noche de los Consagrados, noche que ofrecía una importante cantidad, diversidad e increíble nivel artístico. (+)

 

03/02/2011
5ª luna suspendida por mal tiempo
La actividad continúa hoy después de la lluvia

Anoche una fuerte tormenta obligo a la Comisión Organizadora a suspender las actividades previstas en el programa de ayer. Todo parecía indicar que era una noche más, pero una fuerte tormenta impidió que el espectáculo continuara tal como venía sucediendo desde las 21.15 hs cuando comenzó el bingo. Hubo dos ganadores del bingo que se llevaron $100 cada uno, Pamela Pallero y Carmen Carripi. El pozo acumulado asciende a $4000 y hoy sale o sale.
La denominada “Esta noche también tango” comenzó cuando brillo el cielo con los fuegos artificiales que indicaban que la 5° Luna se ponía en marcha, aunque ya se veía la tormenta el público seguía el espectáculo que ofrecía Susana y Sergio, una pareja de tango de Santa Rosa que deleito con su baile. A su turno Jorgelina Mansilla de General Pico, se vio interrumpida por el fuerte viento y la incipiente decisión de reprogramar todo el espectáculo para hoy Jueves, noche que tendrá la actuación de Comicanto y el cierre de Daniel Altamirano. Desde las 19 hs. la 6° Luna brillara después de la tormenta.

 

01/02/2011
4ª luna multitudinaria
La plaza “Héroes de Cochicó” cobra vida cada noche de espectáculos

FOTO: Mariachi Torales

Continúa el desfile de artistas sobre el escenario de la plaza central victoriquense. En la noche del martes miles de personas se concentraron en el lugar para disfrutar de la actuación y gran despliegue de: “Alemanes del Volga”, más de 10 personas sobre el escenario brindando un gran atractivo para la vista de los presentes, “Meine Leute”, Academia de Danzas de la Prof. Verónica Kruber, Rosa Luna, Carlos O. Santa Juliana, Mariachi Torales trece artistas que a través de su música lograron hacer que el público presente cante, baile y se ponga de pie para despedirlos, Ballet “Los Duendes de la Danza” (Colonia Barón), Ballet Chayo-co ( La Maruja); Carlitos Rodríguez, Madera Sonora, toda la poesía pampeana convertida en canción de “Los Ranquelinos” y el cierre del grupo folclórico “La Callejera”. (+)

 

31/01/2011
Continúan las bajas temperaturas pero las Lunas siguen siendo multitudinarias
3ª Luna: Aplausos, ovación y un público de pie

FOTO: Espectacular cierre de Mariana Cayón

Con total éxito comenzó la mañana del lunes en el campo de Jineteada “Don Rosario Balmaceda”. El curso de Monta India a cargo de los Sres. Carlos y Cristóbal Scarpatti que durará hasta el día miércoles dejó al público deslumbrado, demostrando que sin utilizar otros elementos más que una soga, respeto hacia el animal, tiempo y trasmitiéndole seguridad y confianza, hasta aquel caballo chúcaro que se pensó imposible al caer la tarde se había convertido en un caballo totalmente manso. (+)

 

30/01/2011
Tras los inconvenientes por la intensa lluvia
Una noche a todo ritmo en la segunda luna

FOTO: "La Kura", en la segunda luna

Tras una tormenta que, pasado el mediodía, amenazó con la realización del espectáculo nocturno al aire libre, gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo se pudieron llevar a cabo las actividades siguiendo lo programado. (+)

 

29/01/2011
Espectacular apertura de la Fiesta Provincial de la Ganadería
Una multitud vibró en la Primera Luna de la 39° Edición

FOTO: Primera Luna de la 39° Edición

Bajo un cielo iluminado y la emocionante voz de los poetas y músicos locales entonando el Himno Nacional Argentino y el de la Fiesta de la Ganadería. El día sábado, tal como estaba programado, comenzó la fiesta de las “Ocho Lunas y Un Sol” cubriendo todas las expectativas de los organizadores. (+)

 

27/01/2011
Conferencia en Turismo
Presentan la Fiesta Provincial de la Ganadería en Santa Rosa

FOTO: Presentan la Fiesta Provincial de la Ganadería en Santa Rosa

El jueves 27 del corriente en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Santa Rosa, se presentó el programa de actividades y espectáculos de la XXIX Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería. Se encontraban presentes: el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, la Directora De Cultura, Gloria Cazanave, el Encargado del Área de Turismo, Enrique Capdeville, y la actual Miss Victorica, Marina Villegas de 18 años de edad, electa el pasado domingo 23. (+)

 

25/01/2011
Con la visita del Gerente de Empleo y Capacitación laboral
Presentan el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

FOTO: Presentan el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

En el día de hoy, estuvieron visitando la localidad de Victorica el Gerente de Empleo y Capacitación laboral de La Pampa José Luis Carluche y el Responsable provincial del Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo Lic. Carlos Cabrera. El motivo de la misma fue conocer el avance de los trabajos realizados por el área de empleo joven recientemente formada en el municipio dentro de la Oficina de Empleo y además recorrieron la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En el municipio fueron recibidos por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny quien acompaño la visita de los funcionarios dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. (+)

 

24/01/2011
Con una plaza colmada de público
Marina Villegas fue electa Miss Victorica 2011

Marina Villegas de 18 años representando a Club Banco Nación resultó electa Miss Victorica 2011 en una gala donde además de la belleza y el colorido de las postulantes hubo danzas de la mano de la Academia de la Profesora Verónica Kruber. Un excelente marco de público acompaño la velada donde el jurado dio por ganadora a la joven Marina Villegas quien en sus palabras expresó “Deseo que se conozca Victorica desde sus orígenes y su historia que comenzó allá por 1882 creciendo con el esfuerzo del trabajo duro de nuestros pioneros”. Entre otras palabras señalo “Deseo que se conozca la calidez de su gente, que día a día lucha por forjar un destino mejor para sus hijos. Mis deseos, también son para que quienes no nos conocen como localidad, visiten y disfruten de los vientos que nos acarician la cara en primavera y la escaza pero cálida lluvia que nos refresca en verano” continuo.
En referencia a la nueva edición de la fiesta manifestó “Espero que nuestra fiesta sea exitosa, expresiva y que plasme todo nuestro conocimiento sobre la cultura que nos dio origen. Espero que satisfaga a nuestra gente mayor, que les traiga recuerdos envueltos de nostalgia que, sobre todo, incite a nuestra juventud a aferrar sus sueños a nuestro pueblo” finalizó. Marina Villegas será la anfitriona de la XXXIX Fiesta Provincial de la Ganadería y tendrá la responsabilidad de representar a Victorica en la fiesta de la ocho lunas y un sol.
En tanto, Fiorella Trapaglia representara a nuestra localidad el próximo sábado 29 de Enero en la Fiesta Provincial del Trigo en Eduardo Castex.

 

22/01/2011
En calles y accesos a la localidad
Continúan controles de tránsito en Victorica

El área de tránsito municipal a través de su Inspectora Silvia Spohn conjuntamente con la policía local continúa realizando controles de documentación y de alcoholemia en diferentes puntos de la localidad y este fin de semana también lo harán en el Puesto Caminero ubicado en la intersección de la ruta 10 y 105.
El día 8 de Enero se realizó controles de documentación y casco en motos y cuatriciclos desde las 00 hs hasta las 03 hs de la madrugada del Viernes 08 de Enero. Mientras que en diversos sectores de la localidad comenzando ese mismo día a las 23 hs. finalizando en ruta 105 y su intersección con Avenida Agustín Borthiry a las 09.30 hs del Domingo 9, dada la masiva concurrencia de público por esa zona tras la realización de una fiesta en el aeroclub local.
Se continuó trabajando en estos controles el día 12 de Enero, donde se requería los cinturones de seguridad en el rotonda del ingreso a Victorica desde las 21 hs dado el afluente turístico de paso que se vive en plena temporada veraniega.
Si bien los controles son periódicos y la labor de la inspectora es diaria, se han profundizado los controles conjuntamente con la Policía también en las rutas. En este caso, anoche en el puesto caminero se realizaron controles de alcoholemia y de documentación durante toda la madrugada.

 

21/01/2011
Una de ellas será la anfitriona de la fiesta
Este domingo se elige a Miss Victorica 2011

FOTO: Este domingo se elige a Miss Victorica 2011

El día domingo 23 de Enero, palpitando ya nuestra fiesta y previo a lo que serán las ocho lunas y un sol de la 39° Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería, Victorica elegirá su representante en un acto que contara con la participación de la Escuela de Danzas de Verónica Kruber y se realizara la entrega de reconocimientos a las jóvenes Miss Victorica 2010 que nos han representado en distintos puntos de la provincia. También se proyectara un video editado por JVE producciones y finalmente se coronara a la nueva Miss Victorica.
En esta oportunidad hay dos postulantes, Marina Villegas (Club Banco Nación) y Fiorella Trapaglia (Transporte Fiorella). Una de ellas será la anfitriona de la XXXIX Fiesta Provincial de la Ganadería, además recibirá una beca anual de $150 mensuales y regalos.
La elección se realizara en la explanada municipal frente al salón de actos municipal a partir de las 20.30 hs.

 

21/01/2011
Todo listo para comenzar
Se presentó el programa de actividades y artistas de la Fiesta Provincial de la Ganadería

FOTO: Se presentó el programa de actividades y artistas de la Fiesta Provincial de la Ganadería

En el dia de hoy, en horas de la mañana, se realizó en el edificio municipal de Victorica una conferencia de prensa con motivo de presentar el programa completo de la XXXIX edición de la fiesta. Para la misma, se contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal y Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, la Sra. Directora de Cultura, Gloria Cazanave y el Sr. Valeriano Lucero, integrante del Centro Tradicionalista “Don Valeriano y responsable de la Jineteada de la Comisión Organizadora. (+)

 

14/01/2011
Con la presencia del Gobernador y su gabinete
Inauguraron la obra de desagües cloacales y la nueva red de agua potable

FOTO: Inauguraron la obra de desagües cloacales y la nueva red de agua potable

En el día de hoy, en un acto encabezado por el Gobernador de la provincia CPN Oscar Mario Jorge, el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Vice gobernador CPN Luis A. Campo, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Pablo Benvenuto y el Ministro de Salud Dr. Mario Gonzalez quedo formalmente inaugurado en Victorica el sistema de desagües cloacales y la nueva red de agua potable. (+)

 

13/01/2011
Nuevamente como el año anterior
Comienza la campaña contra Pulgas y Garrapatas 2011

El día lunes 17 del corriente mes comienza la campaña para combatir pulgas y garrapatas en nuestras mascotas. La misma se encuentra a cargo del médico veterinario Dr. Carlos Gorosuretta y, al igual que en la campaña 2010, se recorrerán los barrios de la localidad.
Los interesados deberán acercarse con sus mascotas al lugar de atención en los horarios de 9 a 12hs. y de 18 a 20hs. donde serán atendidos.

Fecha, Barrio y Ubicación del lugar en donde se atenderá:

  • Lunes 17: Bº Poli Deportivo (calle 9 esquina 2)
  • Martes 18: Bº del Acilo de Ancianos (calle Esq. 16)
  • Miércoles 19: Bº Los Jiménez (calle 5 Esq. 24)
  • Jueves 20: Bº Don Bosco (calle 7 Esq. 30)
  • Viernes 21: Bº Domingo Di Dio (en la plazoleta)
  • Lunes 24: Bº del Comedor Escolar (calle 16 frente al comedor)
  • Martes 25: Bº Solanas Pacheco (calle 25 Esq. 24)
  • Miércoles 26: Bº Juan Roberto Pagella (calle 17 Esq. 28)
  • Jueves 27 y Viernes 28: Zona Centro (en la Municipalidad)

 

11/01/2011
50 niños estuvieron de campamento
Los niños del Pro Vida viajaron a Eduardo Castex

FOTO: Los niños del Pro Vida viajaron a Eduardo Castex

El día martes 11 de enero a las 9:30hs., 50 niños entre 12 y 14 años partieron rumbo a la localidad de Eduardo Castex en donde acamparán por dos días en el Camping Municipal ubicado sobre ruta Nacional Nº 35.
La colonia de vacaciones PROVIDA comenzó el día miércoles 5 de enero ya que la lluvia no permitió que se iniciara el día programado. (+)

 

07/01/2011
Visitaron el Pro Vida
Los Reyes Magos presentes en Victorica

FOTO: Los Reyes Magos presentes en Victorica

La Dirección Municipal de Minoridad y Familia organizó el recorrido de los Reyes Magos por los diferentes barrios de la localidad. Una gran caravana acompañó a estos tres personajes quienes repartieron caramelos a los chicos que ansiosos aguardaban en las veredas y como lo hizo Papá Noel. (+)

 

05/01/2011
Kenny se reunió con el Concejo
Ediles trataron el presupuesto anual y la Ordenanza tarifaria

En el día de ayer, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny se reunió con los miembros del Honorable Concejo Deliberante para informar los alcances del presupuesto 2011 y a su vez, las modificaciones de la ordenanza tarifaria donde se regulan las tasas para el presente año. La primera reunión fue en horas de la mañana y por la tarde antes de la sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal hubo otra reunión donde continuó el debate.
Ya en el recinto del HCD, los concejales aprobaron la Ordenanza Tarifaria mientras que el Presupuesto pasó a Comisión por lo que su tratamiento continuara a partir de Marzo cuando reanude las tareas el Cuerpo Deliberativo.

 

30/12/2010
El Intendente brindó junto a los empleados municipales
En conferencia Hugo Kenny cerró el año de trabajo

FOTO: conferencia de Hugo Kenny de cierre año de trabajo

Con motivo de arribar al cierre de año, el Intendente Municipal Hugo Victor Manuel Kenny realizó una presentación de las actividades más destacadas y más importantes que han tenido cada una de las áreas municipales en el transcurso del año 2010. Estuvieron presentes los responsables de áreas, autoridades del EMSOP, empleados municipales y los medios de prensa locales. (+)

 

Archivo de Noticias de 2010: click aquí