25/05/2011
Destrezas y Velada Artística
Masiva participación en actividades por el 25 de Mayo

FOTO: actividades por el 25 de Mayo

En un acto realizado en la Plaza Héroes de Cochicó encabezado por el Sr. Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias se conmemoro un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio.
Del acto participaron las banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos educativos y en representación del JIN N° 21 leyó una poesía alusiva la docente Adriana Toranzo Pescara.

FOTO: actividades por el 25 de Mayo

Por su parte, pasadas las 14 hs el Centro Tradicionalista León Cazanave adhirió a los actos programados con una jornada de destrezas y juegos camperos de la que se sumó el público participando en cada una de las pruebas.

FOTO: actividades por el 25 de Mayo

Sobre las 20 hs, en el salón de Actos Municipal con un nutrido marco de público acompaño la velada musical “Agua de todos” con una impecable presentación artística de unos grandes intérpretes de nuestra geografía pampeana como lo son Marcela Eijó y Federico Camiletti junto a nuestro querido músico local, Pedro Cabal como artista invitado.
La obra del “Cancionero de los Ríos” tan caro al sentimiento de los pampeanos, fue presentado el 26 de Enero en el Encuentro Nacional de Poetas en Cosquín, provincia de Córdoba, con un recibimiento inesperado de la prensa nacional y del público que se compenetro con la problemática de La Pampa reflejada en las obras creadas por destacados poetas y músicos a lo largo de seis décadas, motivadas en la percepción que ellos han tenido de la tragedia humana, social y económica que se abatió sobre los habitantes del oeste pampeano, cuando estos se vieron privados del agua que corría naturalmente por los ríos Atuel-Salado-Chadileuvú en esa zona del territorio provincial, y que daba vida a toda la región.
La gira “Agua de Todos” tiene como objetivo convocar en cada lugar a músicos o poetas que se sumen a este proyecto, tal es el caso de Pedro Cabal que hizo lo propio en nuestra localidad. Luego será recibida en Realicó, continuando en General Pico y culminando en la Ciudad de Santa Rosa.
Cabe destacar la presentación del salón de actos para la velada y la bienvenida de los abuelos del Programa Cumelen quienes entregaron escarapelas diseñadas y confeccionadas en los tallares brindados en el Comedor Escolar. En total entregaron 272 escarapelas y piensan seguir trabajando en un proyecto que emprendieron los abuelos donde tejerán banderas argentinas para los jardines de infantes de la localidad y serán entregados en el acto del Día de la Bandera.

FOTO: actividades por el 25 de Mayo