09/05/2011
Con más de 125 jóvenes
Iniciaron los talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

FOTO: Talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa José Luis Carluche encabezó la apertura oficial de los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) en el marco del programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. También se encontraban en el acto el Secretario de Gobierno Ramón Adán Gil, la responsable de la Oficina de Empleo Lorena Gette y el equipo de trabajo del área de Empleo Joven.
El Intendente felicitó a los jóvenes por haber elegido este programa nacional “Victorica es uno de los primeros pueblos de La Pampa sumado a este proyecto y no todos los pueblos tiene esta opción, esto es importante saberlo porque conlleva mucha responsabilidad por parte del municipio, más allá del esfuerzo importante de Nación”. “Quiero decirles que estamos al servicio de ayudarlos a terminar de estudiar que es muy importante y a su vez se da la opción de ir adquiriendo capacitación y experiencia en el trabajo, esta posibilidad de saber responsabilidad y cumplimientos en el trabajo” expresó.
Resaltó también la posibilidad de que en Victorica sean casi 200 jóvenes lo que a lo largo de este año tengan acceso a este beneficio, destacando que la asistencia es fundamental para no perder los beneficios al cobro y que por cualquier inconveniente esta el equipo bajo el mando de Juan Pablo Miranda (orientador) para solucionarlo.

FOTO: Talleres del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

En su turno, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral La Pampa (organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) aseguró que es una condición fundamental para llegar a la parte monetaria, el objetivo es que terminen el colegio y que se capaciten. Necesitamos que se especialicen para poder conseguir un mejor trabajo, para cuando alguien venga a solicitar el rubro que sea se encuentre con personas capacitadas para hacerlo”. “Es un orgullo para todos que el curso sea dictado por personas de Victorica ya que siempre estas capacitaciones las dictan gente de afuera e imponen muchas condiciones, días y horarios específicos donde las personas que no asisten automáticamente quedan excluidos del programa. Hoy los cuatros capacitadores son del pueblo y esto es importantísimo. Nosotros confiamos en su capacidad para llegar a ustedes, por otra parte les pido que se sientan como amigos para plantear dificultades que tengan a la hora de asistir, por ejemplo las jóvenes embarazadas, o que tiene hijos, o chicos que están trabajando. Haremos hasta lo imposible para que ustedes puedan tener estos beneficios del programa” enfatizó.
“Les pido que cumplan el horario a rajatabla, uno de los talleres que se dictarán es el de Relaciones Laborales que trata de los derechos y obligaciones que el día de mañana tendrán en sus trabajos. Dentro de las obligaciones hay una que es fundamental y que es el cumplimiento de los horarios. Cualquier duda que tengan que tengan tienen a Juan Pablo, Marisa y los demás integrantes quedan a disposición de todos ustedes y si es un problema más grande el Intendente seguramente me hará llegar sus inquietudes” finalizó.
Los talleres funcionan en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Fortineras del Resina en calle 20 entre 23 y 25, allí asisten más de 125 jóvenes de la localidad divididos en cuatro grupos repartidos en los turno mañana y tarde. Durante este taller de dos meses de duración las y los jóvenes inscriptos son orientados para desarrollar un proyecto formativo y ocupacional que contemple sus intereses y motivaciones de calificación y emleo así como los requerimientos formulados por las empresas en sus búsquedas de personal. Las y los jóvenes reciben una ayuda económica de $450 para poder asistir a las actividades propuestas y los módulos que se ven son Derechos y Deberes de los Trabajadores, condiciones de trabajo y salud ocupacional, Proyecto formativo ocupacional (PFO) y Alfabetización Digital.