Archivo de Noticias de 2010

Noticias actuales: click aquí

30/12/2010
El Intendente brindó junto a los empleados municipales
En conferencia Hugo Kenny cerró el año de trabajo

FOTO: conferencia de Hugo Kenny de cierre año de trabajo

Con motivo de arribar al cierre de año, el Intendente Municipal Hugo Victor Manuel Kenny realizó una presentación de las actividades más destacadas y más importantes que han tenido cada una de las áreas municipales en el transcurso del año 2010. Estuvieron presentes los responsables de áreas, autoridades del EMSOP, empleados municipales y los medios de prensa locales. (+)

 

29/12/2010
Balance de año y proyección de trabajo del 2011
El Intendente se reunió con todo el gabinete

En el día de ayer en horas del mediodía el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny se reunió con los responsables de todas las áreas municipales con motivo del cierre de año realizando una evaluación del trabajo anual y proyectando objetivos para el próximo año.
Cada área expuso sobre las actividades desarrolladas en el año, evaluando los aspectos positivos y los logros alcanzados, y cosas negativas o a corregir en cada área. Todo esto se tiene en cuenta en la planificación de proyectos para llevar a cabo en el 2011.
Cada informe de área servirá para al balance del trabajo que se dará a conocer en la conferencia del próximo Jueves 30 a las 11.30 hs. en el salón de actos municipal. También se verán reflejadas en el discurso inaugural de sesiones del HCD en marzo próximo.

 

24/12/2010
También almorzó con los niños en el comedor escolar
Papá Noel recorrió las calles de Victorica

FOTO: Papá Noel recorrió las calles de Victorica

La Dirección Municipal de Minoridad y Familia organizó el tradicional recorrido de Papá Noel por los diferentes barrios de la localidad. Un gran alboroto y despertando sonrisas en grandes y chicos, este noble personaje repartió caramelos y también entregó presentes a los niños con capacidades diferentes. Además visito el Hogar de Ancianos y el Hospital Luisa P. de Pistarini. Termino su recorrido en la plaza Héroes de Cochicó, allí lo aguardaba la murga Saca Chispas quienes acompañaron a Papá Noel y repartieron caramelos a los niños que allí aguardaban.
La jornada también se disfruto en el comedor escolar donde el 24 en la víspera de navidad los niños que allí asisten almorzaron con Papá Noel. Allí estuvieron también el Intendente Municipal Hugo Kenny junto al Secretario de Gobierno, el Director de Minoridad y Familia y la Directora de Acción social.

 

23/12/2010
Con la participación de varios artistas
Se realizó el pesebre viviente en la Plaza Héroes de Cochicó

FOTO: pesebre viviente en la Plaza Héroes de Cochicó

En una noche mágica y colorida se llevo a cabo ayer el pesebre viviente que el año anterior se vio suspendido por la lluvia. En esta oportunidad un buen marco de público acompaño este momento tan especial de la comunidad en la que participaron vecinos de la localidad quienes recrearon la historia que nos remontó a lo que se vivió hace miles de año en Belén.
Además este pesebre contó con la participación de bailarines de Peña El Calden, la pareja de tango Sol Rochereul - Cristian Perez y la Prof. Cynthia Smijosky. La dirección general estuvo a cargo del director del grupo de teatro La Cumbrera Gustavo Perez. El sonido y la iluminación fue aporte del municipio de la mano de Gustavo Ale y colaboro la Dirección Municipal de Cultura junto al Colegio Maria Auxiliadora.

 

22/12/2010
Cultura Barrial
Desde Enero funcionará el taller municipal de teatro

Se informa que a partir del mes de enero comenzarán a dictarse las clases del Taller Municipal de Teatro a cargo de los profesores Iara Rivas y Néstor “Chango” Martínez. El mismo se encuentra dentro del marco del Programa “Cultura Barrial” y será dictado en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Las clases estarán divididas de acuerdo a las edades:

  • Para niños entre 6 y 12 años: A partir del 4 de enero y se dictarán los días martes y jueves (de 10 a 12hs o de 19 a 21hs opcional) a cargo de la Sra. Iara Rivas
  • Para jóvenes y adultos: A partir del 5 de enero y se dictarán los días miércoles y viernes en el horario de 20:30 a 21:30hs., a cargo del profesor “Chango” Martínez.

Para mayor información o inscripción, dirigirse a la oficina de Cultura sito en calle 16 esquina 17 o consultar a través de este link.

 

22/12/2010
Para chicos desde los 2 a los 14 años
Inscriben para el Pro Vida de Verano

La Dirección Municipal de Deportes y Recreación está ultimando detalles de la nueva temporada del Pro Vida que inicia sus actividades el próximo 4 de Enero en el predio del Club Banco Nación. Como cada verano habrá Ayelen para los más pequeños junto a las Escuelas Deportivas y la Escuela de Natación. Este año se suman las actividades para chicos con capacidades diferentes a cargo de profesores especializados.
Contara con servicio de enfermería y se están organizando talleres de primeros auxilios. También habrá traslados en micro de todos los niños que participen desde los diferentes barrios de Victorica. El horario de la colonia será de 8.30 a 12.30 hs.
En esta oportunidad se repetirán los campamentos para todos los chicos, tres de estos se realizaran en Eduardo Castex y dos en el mismo predio del Club Banco Nación.
Todo está en marcha y las inscripciones se están realizando en la Dirección de Deportes en el horario de 9 a 12 hs. Para realizar este trámite se debe presentar DNI del niño.

 

21/12/2010
Traspaso de Convenio por el agua con la CE Vic
Habilitan finalmente el Servicio de Cloacas

FOTO: Habilitan finalmente el Servicio de Cloacas

El día lunes 20 del corriente mes se realizó una conferencia de prensa en el Salón Municipal para anunciar que ya comenzarán los trabajos de conexión domiciliaria a la red cloacal. La mesa estaba integrada por el Sr. Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny; por el Presidente EMSOP Norberto Zapata; el Vice Presidente del EMSOP Carlos Canosa y los Sres. José Ziaurriz, Diego Jaime y Hugo Alcaraz, integrantes del directorio del ente municipal. (+)

 

18/12/2010
En pleno centro victoriquense
Realizan controles de alcoholemia en vehículos y motociclistas

FOTO: Control de alcoholemia

En el marco de los controles periódicos de tránsito vehicular se implementó a partir de este fin de semana los controles de alcoholemia en conductores de automóviles y motociclistas. El primer control de este tipo se desarrollo anoche en pleno centro victoriquense sobre calle 15 a metros de la Plaza Héroes de Cochico. En las pruebas tomadas 4 fueron positivas, 7 marcaron valores aceptables por lo que pudieron seguir y el resto de los controles resultaron negativos. (+)

 

17/12/2010
En el SUM del ISJB
Se presentó Banda XXI en Victorica

FOTO: Se presentó Banda XXI en Victorica

Por segunda vez y en una exitosa presentación, Banda XXI deslumbró al público de Victorica y zona que se hizo presente en el SUM del Instituto San Juan Bosco. La banda cordobesa brindó un show de una hora y media a puro cuarteto mientras el público coreó y bailó cada canción.

 

17/12/2010
Abren las inscripciones
Novedades de la Fiesta Provincial de la Ganadería

FOTO: feria artesanal

Estamos a un mes de una nueva edición de la fiesta grande del Oeste Pampeano por lo que en la reunión de la Comisión Organizadora llevada a cabo este último Jueves se conformaron los grupos de trabajo y se asignaron a cada uno las tareas a llevar adelante en los 9 días en los que se desarrollara la XXXIX Fiesta Provincial de la Ganadería. (+)

 

17/12/2010
La lluvia no opacó el acto
Cierre de año del Centro de Cuidados Infantiles Upa la la

FOTO: Cierre de año del Centro de Cuidados Infantiles Upa la la

Finalizando el presente año el Centro de Cuidados Infantiles cerro sus actividades con un acto que luego de la copiosa lluvia se realizo con normalidad. En la jornada estuvo presente la Vice Intendente Laura Alicia Ochoa junto a los ediles Juan Gandini, Néstor Ali y Beatriz Zentner. Hubo representaciones artísticas de los pequeños que con su algarabía y alboroto despidieron el año junto a los papas que se hicieron presentes. Con la entrega de las carpetas y trabajos, los niños se despidieron de sus docentes hasta el próximo año. (Foto: gentileza Semanario El Pampeano).

 

17/12/2010
El Intendente designó las vacantes de personal
8 Nombramientos en la Planta Permanente Municipal

En el día de hoy, se realizo en el municipio de Victorica una reestructuración de categorías a fin de incorporar a Planta Permanente de la Administración Municipal a aquellos agentes que a la fecha desarrollan actividades como contraprestación de programas Asistenciales o como Jornaleros, resultando eficientes en su desempeño y útiles a la administración.
Las categorías vacantes del 2010 son las siguientes: dos vacantes en categoría 9, una vacante en categoría 11, dos vacantes en categoría 15, tres vacantes en categoría 16 y un cargo vacante de Inspector Municipal.
Los empleados que a partir del 1º de Enero serán incorporados a Planta Permanente son los siguientes: En el Sector Servicios Generales: Susana Graciela CORTEZ; en el sector Mantenimiento y Corralón: Juan Adolfo ACOSTA, Aníbal César CABRAL, Gustavo Horacio MARINI, Luisa Beatriz ALVAREZ; en el sector Administrativo María Isabel TORRES y Roxana LEONARDI. Mientras que en el cargo de Inspector Municipal de Tránsito se designó a Silvia Beatriz SPOHN.

 

17/12/2010
Actuará en casos especiales
Presentan el gabinete psico-socio-legal del municipio

FOTO: Presentan el gabinete psico-socio-legal del municipio

Mediante una conferencia de prensa realizada el día viernes 17 de diciembre en horas de la mañana, se presento la puesta en marcha del nuevo Gabinete PSICO-SOCIO-LEGAL, un organismo interdisciplinario que surge a través de la inquietud planteada por el Consejo de la Mujer. (+)

 

13/12/2010
En el marco de la Fiesta Provincial de la Ganadería
Invitan a curso de Monta India en Victorica

Los días lunes 31 de enero, martes 01 y miércoles 02 de febrero de 2011, se llevara a cabo el curso de monta india. Las actividades estarán a cargo del Sr. Alberto Scarpatti de la Provincia de San Luis, reconocido mundialmente por este trabajo que viene realizando hace muchos años.
Este curso consta de tres días, se desarrollara en horas de la mañana y también por la tarde y tendrá lugar en las instalaciones del Campo de Jineteada don “Rosario Balmaceda”. El costo del mismo es de $ 300 por persona y podrá llevar un acompañante. Los interesados en inscribirse o recibir informes, podrán dirigirse a la municipalidad de Victorica en horas de la mañana o dirigirse con el Sr. Enrique Capdeville (e-mail)

 

13/12/2010
XVIII Fiesta Provincial del Chivito
Victorica dijo presente en Santa Isabel

FOTO: Fiesta Provincial del Chivito

Los días 10, 11 y 12 la localidad de Santa Isabel se vistió de fiesta con la realización de la XVIII Fiesta Provincial del Chivito. Los actos centrales comenzaron el día Vienes con el espectáculo folclórico con artistas provinciales, mientras que el día sábado se desarrollo el desfile donde estuvo participando la murga municipal de Victorica “Saca Chispas” junto a reinas, postulantes, carrozas alegóricos, centros tradicionalistas, tropillas e instituciones santa isabelinas. (+)

 

13/12/2010
Exitosa jornada del Consejo Municipal de la Mujer
Feria de Talentos en el Paseo de Arte “Pocho” Riela

Con un buen marco de público se llevo a cabo la Feria de Talentos organizada por el Consejo Municipal de la Mujer y que por primera vez tuviera como escenario al Paseo de Arte “Pocho” Riela.
Las actividades dieron comienzo en horas de la tarde con la feria de artesanos y la música que hizo que lentamente el público comenzara a colmar el paseo. También hubo desfile de peinados a cargo del taller de peluquería del área de la mujer. El taller de repostería realizó el remate de varias tortas realizadas por las chicas que asisten al mismo. Luego tuvo lugar el bingo con importantes premios en efectivo. Para finalizar la jornada se sorteo un freezer, premio que recayó en Catalina Pereira.

 

10/12/2010
Habilitan el Área de Empleo Joven en el Municipio
Capacitan al personal del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

FOTO: Capacitan al personal del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

En el día de ayer y hoy, se realizó la capacitación del recurso humano que serán los encargados de poner en funcionamiento en las Oficinas de Empleo de Rancul, La Adela y Victorica el programa “JOVENES con más y mejor trabajo”. (+)

 

08/12/2010
En la Plaza Héroes de Cochicó
Instalaron el Pesebre Comunitario

FOTO: Instalaron el Pesebre Comunitario

Con motivo del advenimiento de las fiestas navideñas, el día 8 de Diciembre, la Plaza Héroes de Cochicó fue el escenario elegido para la construcción de un pesebre comunitario que fue diseñado y realizado por la Municipalidad de Victorica conjuntamente con todas las iglesias locales, y este quedara instalado en la plaza hasta fin de año. También se presentó el concurso de arbolitos que organiza la Dirección Municipal de Cultura, la Dirección de Minoridad y Familia, el Consejo Municipal de la Mujer conjuntamente con la Asociación Civil Amigos del Parque. Recordamos que en esta oportunidad los premios son un cordero ensillado para el 1° premio y una canasta navideña para el 2° premio.
Se hace extensivo el agradecimiento a todos los vecinos que nos acompañan, a la paisajista Marianela Sierra, al personal del corralón y las iglesias que siempre están junto a nosotros.

Invitamos a todos al Pesebre Viviente
El día jueves 23 de Diciembre a las 20:30 hs. se realizará el pesebre Viviente en la plaza Héroes de Cochicó. ¡Vivamos juntos esta Navidad! Los esperamos para compartir un hermoso momento que nos regalarán nuestros artistas locales.

 

07/12/2010
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Firman contratos por 3 meses más de capacitación y trabajo

FOTO: Obras Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

En el marco de las actividades de celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de su secretaria de Empleo propuso generar en distintas localidades espacios dedicados a la valoración de la identidad histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción o refacción de las Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. (+)

 

07/12/2010
$27.600 en la Etapa 2010
Entregan créditos de Economía Social y fondos para proyectos

FOTO: Entregan créditos de Economía Social y fondos para proyectos

Finalizada la entrega de distinciones a deportistas destacados, se realizó la entrega de fondos a distintos proyectos que tienen que ver con instituciones intermedias y programas municipales. También se entregaron 5 micro créditos correspondientes al Programa Desarrollo de Economía Social por una suma que asciende los $27.600. (+)

 

07/12/2010
Jóvenes Destacados 2010
Entregan reconocimientos a jóvenes deportistas

FOTO: Entregan reconocimientos a jóvenes deportistas

En el día de hoy, el salón de actos fue escenario del reconocimiento a los jóvenes deportistas destacados durante el año 2010 en las distintas disciplinas y que representaron a nuestra localidad en instancias provinciales, nacionales e internacionales. (+)

 

06/12/2010
Visita del Subsecretario de Salud
Inauguran Vacunatorio en el Hospital local

En el Hospital Luisa P. de Pistarini se inauguró el Vacunatorio Infantil. Acompañaron a la Directora del Establecimiento Dra. Luisa Cardosa Oliva, el Subsecretario de Salud de la provincia Carlos Delgado, el Director General de Administración de la Secretaria de Asuntos Municipales Héctor Romero, la Vice Intendenta Laura Ochoa, jefes de servicio y personal de los distintos sectores. Esta obra estuvo financiada por la provincia pero la mano de obra fue aportada por el municipio local. Fue designada la Enfermera Mabel Luque como encargada de este nuevo servicio. El Subsecretario de Salud destacó el trabajo de la Directora del Hospital y trajo el dinero para comprar la ropa de trabajo a los empleados. Para finalizar, Delgado insto a seguir trabajando a los trabajadores y se comprometió a brindar la ayuda y lo necesario para que esa tarea se haga de la mejor manera posible.

 

06/12/2010
Servicio de Agua Potable
El Municipio firma convenio con la C.E.Vic

FOTO: El Municipio firma convenio con la C.E.Vic

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal Hugo Kenny finalmente firmó el convenio entre el municipio y la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Ltda. Este convenio otorga derechos y crea obligaciones a ambas partes para tratar de que el servicio se preste de la mejor manera posible en la localidad. (+)

 

01/12/2010
Lo que pasó... y lo que se viene...
Despedimos 2010 con todo!

Distinguen a deportistas
En el salón de actos municipal, el próximo martes 7 de Diciembre la Municipalidad de Victorica distinguirá a todos los deportistas locales que han participado a lo largo de todo este año en los Juegos Deportivos Pampeanos, Juegos Intercolegiales y Juegos de la Araucanía Aysen 2010. El acto comenzará a las 11 hs. y contara con la presencia del Intendente municipal Hugo Kenny y funcionarios municipales, habrá entrega de presentes y se servirá un refrigerio.

Cultura Barrial
La Dirección Municipal de Cultura está cerrando el año con una propuesta abierta a la comunidad y en donde el objetivo es acercar música a los barrios los fines de semana cada 15 días.
De esta manera se emprende el proyecto “Cultura Barrial” que llegará a todos los rincones de Victorica. Este último sábado, la plaza del Barrio Don Bosco fue el escenario elegido para la actuación de bandas de rock locales, donde Ruta 10, Viento y Tierra y Fluir se sumaron a esta iniciativa a la que concurrieron un numeroso público juvenil. Próximamente, a través de este espacio se informara los lugares que visitaremos con esta iniciativa cultural.

Feria de Talentos
El Consejo Municipal de la Mujer prepara para el día 12 de Diciembre próximo una jornada distinta con una interesante propuesta para Victorica y zona. En esta ocasión las actividades comenzaran alrededor de las 15 hs. donde habrá encuentro de artesanos, degustaciones del taller municipal de repostería, bingo con $1.000 en premios, habrá sorteos y en este caso se sorteará el bono cuyo premio principal es un freezer. Se suma también el desfile de peinados a cargo del taller de Peluquería, espectáculos musicales en vivo, entre otras. Un domingo distinto para toda la familia, están todos invitados!

Cumelen
El programa destinado a Adultos Mayores “Cumelen” sigue en marcha y en esta oportunidad la Responsable Prof. María Liz Archanco informó que se sigue trabajando los días Lunes en el nuevo horario de 17 a 19.30 hs en el comedor escolar. En el último encuentro se realizó la entrega de premios del Campeonato de Chinchón donde “Titina” Coronel se quedó con el 1° Puesto y Delia Giménez con la 2° ubicación (foto).
Esta abierta la participación a todos los abuelos que desean sumarse. Recordamos que tienen servicio de traslado y también se sirve un refrigerio en cada encuentro.

FOTO: programa destinado a Adultos Mayores “Cumelen”

Campaña de Educación Vial para Luchemos por la Vida
La Municipalidad de Victorica a través de su Inspectora de tránsito Silvia Spohn está trabajando en una campaña de prevención de accidentes en motos concientizando el uso de casco como así también, a los automovilistas en uso del cinturón de seguridad respectivo. La inspectora comentó que también se está recolectando material fotográfico que será remitido a la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, quienes solicitaron el aporte de información con el trabajo que realiza en materia de tránsito este municipio. Se ha logrado que el 85% de nuestros motociclistas usen el caso, porcentaje nunca antes visto en esta localidad, rescatando el trabajo del municipio a través de nuestra inspectora, la policía local y la población que lentamente va tomando conciencia de lo beneficioso que es el uso de casco.

FOTO: Campaña de Educación Vial

Construcción de Pesebre comunitario y Concurso de Arbolitos
Se viene la navidad y el día 8 de Diciembre, la Plaza Héroes de Cochicó será el escenario elegido para la construcción de un pesebre comunitario que será diseñado y realizado por este municipio conjuntamente con todas las iglesias locales, y quedara instalado en la plaza hasta fin de año.
Habrá también tiempo para los mensajes navideños, música de villancicos, y también será la presentación del concurso de arbolitos que organiza la Dirección Municipal de Cultura, la Dirección de Minoridad y Familia, el Consejo Municipal de la Mujer conjuntamente con la Asociación Civil Amigos del Parque. “Acercamos esta propuesta porque queremos que cada barrio este representado con su arbolito. Hemos dispuesto dos premios especiales para la Nochebuena, en este caso, el primer premio será un cordero y el segundo una canasta navideña. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a que se sume el día 8 en la plaza con el pesebre comunitario y también a los vecinos de los barrios a que armen su arbolito con motivo de las fiestas navideñas” señalaba Gloria Cazanave, responsable de cultura municipal. Estas actividades también se enmarcan el proyecto “Cultura Barrial”.

 

30/11/2010
Turismo Histórico en Victorica
Nos visitó delegación de escuela de Alta Italia

FOTO: visita de delegación de escuela de Alta Italia

En el día de hoy, nos visitó la delegación del Centro Educativo N° 30 de la localidad de Alta Italia. En su recorrido por nuestro circuito histórico cultural pudieron conocer la historia oficial, contada por los libros y la otra versión de los propios descendientes aborígenes. (+)

 

29/11/2010
Final Provincial en Púan
Daniel Martín clasificó para Baradero 2011

FOTO: Daniel Martin clasificó para Baradero 2011

Los días 27 y 28 de Noviembre en la ciudad bonaerense de Púan se desarrollo la final provincial previa a la instancia nacional del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011. (+)

 

29/11/2010
Multitud en General Acha
Nuestro Consejo Municipal de la Mujer en Encuentro Provincial

FOTO: Consejo Municipal de la Mujer en Encuentro Provincial

El día sábado próximo pasado se llevo a cabo en la ciudad de Gral. Acha el “Encuentro Provincial de la Mujer del Bicentenario”, organizado por el Consejo provincial de la Mujer, cuya titular es la ex intendenta achense Cristina Maisonnave. (+)

 

25/11/2010
Grupo Latidos del Caldenal
Seminario de Turismo en Victorica

FOTO: Seminario de Turismo en Victorica

En el día de ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos municipal el I Seminario de Turismo organizado por el Grupo Latidos del Caldenal. A partir de las 15 hs. la Lic. Lucia Lardone, de amplia trayectoria en materia turística, expuso en este taller denominado “Comunicación y Gestión de Producción y Servicios”. (+)

 

24/11/2010
Visitaron nuestro archivo
Miembros del Archivo Histórico Provincial en Victorica

FOTO: Miembros del Archivo Histórico Provincial en Victorica

En el día de hoy nos estuvieron visitando la Directora del Departamento Investigaciones Culturales y Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando E. Araoz” Lic. María Inés Poduje junto a Valeria Bedis y Estela Verdasco, quienes acompañan y apoyan técnicamente la formación de nuevos archivos en el interior provincial. (+)


23/11/2010
Minoridad y Familia
Pagan Becas Provinciales hasta el 23 de Diciembre

La Municipalidad de Victorica informa a todos los beneficiarios de Becas Provinciales que se abonara el pago a partir del día 26 de Noviembre de 2010 hasta el 23 de Diciembre del corriente año inclusive, en la sucursal del Banco de La Pampa, para mayor información dirigirse al área de Minoridad y Familia. Para hacer efectivo el cobro deberá presentar certificado de alumno regular actualizado y DNI.

 

23/11/2010
Consejo Municipal de Juventud
Jóvenes trabajan para mejorar una plazoleta de barrio

FOTO: Jóvenes trabajan para mejorar una plazoleta de barrio

En el día de ayer, integrantes del Consejo Municipal de Juventud trabajaron junto a la Asociación Civil Amigos del Parque en la plazoleta del barrio Don Bosco con el fin de repararla y mejorar sus condiciones. (+)

 

18/11/2010
Equipamiento y Mejoras
El Intendente recorrió las renovadas instalaciones del SUM

FOTO: El Intendente recorrió las renovadas instalaciones del SUM

En el día de hoy el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny recorrió las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del PRO.ME.BA donde observó las mejoras realizadas en dichas instalaciones. (+)

 

16/11/2010
Organizado por el Consejo Municipal de la Mujer
Campeonato de Paddle

FOTO: Campeonato de Paddle del Consejo de la Mujer

Este último domingo se vivió una jornada deportiva por excelencia en las instalaciones de la cancha de Paddle de Club Banco Nación. Este campeonato estuvo organizado por el Consejo Municipal de la Mujer en el marco de las actividades recreativas que viene desarrollando todos los fines de semana para las mujeres victoquenses. En esta oportunidad resultaron ganadoras del 1° Puesto la dupla Anabel Gil - Fiorella Villatoro Blanco. Mientas que Mónica García y Cecilia Zamudio se quedaron con el 2° puesto. Recibieron las medallas y trofeos al finalizar este torneo de manos de la Responsable del área Hilda Pereira, quien invito a todas las mujeres a la Jornada “Gimnasia para todos” que se realizara el próximo domingo en el Parque Los Pisaderos conjuntamente con la Dirección de Deportes.

 

16/11/2010
Cumelen y Juegos de la Araucanía 2010
Novedades de la Dirección de Deportes

A partir del Lunes 15 de Noviembre de 2010 el programa Cumelen funcionará a partir de las 17 hs hasta las 19.30 hs. en el comedor escolar. Además el Director de Deportes Jorge Rocca adelantó que se está acondicionando un terreno lindante al comedor, donde ya se construyó una cancha de tejo y pronto se comenzará a edificar una cancha de bochas. Estas pequeñas obras se enmarcan en lo que será la futura “Plaza de los Abuelos”.

Juegos de la Araucanía 2010
Tres deportistas de la localidad estuvieron participando en los Juegos Binacionales de la Araucanía llevados a cabo en la República de Chile. Participaron en Atletismo Marilina Martínez y Fiama Ayala, mientras que en la selección de Básquet de la provincia se desempeño la joven Rocío García Wild. La delegación pampeana, en la general se quedo con el tercer puesto de los Juegos Aysén 2010 secundando a Rio Negro (1° puesto) y Chubut (2° Puesto). Nuestras felicitaciones a los profesores y las jóvenes que tan bien han representado a Victorica y La Pampa en el vecino país trasandino. También estuvo participando de estos juegos el victoriquense Danielo Rodríguez, arbitrando los partidos de Básquet femenino.

 

16/11/2010
Grupo Latidos del Caldenal
Invitan a Seminario Taller de Turismo en Victorica

Imagen: Folleto del Seminario

El Grupo “Latidos del Caldenal” invita al seminario taller “Comunicación y Gestión de Producción y Servicios” a llevarse a cabo en el salón de Actos Municipal de Victorica a partir de las 15 hs el próximo miércoles 24 del corriente mes. Se hace extensiva la presente invitación a prestadores de servicios turísticos de la región y a todos los interesados en la materia. Para más información comunicarse al teléfono (02954) 15368778.

 

15/11/2010
6° Fiesta de las Estancias de la Cría
Kenny en los actos por el aniversario de Telén

FOTO: Kenny en los actos por el aniversario de Telén

El intendente municipal de Victorica Ing. Hugo Víctor M. Kenny acompaño al intendente de Telén Arturo Abraham en el marco de los actos centrales de la 6° edición de la Fiesta de la Estancias de la Cría y el 109° Aniversario de la vecina localidad. (+)

 

12/11/2010
También se dispuso feriado para la administración
Se celebró el Día del Empleado Municipal

Anoche en el salón de la CEVIC se homenajeó a los empleados municipales en una cena organizada por el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor M. Kenny. En este encuentro participaron empleados de las diversas áreas municipales, corralón, comedor escolar, hogar de ancianos, centro de cuidados infantiles, ladrillera, parqueros y también algunos talleristas de la Casa de la Cultura. Luego de la cena hubo baile, sketch, karaoke y bingo. El Intendente agradeció a los empleados que día a día acompañan su gestión al frente de este municipio y los insto a seguir trabajando por los vecinos, tarea que con alegría y sinsabores llevan adelante más de un centenar de personas diariamente. En tanto, que para hoy Viernes 12 de Noviembre por resolución municipal N°531/10 se dispuso feriado para la administración municipal.

 

11/11/2010
Realizado por Estudio DigiSapiens
Presentación oficial de nuestro sitio Web

FOTO: Se presentó oficialmente nuestro sitio Web

En el día de hoy a las 11 hs en el salón de actos municipal se presentó oficialmente el sitio Web del municipio de Victorica. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Secretario de Gobierno junto a todos los funcionarios de cada área. (+)

 

11/11/2010
CCI Upa la la
Nuestros niños en el Día de la Tradición

FOTO: Nuestros niños en el Día de la Tradición

El día de la tradición no paso desapercibido en el Centro de Cuidados Infantiles Upa la la. En el marco de los festejos, los niños junto a los docentes disfrutaron de una jornada distinta donde lucieron atuendos típicos, compartieron tortas fritas, baile y empanadas. (+)

 

31/10/2010
Con más de 500 personas
Exitosa Jornada en el Parque Los Pisaderos

FOTO: Jornada en el Parque Los Pisaderos

La jornada del 31 de octubre se vivió un día a puro sol, música, entretenimiento y bingo con importantes premios en efectivo. Más de 500 personas se dieron cita en un domingo diferente para todos los que se acercaron al Parque Los Pisaderos.
Este tipo de actividades se realizan con el propósito de revalorizar este lugar donde nació La Pampa y marcar el sentido de pertenencia a nuestro parque. Con ese objetivo viene trabajando desde hace más de un año la Asociación Civil Amigos del Parque y en este caso, la organización estuvo acompañada por el Consejo Municipal de la Mujer, la Dirección de Deportes, el Consejo Municipal de la Juventud, la Dirección de Cultura y Turismo de este municipio.
Las actividades comenzaron desde temprano con actividades recreativas, sobre el mediodía hubo karaoke mientras varias familias y grupos de amigos compartían sus almuerzos en las parrillas del parque. En horas de la tarde dio comienzo la lotería familiar que repartió $4.500 en premios. También hubo espectáculos musicales de la mano de Osvaldo Etcheverry y Carly Viniegra.
Los fondos recaudados en la jornada serán destinados a las obras que “Amigos del Parque “junto al municipio están realizando en el parque y en distintos espacios públicos de la localidad.
La foto (abajo) muestra el avance de la obra de los sanitarios.

FOTO: el avance de la obra de los sanitarios.

 

Sorteo del Buen Contribuyente

Mes de Septiembre (vencimiento: 21 de octubre de 2010)
Licencia comercial: Analia MARTINEZ
Servicios Municipales: Lidia MORAN

Recordamos que les será bonificado el mes siguiente.

 

20/10/2010
Dirección Municipal de Cultura
Convocatoria para las obras del Fondo Editorial Pampeano

La Dirección Municipal de Cultura de Victorica hace extensiva la invitación a la convocatoria para las obras del Fondo Editorial Pampeano. La Subsecretaría de Cultura, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras en los géneros: literario, científico, histórico, geográfico, técnico, ensayo, crónica, etc. Podrán participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez años en la provincia. Los interesados deberán adjuntar tres copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo. Además, los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consignará en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, número de CUIL/CUIT, estado civil, profesión, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
El vencimiento de la entrega de obras es el 30 de diciembre de 2010.
Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra, junto al sobre con sus datos, a la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180 (Planta Alta), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 431 538/651 o al correo electrónico: culturapublicaciones@lapampa.gov.ar

 

18/10/2010
Pre Baradero 2011
Selectivo de Artistas en Victorica

FOTO: Selectivo de Artistas en Victorica

El sábado 16 de octubre se realizó en la localidad de Victorica el 8º Festival Selectivo Provincial de Artistas (clasificatorio para la XXXIX Fiesta Provincial de la Ganadería) y el Certamen PRE-BARADERO 2011. Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 19:30hs, en las instalaciones del Club Cochico. Por el escenario pasaron aproximadamente 80 artistas y los ganadores clasificaron a la próxima instancia del Pre Baradero en Púan. (+)

 

18/10/2010
Charla en el Salón de Actos
Escritores pampeanos recorren la provincia

El día Sábado 16 de Octubre la movida cultural Escritores Pampeanos recorren la provincia llegó a Victorica en la charla titulada “Campos de Negociación: Manuel Lorenzo Jarrin y Los Ranqueles en Colonia Emilio Mitre” llevada a cabo en el Salón de Actos Municipal con la presencia de las docentes e investigadoras María Lanzillota y Claudia Salomón Tarquini. En la charla dieron a conocer los escritos de Jarrin que entre otras cosas, aportan información sobre las situaciones de suma adversidad que debieron soportar a lo largo de sus vidas las poblaciones aborígenes ranqueles y su posterior obtención de tierras para su radicación, tal como la fundación de la Colonia Emilio Mitre en nuestra provincia. Esta serie de encuentros son organizadas por la Subsecretaria de Cultura de la provincia y la Secretaria de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

13/10/2010
Becas Provinciales
Publican listado de beneficiarios de Becas

El departamento de Becas de la provincia dio a conocer el listado de beneficiarios de becas 2010. Aún no fue informada la fecha de pago por esta dependencia provincial.
La lista la integran 28 alumnos de Nivel EGB 3-Polimodal, Terciario y Universitario que se suman a los 30 jóvenes becados en Agosto con su beca de renovación. Descargar listado>>

 

12/10/2010
Cultura
Jornada de Cine Debate en el Salón de Actos Municipal

En el día de ayer se proyecto la película “Curapaligüe” en el marco de la 23° Semana del Cine Nacional en La Pampa, organizada por la Subsecretaria de Cultura, la Municipalidad de Victorica y la Dirección Municipal de Cultura. La jornada se desarrollo en el Salón de Actos, conto con la presencia del Director del film Sergio Schmucler junto a los productores Adrian Gareis y Simón Muzart.
Luego de la proyección, la Directora de Cultura Gloria Cazanave inicio el panel de debate del que participaron el escritor Walter Cazanave, el Investigador Juan Antonio Martin y el Secretario Concejal del HCD Juan Benedicto Gandini. La temática de la película era el despoblamiento del interior del país, los pueblos abandonados, la emigración y el éxodo interno, la pérdida de la tierra natal y el culturicidio.

 

12/10/2010
Día de la raza
Se izó el pabellón nacional en la plaza central

FOTO: Acto en la Plaza

En el día de hoy se conmemoro el día de la Raza en un breve acto donde se izó el pabellón nacional. Estuvieron presentes la Vice intendenta Laura Ochoa, el edil Juan B. Gandini, la Jueza de Paz Olga Domínguez, la Coordinadora de área de Educación Marcela Borthiry, el presidente del EMSOP Norberto Zapata, funcionarios municipales y empleados municipales acompañaron e izaron al pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

 

08/10/2010
Sesión Especial del HCD
Se ponen en vigencia las ordenanzas derogadas

Finalmente, tras la petición del Intendente Municipal, los Concejales en un 4-3 aprobaron el proyecto, y por lo tanto, queda prohibido el ingreso de menores al cabaret.
Hoy, viernes 8 de octubre, a las 11 de la mañana se llevó a cabo en el Consejo Deliberante la Sesión Especial programada el día de ayer para tratar el tema del ingreso de menores de edad a las whiskerías, establecer la edad de las personas que presten cualquier tipo de servicios a estos locales y las condiciones edilicias, reestablecer lo derogado por la Ordenza1544. La misma fue presenciada por una importante cantidad de habitantes de la localidad preocupados por la situación y que, respetuosamente esperaron la votación de los concejales. (+)

 

04/10/2010
Multitud en la Rural
Victorica premiado como el mejor stand institucional

FOTO: Stand de Victorica en la Expo Rural de Santa Rosa

Los días 1, 2 y 3 de octubre se realizó en la capital pampeana, con un marco importante de visitantes, la “Rural 2010”. Este año, a diferencia del anterior, se pudo disfrutar de una variada exposición de artesanos sin puestos de ventas de juguetes y accesorios como los que diariamente se pueden encontrar en la plaza santarroseña; y por supuesto la Expo-rural, su mayor atractivo. (+)

 

04/10/2010
Redes intersectoriales
Victorica participó de Jornada Nacional en Gral. Pico

Este programa de trabajo en redes para la solución de los problemas educativos tiene como marco normativo las leyes de Educación de la Nación y de la Provincia de La Pampa, junto con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y los Jóvenes. Bajo esta línea de trabajo se desarrollo el “II Encuentro Patagónico de Redes Intersectoriales” los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, en el Club Ferro Carril Oeste de la ciudad de General Pico. (+)


28/09/2010
Cultura
Presentación de la Fiesta en Eduardo Castex y Gral. Pico

El martes 28 del corriente mes, la Directora de Cultura, Gloria Cazanave acompañada por el Sr. Luis Alberto Alfonzo, Encargado del Selectivo de Artistas, viajaron a las localidades de General Pico y Eduardo Castex con motivo de realizar una conferencia para los medios de ambas localidades informando e invitando, a través de ellos, a participar del 8º Festival Selectivo Provincial de Artistas clasificatorio para la XXXIX edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería que se realizará en forma conjunta con el Pre-Baradero 2011 el día 16 de Octubre en nuestra localidad. (+)


27/09/2010
Consejo de la juventud
Jóvenes participaron de jornada sobre adicciones

El Consejo Municipal de Juventud participo de la charla organizado por la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, el Consejo de la Juventud Provincial y la Subsecretaría de Educación, se desarrolló esta tarde la conferencia "El Alcohol te enmascara". (+)