08/06/2011
Con premios para todos los niveles
Anuncian concurso “La Tierra nuestra casa” ¿La Cuidamos?

La Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Minoridad y Familia anunciaron en el día de hoy el concurso “La Tierra nuestra casa: ¿La cuidamos?” destinado a alumnos de todos los niveles educativos del medio. “Nuestro planeta, La Tierra, está sufriendo diversos y fuertes avatares, algunos como consecuencia de la actitud del hombre y otros, por fenómenos propios, inherentes a ella. Nuestro deseo es que principalmente concientizar a jóvenes y niños acerca de la cultura ambientalista. Logrando una reflexión y compromiso para que pongan en práctica la información e inculquen a su círculo cercano lo aprendido, convirtiéndolos en agentes activos a promover y fomentar la cooperación hacia temas ecologistas” así señalan sus organizadores el porqué de este concurso.
Como objetivos generales se propone, reflexionar acerca de las catástrofes terrestres, adquirir conciencia de nuestro accionar como ciudadanos y despertar la noción de ser protectores del planeta. Este Proyecto posee la particularidad, de que se desarrollara en los distintos niveles de la nueva ley Educativa, primaria, secundaria y de los alumnos que cursan el Polimodal, conforme a la Ley Federal:

En el 1° Ciclo de la Escuela, los alumnos a través de cuentos o diálogos etc. se podrán expresar artísticamente a través de collage o dibujos.
En el 2° Ciclo: Dibujos, Collage, Poesías.
1° y 2° Secundario Dibujos, Collage, Poesías y Cuentos.
1° 2° y 3° Polimodal: Dibujos, Collage, Poesías, Cuentos, Monografías
El jurado estará integrado por docentes del medio de distintos niveles, profesoras de Lengua, Literatura y Artística. La entrega de los trabajos vence el 04 de Julio de 2.011 y la entrega de premios se realizará el 8 de Julio durante el transcurso del acto por el Día de la Independencia. Se han estipulados los siguientes premios: para 1°, 2° y 3° año Juegos Didácticos- Rompecabezas, 4° y 5° Pendrive, para nivel Secundario y Polimodal: Celulares. “Invitamos a todos los alumnos que quieran participar deben contactarse en la dirección de su escuela está el reglamento o bien deben dirigirse al municipio” agregó Marianela Sierra una de las organizadoras.