25/09/2011
Junto al cierre por la semana del bienestar
Kenny inauguró el pabellón de sanitarios, sum y casa de cuidador

FOTO: semana del bienestar

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny dejó inauguradas las nuevas instalaciones del pabellón de sanitarios, salón de usos múltiples y casa del cuidador en el Parque Los Pisaderos. En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ochoa, los ediles Juan Gandini y Beatriz Zentner, entre otros funcionarios municipales. Las actividades se dieron en el marco del cierre de la Semana del Bienestar organizada por las áreas municipales de Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Consejo de la Mujer y Asociación Civil Amigos del Parque.
Luego del Himno Nacional, habló Luciano Maceda en representación de la Asociación Civil Amigos del Parque, quien se mostró más que satisfecho con la labor del grupo en esta y otras obras que se llevaron adelante en conjunto con el municipio. Llamo a la población a ser cuidadosos con estos nuevos servicios con los que cuenta el parque e instó a ser “buenos ciudadanos” ante todo.

FOTO: semana del bienestar

FOTO: semana del bienestar

En tanto, el Intendente Kenny en sus palabras resaltó la importancia de inaugurar esta obra encarada con fondos de la administración municipal, más otros aportes provinciales y nacionales. También destacó la labor de los integrantes de “Amigos del Parque” quienes dedican muchas horas al cuidado de este espacio.
En el acto, también se plantó un fresno para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Luego se hizo entrega de un reconocimiento al Sr. Hugo Andrada (foto abajo), empleado municipal que sufriera un accidente laboral en plena construcción de esta obra que se estaba a punto de inaugurar. Muy emocionado Andrada recibió el aplauso de los presentes.

FOTO: semana del bienestar

Para finalizar, se procedió al corte de cintas y se recorrieron las flamantes instalaciones en las que se destacan los sanitarios para damas y caballeros, con duchas más los adoptados para personas con discapacidad; un amplio salón de usos múltiples central; y la casa del cuidador contando con cuidadosos detalles, excelente iluminación y vista al parque, una amplia cocina-comedor, baño y dormitorio.

FOTO: semana del bienestar

CIERRE DE LA SEMANA DEL BIENESTAR Y PRESENTAN EQUIPO DE RIEGO NUEVO
Las áreas municipales de medio ambiente, deportes y el Consejo de la Mujer organizaron actividades recreativas, teatralizaciones, kioscos saludables, entre otras; en el marco de la Semana del bienestar, impulsado a través del Programa Municipio y Comunidades Saludables en el que Victorica es miembro titular. Pasadas las 14.30 hs. dio comienzo la caminata por el Parque de la que participaron decenas de mujeres y niños, luego se llevó a cabo la búsqueda del tesoro para los más pequeños del que resultaron ganadores dos equipos, al que se les hizo entrega de órdenes de compra a cada uno de sus integrantes. Integrantes del Consejo de la Juventud y algunos niños participaron de la representación de un cuento, para concientizar sobre hábitos saludables a la población.
El Programa Cumelen estuvo presente con un stand de comida saludable al que mucha gente se acercó a degustar los platos dulces y salados preparados por los abuelos. En tanto que la Dirección de Minoridad y Familia repartió folletos sobre distintas campañas que están llevando adelante en la localidad, sobre prevención de dengue, chagas, educación vial y repartieron preservativos.
También se presentó el nuevo tanque cisterna adquirido por este municipio, cuyo objetivo será mejorar el servicio de riego en la localidad.
Como cierre de la jornada actuó la banda realiquense “Anónimos Conocidos” con un excelente repertorio que deleito a los presentes a pesar del frio reinante en la tarde noche victoriquense.

FOTO: semana del bienestar