07/07/2011
Junto a la entrega de certificados del Programa Jóvenes
Se entregaron más de $58.000 para impulsar 10 emprendimientos de Desarrollo Productivo

FOTO: Entregaron fondos para impulsar emprendimientos de Desarrollo Productivo

En el día de hoy, en un acto llevado a cabo en el salón de actos municipal encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al Gerente de Empleo y Capacitación laboral José Luis Carluche y demás funcionarios municipales se entregaron 10 créditos por $58.706 para impulsar emprendimientos en el marco del programa Desarrollo Productivo de la Ley 2461 de Descentralización, c onjuntamente con la entrega a 109 jóvenes de la localidad por su participación en los talleres del POI (Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) en la que cursaron los módulos: Proyecto Formativo Ocupacional, Derechos y Deberes de los trabajadores, Condiciones de trabajo y Salud Ocupacional en el marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo.
El Intendente en sus palabras destaco dos hechos importantes para Victorica, por un lado los créditos de la Ley de Descentralización de Desarrollo Productivo y por el otro este proyecto de los Jóvenes que viene desde nación. Resaltó que somos el primer pueblo de La Pampa que está entregando certificados de este programa. “Victorica fue el primero en avanzar en este interesante programa nacional que funciona muy bien ya que pruebas de que muchos lugares los jóvenes están capacitados y trabajando” señalo.
En tanto que José Luis Carluche, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa agradeció a los jóvenes por ser los responsables de que este programa se realice en Victorica y felicitó a los integrantes de la Oficina de Empleo por el trabajo realizado. Además destacó que Victorica es la primera vez en la Argentina y La Pampa es la primera provincia en la que estos talleres son brindados por el mismo equipo de la oficina de empleo local y no con profesores de otras ciudades como ocurre en otras capacitaciones, también el primero de la provincia en finalizar y entregar estos certificados. También resaltó el trabajo realizado desde la Gerencia en La Pampa con el Programa jóvenes ya que suman 9 localidades pampeanas a la propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Es un orgullo que Victorica haya sido el primero en lanzar el programa Jóvenes. Quiero agradecer al Intendente Kenny quien nos abrió las puertas en Diciembre cuando este programa venia un poco manoseado por distintas cuestiones, hoy terminamos el primer curso y en quince o veinte días se implementara las capacitaciones en oficios para que puedan seguir siendo participes del programa, el objetivo es que además de que sigan cobrando los $450, que comiencen a capacitarse, este certificado que se les entrega a los jóvenes es muy importante porque dice que ustedes han aprendido los derechos y obligaciones en el mundo del trabajo para el día de mañana. Aprovechemos todos los programas que propone nación porque gracias a Dios están haciéndose bien más allá de algunos inconvenientes en la transferencia de datos o legales que ocasionó que algunos jóvenes cobren a destiempo. Esto está solucionado y para el próximo mes todos estarán cobrando todos normalmente” aseguró.
Finalizo el acto con una foto de todos los jóvenes presentes, junto al Equipo del área de Empleo Joven, el Intendente y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral.

FOTO: Entregaron fondos para impulsar emprendimientos de Desarrollo Productivo

Desarrollo Productivo
Resultaron beneficiados con estos créditos: García Dora $5.708 (Adquisición de maquinaria para taller de costura); Poblet Mercedes $8.000 (Herramientas e Insumos para elaboración de productos panificados especiales); Zárate Héctor $4.000 (Equipamiento e Insumos para alambrador); De Dino Alejandra B. $7.000 (Equipamiento e Insumos para Repostería); Olguín Juan Pablo $10.000 (Adquisición de maquinaria para instalación de taller de artesanías); Ortiz Patricia $10.000 (Adquisición de horno para panadería); Diaz Ivana $3.500 (Adquisición de maquinaria para taller de costura); Herrera Olga $3.500 (Adquisición de maquinaria para taller de costura); Pereyra Liria Susana $3.500 (Adquisición de maquinaria para taller de costura) y Luzuriaga Irma $3.500 (Adquisición de maquinaria para taller de costura).

FOTO: Entregaron fondos para impulsar emprendimientos de Desarrollo Productivo

Continúa el Programa Jóvenes
“Ahora los chicos siguen haciendo terminalidad educativa tenemos 60 chicos que ya están cursando y 90 que comienzan ahora en Agosto a cursar el Polimodal. Seguimos realizando el seguimiento de asistencia y reuniéndonos periódicamente con los directores de los colegios” aseguró el Orientador del área de Empleo Joven municipal Juan Pablo Miranda.
“También continuamos sumando jóvenes, y actualmente tenemos cubierto más del 70% de la meta de trabajo propuesta de Nación para nuestro municipio. Desde Septiembre se les brinda a los jóvenes la posibilidad de capacitarse en una escuela de oficios que arrancara con 6 capacitaciones financiadas por el Ministerio de Trabajo y que son gestionadas desde nuestra oficina de empleo. En una primera etapa comenzamos con seis pero el año que viene se tiene previsto una segunda etapa con más capacitaciones. También a partir de la semana que viene estaremos visitando comercios e instituciones para ofrecer la posibilidad de incorporar jóvenes del programa para realizar lo que son entrenamientos para el trabajo siendo una modalidad en la que los jóvenes realizan sus prácticas calificantes para adquirir la experiencia laboral que tanto requiere hoy el mercado laboral” finalizó.