17/12/2010
Actuará en casos especiales
Presentan el gabinete psico-socio-legal del municipio

FOTO: Presentan el gabinete psico-socio-legal del municipio

Mediante una conferencia de prensa realizada el día viernes 17 de diciembre en horas de la mañana, se presento la puesta en marcha del nuevo Gabinete PSICO-SOCIO-LEGAL, un organismo interdisciplinario que surge a través de la inquietud planteada por el Consejo de la Mujer.
La oficina del mismo se encuentra ubicada en el edificio del Honorable Concejo Deliberante y están a cargo las profesionales: María Isabel Torres (Asistente Social), Josefina Kenny Cazanave (Asesora legal del Consejo de la Mujer) y Verónica Cesanelli (Psicóloga).
En dicha conferencia se explicó la importancia de este gabinete y el nexo que mantendrán con otras áreas.
Las direcciones de Minoridad y Familia, Acción Social y el Consejo Municipal de la Mujer ante el conocimiento de casos de violencia familiar, violencia por alcoholismo u otras adicciones, problemas familiares o internos entre vecinos, serán los encargados de realizar el enlace con los profesionales antes mencionados. Desde este gabinete municipal se hará un asesoramiento gratuito, un seguimiento del problema planteado, contención y los contactos que se requieran: comisaría, fiscalía, defensoría o salud, e incluso de ser necesario se realizarán contactos provinciales o con otros municipios.
Se trabajará exclusivamente con estos tres profesionales, las direcciones sólo harán el contacto y luego se retiran para quienes estén a cargo realicen su trabajo.