27/09/2010
Consejo de la juventud
Jóvenes participaron de jornada sobre adicciones

El Consejo Municipal de Juventud participo de la charla organizado por la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, el Consejo de la Juventud Provincial y la Subsecretaría de Educación, se desarrolló esta tarde la conferencia "El Alcohol te enmascara".
La misma contó con la disertación de Jorge Rocco, quien se desempeña como asesor técnico de la Sedronar. Además, trabajó como médico psiquiatra del plantel profesional y fútbol amateurs del club Atlético San Lorenzo de Almagro y de otros clubes como: Independiente, Racing Club, Talleres de Córdoba y el Club Atlético Lanús.
De la jornada realizada en las instalaciones del Club Estudiantes, participaron más de mil jóvenes de nivel Polimodal de diversos colegios de la ciudad de Santa Rosa, y de las localidades de Victorica y Toay.
La charla se dio en el marco de la campaña de promoción y difusión denominada "El Alcohol te enmascara", que lleva adelante la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, y tiene por objetivo alertar y concienciar a la población sobre la problemática que genera el abuso de alcohol. Se abordaron temáticas vinculadas al concepto de droga, uso, abuso y adicciones, prevención universal, selectiva e indicada, factores de riesgo y protección, pensamiento circular, co-construcción de la realidad, entre otros temas de interés.