01/11/2012
Consejo de la Juventud
Lanzamiento programa “Domingos de Juventud, un día para vos”

Programa “Domingos de Juventud, un día para vos”

El responsable del área municipal de la juventud Juan Pablo Miranda visito las escuelas del medio, instituciones como Inaun y se entrevisto con algunos medios de comunicación presentando el programa “Domingos de Juventud, un dia para vos” que tendrá su apertura el próximo 11 de Noviembre en Gasoline Disco. “Esta es una iniciativa del área de la juventud municipal, que movilizados en la búsqueda constante de actividades, creíamos necesario propiciar espacios de contención y recreación para nuestros adolescentes y jóvenes” remarco el referente.
Este programa apunta a que nuestros jóvenes revaloricen el valor de la amistad, enaltezcan el compromiso social, la solidaridad y el respeto, utilizando un formato similar al reconocido programa “Feliz Domingo” recreando juegos y prendas, donde se ponen en juegos destrezas físicas, mentales y en cada uno se verá reflejado no solo la diversión de quienes participen sino también propiciara acciones de solidaridad, compañerismo y liderazgo. “Desde nuestro Consejo Municipal de la Juventud deseamos consolidar este espacio para que semana a semana los chicos tengan una opción distinta en una localidad en la que los jóvenes no tienen muchas opciones de esparcimiento” señalo el presidente del Consejo de la Juventud. Esta destinado a grupos de adolescentes y jóvenes que representen a un curso de los colegios de nivel secundario y/o polimodal en todas sus modalidades de la localidad. Los grupos que deseen participar deben estar integrados por un máximo de 12 y un mínimo de 6 integrantes.
En todos los casos deben inscribirse bajo la responsabilidad de al menos dos mayores de 21 años (padres/tutores/docentes). Por sumatoria de puntos se distribuirán los siguientes premios entre los primeros grupos que mayor cantidad de puntos obtengan 1° premio: 1 viaje (incluye traslado y estadía) para todo el grupo ganador a destino turístico de la provincia y obsequios, 2° premio: 1 asado completo para todo el grupo ganador y obsequios y 3° premio: 1 cena completa para el grupo ganador y obsequios.
La entrada es libre y gratuita. “Serán seis domingos, donde los chicos y chicas podrán disfrutar de una jornada diferente con dj y artistas invitados en vivo, con juegos como el yo se, el ping de preguntas y respuestas, dígalo sin hablar, tarareando, complete la frase, carrera de embolsados, concurso de baile y video clips, entre otros juegos que van a disputarse domingo tras domingo. Esperamos que se sumen, que participen, que ganen, que disfruten de esta actividad que se pensó por y para los jóvenes” finalizó.

VER Pasan “Domingos de Juventud” a Marzo 2013