29/04/2021

Dirección de Medio Ambiente

Descubrimiento de placa en homenaje a Mayra Torres

homenaje a Mayra Torres

Con la presencia del Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, funcionarios municipales, concejales y familiares de la joven Mayra Torres, se realizó el descubrimiento de la placa y se entrego la ordenanza por el cual el cual se designa con su nombre al Hogar Canino Municipal.
“En reconocimiento a su labor y a sus virtudes proteccionistas es que deseamos hacer un reconocimiento a su compromiso social post mortem” señalaron en la iniciativa presentada al Concejo Deliberante desde el área de medio ambiente y el Proyecto Patitas. Desde su lugar luchó por un mundo más responsable, contra el maltrato, la indiferencia y en defensa de los derechos de los animales, hasta su desaparición física el pasado 23 de febrero del 2020. En coincidencia con el día del animal, desde el área de medio ambiente quisieron hacer este sentido homenaje a esta joven que dejó un enorme legado de amor desinteresado por los que no tienen voz.
Durante el acto hablaron el edil Sergio Caligiuri y Alicia Lázaro, madre de la homenajeada. La familia antes del descubrimiento de la placa, colocaron una planta para que de manera simbólica Mayra este presente en el Hogar Canino, donde pasaba varias horas. El Hogar Canino fue remodelado recientemente, se repararon caniles y ahora se colocarán cámaras de monitoreo en el lugar y en su inmediaciones.