05/04/2021

Oficina de empleo

Iniciaran los talleres de inserción laboral y formación profesional del Programa Jóvenes

talleres de inserción laboral

Esta semana, se realizó el primer encuentro presencial con beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que realizarán la capacitación del Curso de Introducción al trabajo bajo la modalidad virtual.
Esta capacitación permite a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que sean parte de este programa nacional obtener diferentes herramientas para mejorar sus opciones para encontrar un empleo: Elaboración de CV, Entrevista Laboral, Identificación del perfil ocupacional, Conocimiento de mercado laboral, Modalidades de búsqueda de empleo.

Comunicación Digital
Por otro lado, comienzan los Cursos de Formación Profesional para beneficiarios/as del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo que tengan realizados los CIT (cursos de Introducción al Trabajo). En esta oportunidad, se realizará un curso de Comunicación Digital, cuyas clases son asincrónicas y se realizara a través de campus virtual de RIET.
La modalidad de inscripción es presencial en la Oficina de Empleo y en este punto es fundamental que cada participante inscripto cuente un dispositivo, preferentemente una computadora con acceso a internet. Es fundamental que tengan un correo electrónico personal ACTUALIZADO y en uso, más un teléfono de contacto. Esto es fundamental porque serán las vías de comunicación que tendrá la institución que se encarga del dictado con cada uno de los participantes para darles los usuarios y contraseñas para acceder al campus virtual. Los cupos son limitados.