8/6/2020

Oficina de empleo

Realizarán seguimiento y asistencia a emprendedores financiados por microcréditos de la ley de descentralización

Oficina de empleo

Desde la oficina de empleo local se encuentran visitando a los emprendedores locales en el marco del programa de seguimiento y asistencia que se instrumentó a través de esta repartición, bajo la supervisión del Coordinador de Gestión Juan Pablo Miranda.
“La idea de acercarnos para conocer en qué estado esta cada proyecto financiado a través de las líneas de la ley de descentralización, de los últimos años. Queremos saber que dificultades han tenido y ver en este contexto que estamos viviendo en que podemos ayudarlos. Muchos están demorados en la devolución, incluso algunos sostienen que es por la pandemia, se entienden todas las situaciones, pero tenemos casos que no abonaron nunca desde que se le otorgó y quizás fue hace cuatro años. Por eso insistimos que no se interprete que las visitas del personal de la oficina de empleo sea meramente para el cobro, queremos saber en qué situación están con sus microemprendimientos y de qué manera podemos asistirlos para ayudarlos a sostenerse y crecer” explicó el coordinador de gestión al terminar la reunión con el equipo.
Todas las intervenciones del personal son seguidas de cerca desde la Coordinación mediante un sistema de carga on line que permite saber al instante el informe de cada visita.