18/08/2020

Dirección de Medio Ambiente

Continúan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

mantenimiento de espacios públicos

La Municipalidad de Victorica continúa trabajando en la limpieza, higiene y arreglos en parques y espacios públicos de nuestra localidad, preparándonos para cuando la situación epidemiológica lo permita, los y las victoriquenses puedan hacer uso pleno de ellos. Las áreas verdes son claves para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos, además de ser un punto de encuentro para todas las familias.
La semana pasada se colocaron nuevos juegos infantiles y se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura en la Plazoleta de la Madre. También se adquirieron y se colocaran en los próximos días más plantas ornamentales. Se realizan trabajos de remodelación y ya se colocaron nuevas luminarias en la Plaza Don Bosco, donde también se sumaran nuevos juegos y se pintara íntegramente ese espacio. También se intervino en el espacio verde ubicado detrás del Centro de Información Turística. Allí se realizaron obras de  reparación de bancos y parrillas, se construyen veredas y nuevas escalinatas de acceso.

mantenimiento de espacios públicos

Del mismo modo, se intervendrá en el resto de parques y plazas dentro del Plan de Mejoras de Espacios Públicos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente bajo la supervisión de la Coordinación de Gestión. En todos los espacios se pintara, colocaran nuevas luminarias, juegos y cartelería informativa.
Habitualmente desde la cuadrilla dependiente de la Dirección de Medio Ambiente se llevan a cabo tareas de limpieza, riego, poda, recolección, desmalezado y corte de césped. Se espera que la comunidad colabore con el mantenimiento de los espacios verdes, arrojando residuos en los cestos que se colocan para tal fin y evite dañar las instalaciones con grafitis, rompiendo o sustrayendo las plantas ornamentales como lamentablemente ha sucedido.