04/12/2020

Con autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social

Entregaron créditos de Economía Social a emprendimientos locales

Entregaron créditos de Economía Social

Esta mañana, se entregaron trece micro créditos a emprendedores y emprendedoras locales del Programa Economía Social en el marco de Ley de Descentralización. El acto estuvo encabezado por el jefe comunal Hugo Kenny, la Subsecretaria de Economía Social Yolanda Carrizo, el Director General de Economía Social Sergio Gómez, Subdirector de Economía Social Rodrigo Giraudo, Director General de Agricultura Familiar Mariano Alende, entre otros funcionarios municipales. Se realizo bajo un estricto protocolo sanitario, al aire libre en la Plaza Héroes de Cochicó.
En primer lugar, dejo su mensaje el Intendente Hugo Kenny quien agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacó los logros de la ley de descentralización desde su sanción. Agradeció al equipo de trabajo de la oficina de empleo y puso a disposición al municipio para acompañarlos en sus emprendimientos.

Entregaron créditos de Economía Social

En tanto que la Subsecretaría Carrizo resaltó que esta línea crediticia es importante para quienes no pueden acceder al sistema bancario y señaló que están dispuestos a acompañar a través de las dos direcciones de su área, en las distintas actividades que emprendan: realización de espacios de comercialización como son las ferias y en producciones de la agricultura familiar, como huertas.
El monto total entregado asciende a $607.395,17. Los beneficiarios son: Alfonzo Cynthia (elementos para actividades deportivas), Blanco Graciela Ester (fotografía), Giménez Vázquez Dulce Maribel (Cotillón), Guinchinau Nilda Soraya (herramientas para mantenimiento de parques), Olivares María Valeria (Taller de costura), Orozco Daiana Yanela (Repostería), Páez Yanina Vanesa (Local ropa infantil), Páez Lázaro Yesica Elisabeth (Tienda ropa deportiva), Ramos Daniel Adolfo (herramientas de construcción), Rocca a Jessica Carolina (Juegos infantiles), Rosales Diego Armando (Herramientas de construcción), Zabala Schmitt Luis Fabio (herramientas de construcción) y Zúñiga Victoria Leonor (productos alimenticios para celíacos).

Entregaron créditos de Economía Social