01/10/2020

Dirección de Medio Ambiente

Avanzan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

mantenimiento de espacios públicos

Continúan las tareas de intervención en diferentes parques y plazas de Victorica en el marco del Plan de Mejoras de Espacios Públicos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente bajo la supervisión de la Coordinación de Gestión. En todos los espacios se realizarán trabajos de pintura, se colocarán nuevas luminarias, juegos y cartelería informativa.
En esta etapa, se incluyeron varios espacios, entre ellos la Plazoleta de la Madre, Parque del Centro de Información Turística y Plaza Don Bosco donde se avanza con varias tareas de mantenimiento.

mantenimiento de espacios públicos

En la Plaza del Barrio Dante Edmundo Poggi se encuentran trabajando con la reparación de veredas, colocación de nuevos juegos infantiles, construcción de bancos, pintura general, renovación de placa recordatoria, colocación de luminarias; extracción, plantación y poda de especies arbóreas; reubicación de cestos de basura, delimitación de espacios con cerco perimetral y colocación de cartelería.
En el Parque Los Pisaderos, se realizará el cambio completo de luminarias por tecnología LED, se colocarán nuevos juegos infantiles; se remplazarán todos los bancos y mesas. Se completa con la reparación de parrillas de cemento y pintura en general.
Se intervendrán también los espacios de los diferentes barrios. En el Barrio Domingo Di Dio se colocarán nuevos juegos infantiles en su plaza. Se construirán bancos, se plantaron más especies arbóreas, además de la reparación de luminarias; reubicación de cestos y pintura en general.
En la Plaza Saludable se colocarán bancos y cestos de basura. En la Plaza seca Juan Pistarini se realizará mantenimiento de especies arbóreas, restauración de placas recordatorias y pintura general.
Las refacciones incluyen además la Rotonda Luiggi Cesanelli con la reparación de placas recordatorias, colocación de nuevas plantas ornamentales, pintura de cordones y cercos; y en el Arco del Acceso Juan C. Maldonado se procederá al recambio de luminarias por tecnología LED, reparación y pintura en general en el ingreso principal a nuestra localidad.