15/11/2019
Siempre en nuestros corazones...
Reconocimiento a la trayectoria del Dr. Oscar Sigalevich

Reconocimiento al Dr. Oscar Sigalevich

El Departamento Ejecutivo Municipal conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante designo al Dr. Óscar David Sigalevich VECINO DESTACADO en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina.
Un tarde de muchas emociones, cálida... un momento de encuentro compartido con su familia, amigos, pacientes, niños llegados al mundo de su mano, gente que supo conocer a esta gran persona como esposo, padre, abuelo, amigo, profesional, un ser humano que se destacaba por su solidaridad, carisma, humildad, amor hacia los demás, amor por lo que hacía.

Reconocimiento al Dr. Oscar Sigalevich

Se escucharon palabras de su esposa "Chela", Egle Guerrero (paciente), Héctor Basso (amigo de la infancia), Melli Díaz, y un colega amigo Dr. Gustavo Bastarrica.
Chela en sus palabras nos regalo hermosos recuerdos de la infancia de Oscar como su paso por la Escuela N°7, su secundaria en Bs. As. y su carrera de Medicina y sus peimeros años como Médico ya en Victorica.
En sus relatos recuerda que fue duro radicarse a Santa Rosa pero el motivo de su partida era poder ayudar a más gente con su especialidad y todo su conocimiento... algo que hizo hasta último momento, él nunca dejó de especializarse y actualizarse en lo que respecta a su profesión para ayudar más y mejor a sus pacientes. Pero más allá de lo que logró como profesional que fue muchísimo, Oscar fue una gran persona y, como se menciona anteriormente, con perfil bajo, humano con sus pacientes, cálido.
Algo muy emocionante fue al momento de las palabras del Dr. Bastarrica cuando comienza a relatar que durante una cirugía la paciente a la que estaban operando necesita sangre y empiezan a llamar a los dadores que tenían en ese momento - Oscar tenía un cuaderno con los nombres de pacientes de Victorica y su grupo sanguíneo - en un momento él se da cuenta que tiene su mismo grupo de sangre y factor, deja de operar y se recuesta sobre la camilla le sacan sangre a él y se la pasan a la paciente. En ese instante una persona del público se levanta y dice: "Esa fui yo"... un momento único de muchas lágrimas de alegría, de tristeza por no poder contar hoy con tu presencia pero sabemos que estarás allá arriba continuando tus buenas obras, reencontrandote con todos tus seres queridos que seguramente te esperaban con los brazos abiertos.
¡Gracias Dr. Sigalevich por tanto, lo recordaremos siempre con profundo amor!

Reconocimiento al Dr. Oscar Sigalevich