06/12/2018
Dirección de Cultura
Cierre de Actividades Culturales 2018

Cierre de Actividades Culturales 2018

Será siempre la memoria colectiva la que guarde, atesore y luego multiplique. La cultura de los pueblos se construye con el accionar diario de todos los individuos que en ella interactúan.
Lo que decimos lo que hacemos, lo que comemos, nuestras creencias todo ello hacen a nuestra cultura.
Finalizaron las actividades del 2018 y en este acto se destacó, reconoció y distinguió a todos los que de una u otra manera han colaborado a nuestro acerbo cultural y popular. Sera siempre el arte en sus diferentes disciplinas el cauce natural que permita manifestarnos.
Se escucharon la palabras de bienvenida de la Directora de Cultura Municipal, Sra. Gloria Cazanave quien realizó la Presentación del Libro “Desde mi Tierra” del Sr. Oscar "Chacarero" Orozco.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Cierre de Actividades Culturales 2018

Jóvenes destacados de la Instancia Provincial de Los Juegos Culturales Evita 2018
Fotografía: Ana Sol Santillán
Pintura: Paulina Cepero
Danza: Camila Correa y Mauricio Mora
Cuento: Matías Acuña
Conjunto Musical: Gonzalo Blanco Estrada, Rodrigo Oscar Salinas, Jesús Benjamín Páez, Elías Fuentes.
-Instancia Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires: Conjunto Musical, Gonzalo Blanco Estrada, Jesús Benjamín Páez, Elías Fuentes.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Cierre de Actividades Culturales 2018

Ballet y Academias
-Academia de Danza World Dance:
Al bailarín Diego Benjamín Boero Herrera por su energía y compañerismo en Nivel Baby.
A la bailarina Victoria Echverry Andino de la por su participación y desempeño en Nivel Infantil
A la bailarina Claribel Corona Blanco por su participación, desempeño y compañerismo en Nivel Juvenil.-
A la bailarina Candela Collado Gatica por su participación, desempeño y compañerismo en Nivel Adulto.
-Ballet ”Peña el Caldén”
Este año el reconcomiendo al Ballet “Peña el Caldén” es para cada una de sus categorías, por su compromiso, dedicación y llevar el nombre de nuestro pueblo en cada lugar que se presentan.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Talleres de Arte
-El Taller de Pintura Municipal, dictado por el Prof. Juan Andrés Collado, quien destaca a los alumnos: Juliana Cabral- Yesica Gallardo, Leonel Cabrera, Lucrecia Cortez, Tiziano Mata Cortez, Rocío Cabral.
-Del Taller de Arte de Natalia Álvarez se destacan los Alumnos María Noel Mendiara y a Lucas Fiorenza .
-Del Taller Rinconcito de Luz de la Prof. Emiliana Biggi se destacan los alumnos: Valentino Pagella,Franchesca LLoret, Isabella Lloret, Agustina Aldana Correa Cortez.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Taller Casa de Los Artesanos
La Casa de los Artesanos a cargo de la Señora Noemi Mimi Kette cuenta con una variedad de talleres artísticos, que funcionan durante todo el año, de los cuales se destacan los alumnos:
-Taller de Sublimado a cargo de la Prof. Alicia Miranda, a Nora Liliana Tapín y Ester Montesino.
-Taller de Porcelana Fría a cargo de Marta Andrada destaca a Verónica Guinchinau.
-Taller de Bordado Chino a Cargo de la Prof. Mimi Kette, a María Estela Maldonado.
-Taller de Indumentaria a cargo de la Prof. Susana Álvarez, a María Noel Mendiara.
-Taller de telar a cargo de Guillermina Cabral, Sandra Gómez por ser la primera alumna en tejer un poncho para adulto, en telar mapuche plantada en el suelo.
- Taller de Pintura a cargo de la Prof. Marcela Guzmán, a Mauro Luis Vidart.
-Taller de Platera a cardo de Enrique Capdeville, a Noemí Mimi Kette.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Cierre de Actividades Culturales 2018

Taller de Guitarra Municipal
del Taller de Guitarra Municipal a cargo del Prof. Rubén Ortellado destaca a: Milena Muñoz, Agostina Zapata, Ariatna Rodríguez, Emilia Echeveste, Ariana Montenegro, Celina Alvares Pino,Magali Carripilon, Morena Suhurt, Luisina Fridel.

Teatro
Se destaca al Grupo de Teatro “Volver a Empezar” por su participación y compromiso en cada presentación, demostrando que siempre es posible volver a empezar.

Cierre de Actividades Culturales 2018

Participación Nacional
En el mes de Octubre se llevo a cabo en la cuidad de Buenos Aires el II Congreso Gaucho del Senado de la Nación, del cual participaron como embajadoras pampeanas dos de nuestras artesanas teleras Guillermina y Liliana Cabral, quienes expusieron en el espacio sitio de Honor “El Poncho abrigo de la patria”.

Trayectoria Cultural Joven
Se estaca a Matías Godoy, artista local un joven artista que sigue sus sueños y que hace muy poco estuvo presentado su Disco “ Reto”.
-En Octubre de 89 se gesta en un grupo de criollos, hombres y mujeres que creyeron en la necesidad de generar un espacio que nucleara la preservación, el acrecentamiento y la difusión de nuestras tradiciones, así nace institucionalmente el Centro Gaucho León Cazanave.
-Al Centro Don Valeriano, por sostener la Fiesta Provincial del Peón Rural, un homenaje al hombre de campo.
-n Se homenajeó a la Bibliotecaria María Antonia Arnesón por su constante trabajo, preservando y revalorizando los cimientos de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Reconocimiento
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica agradece al Coro de la escuela N° 7 “Brigadier General Manuel Hornos” por acompañarnos durante todo el año, trasmitiendo mensajes a través de la música y las palabras. Invitamos a la Directora de la Escuela Mariela Costoya
Se agradeció muy especialmente a dos personas que han trabajado a la par de la dirección durante esta gestión Prof. Carmen Carripi por las y a la señorita Aldana Rosales por su responsabilidad y compromiso a la hora de trabajar.

Cierre de Actividades Culturales 2018