11/07/2017
Oficina de Habilitaciones Comerciales
El Intendente anunció que se comenzará el Relevamiento de Licencias Comerciales

comenzará el Relevamiento de Licencias Comerciales

Mediante una conferencia de prensa, el Sr. Intendente Municipal Ing. Hugo Kenny, acompañado por el Secretario Coordinador de Gestión Sr. Juan B. Gandini y la encargada de Habilitaciones Comerciales Sra. Patricia García, anunciaron que en el día de mañana comenzará el Relevamiento de Licencias Comerciales, cuyo objetivo es actualizar la base de datos de los comercios de nuestra localidad y, fundamentalmente, crear un marco de igualdad para que la competencia no sea desleal.
Intendente: "... La idea es armar una base de datos cierta en donde sepamos que comercios están bien ubicados y cuáles no. También vamos a ir comunicando cuales son las ordenanzas establecidas, como lo es la venta de bebidas alcohólicas, espacios libres de humo, y que los comercios puedan tener sus calcos en exhibición; también vamos a ir controlando lo del arbolado urbano. En Victorica, explico Kenny, durante muchos años se pensó que no era necesario el arbolado urbano y comenzaron a quitarlos y sabemos que es un pensamiento erróneo, todos tenemos que tener un árbol en la verde en la proporción justa y adecuada.
Vamos a estar controlando también los planos...en fin, hay una infinidad de cosas que tienen que ver con el comercio y las habilitaciones comerciales.
Continuo, el relevamiento se va a extender creemos que por unos dos o tres meses. No va a ser rápido porque es algo que lleva tiempo y queremos algo prolijo. Por otra parte, no van a ser muchos los agentes que estén realizando este trabajo y algunos lo estarán haciendo solo por medio día."

comenzará el Relevamiento de Licencias Comerciales

Por su parte, Patricia García agregó: "...La fecha de inicio es esta semana. Nosotros salimos con un talonario de relevamiento en donde les informamos a los contribuyentes si está habilitado, si tiene o no deuda y, en caso de que no esté habilitado le dejamos la planilla de los requisitos para acelerarle el trámite. Así, de esta forma, solo tiene que acercarse al municipio una vez que tengan lo necesario para la habilitación. Hay algo muy importante que son los seguros, a todos los comercios que tengan clientes dentro del local permanentemente, ya sean restaurantes, estación de servicio, bares, etc. deben tener un seguro para ellos.
Lo que solicitamos a los comercios en esta visita, continuó, es fotocopia de DNI, escritura o contrato de alquiler, plano del local, en caso de ser algo pequeño puede ser un croquis o adelanto de obra, siempre firmado por un arquitecto o maestro mayor de obra, la inspección de Bromatología, la autorización de Medio Ambiente y los requisitos que siempre se solicitan para seguridad (matafuegos, luces de emergencia, etc)."
Coordinador de Gestión: "El relevamiento se va a realizar para actualizar la base de datos de los comercios de nuestra localidad. En el caso de los caso de los comercios que estén en orden la habilitación comercial se extiende por dos años, caso contrario, se hace un acta de constatación que se le va a entregar al comerciante donde en un plazo establecido deberá regularizar su situación. Como explicaba el intendente, el que no está habilitado deberá encuadrarse y presentar los requisitos correspondientes. Estamos realizando este relevamiento para crear un marco de igualdad para que la competencia no sea desleal."
Kenny: "Es importante aclarar que el relevamiento no tiene costo alguno para el comerciante, es sin cargo, y no se realizarán multas. Solo se pedirá que regularicen la situación en caso de no cumplir con lo solicitado, es para tener conocimiento de los comercios que hay en la localidad, etc."
El relevamiento comienza el día miércoles en los horarios de 9 a 12hs y de 15 a 19hs.
Finalizando, el Intendente agregó: "También se presentara en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza en donde se prohíba la venta ambulante. Pensamos que debemos proteger a nuestros comercios con esta venta que es desleal."