18/01/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Victorica ya tiene su anfitriona, Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

El domingo a las 20 hs se llevó a cabo la elección de Miss Victorica, joven que representará a nuestro pueblo en la 43º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería con el sueño de proclamarse soberana y portar los atributos de nuestra reina.

Antes de presentar a las postulantes subieron al escenario las jóvenes de nuestra localidad que durante el año 2014 nos representaron en las distintas fiestas de la provincia en que Victorica fue convocada a participar y se les hizo entrega del Reconocimiento “Miss Victorica”. Ellas son: Mercedes Rosso Batista Reina Pcial. del Sorgo y la Cosecha Gruesa, Cindi Del Sol, Dalma Herrera, Gabriela Castro 1º Princesa en la Fiesta Pcial. de las Estancias de la Cría, Agustina Miranda, Gabriela Sánchez, Estefania Kofler y Jennifer Castillo.

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Postulantes
Al finalizar el reconocimiento se presentó a las postulantes que desfilaron ante el jurado y público en general con distintas prendas: ropa informal, casual y de fiesta.
Marcela Gabriela Torres (19 años), Marisol Fernández (18 años), Daiana Soledad Correa (22 años) y Martina Montiel (16 años).

Miss Victorica 2015
Marisol Fernández, joven de 18 años que representaba a Peña el Caldén fue quien alcanzó la mayoría de los votos ante un jurado integrado por 63 personas.
Marisol, además de representar a nuestro pueblo en la Fiesta Nacional de la Ganadería, se hizo acreedora de una beca mensual por su año de reinado, un viaje otorgado por la Empresa de Viajes y Turismo Markab y obsequios de los comercios de la localidad.

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Nuevos atributos para nuestra anfitriona
Este año la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano decidió realizar innovaciones en los reinados de Miss Victorica y en el Reinado Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, ellos son:

En el Reinado Nacional elegir también aparte de los títulos de Reina y Virreina los de primera y segunda princesa nacional lo que permitirá que el Reinado Nacional esté presente en todas las Fiestas en las que se nos invite a participar.

En el de Miss Victorica, prever que a partir de la presente elección los atributos de Miss sean: Banda, Capa de un color violáceo que evoca nuestros atardeceres con un bordado de flores del cardo, planta autóctona de nuestra zona similar a las bordadas en la capa de la Reina Nacional y cambiar la tradicional, corona de etilo europeo conocida como tiara, por una corona realizada con materiales y diseño que nos identifique, que sea nuestro, bien victoriquense.

La corona ha sido ideada y realizada con las siguientes especificaciones por el alumno Hugo Martínez asistente al curso de platería dictado en nuestra localidad por el reconocido platero Coco Saenz.

Esta corona de alpaca y bronce ha sido calada, cincelada, batida y forjada. En el centro porta el logo de Victorica que refleja al nacimiento del primer pueblo de la provincia un pueblo que crece día a día portando su bagaje de historia y cultura que alienta a seguir adelante a ir por más en el beneficio de toda nuestra comunidad que es un crisol de razas, a los costados se encuentran flores de cardo, bellas flores salvajes y simples pero que al verlas maravillan con su color y porte.
Arriba se aprecian puntas bordeadas en recuerdo de aquellas flechas disparadas en batallas defendiendo ideales y raíces por parte de los verdaderos dueños de estas tierras “los indios, nuestros hermanos.

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Marisol Fernández... Miss Victorica 2015

Velada Musical
La noche también contó con espectáculos musicales: Anita Fernández y Fernando Pereyra presentaron su show durante el desfile de postulantes.

Se agradece la colaboración de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.