12/11/2015
Dirección de Cultura
Victorica es Tradición

Día de la Tradición

El día martes celebramos el Día de la Tradición.

Por la tarde…
Saliendo un poco de la estructura, invitamos al pueblo a participar del festejo que habíamos organizado en la Plaza Héroes de Cochico.
A las 15hs. nuestra plaza ya comenzaba a recibir a los vecinos... gauchitos y buenas mozas que se acercaban a compartir el mate acompañado con unas ricas tortas fritas, bailar y a escuchar el ritmo de la chacarera sonando en la guitarra criolla.
Alumnos del Instituto San Juan Bosco, Nivel Primario y de la Escuela Nº7 participaron de las actividades que se llevaron a cabo al aire libre.
Agradecemos a todas las personas que se animaron a disfrutar de esta hermosa tarde, a los Profes de danza folclórica que como siempre, con mucha buena onda, nos enseñaron a bailar el gato, chamamé y carnavalito.
También, agradecemos la participación de los alumnos de la Escuela de Música Municipal que se presentaron para ponerle más ritmo a esta jornada y mostrarnos cuanto han crecido en estos meses de aprendizaje, un gran logro que alcanzaron gracias al apoyo y la enseñanza del Profe Omar Saavedra.

Día de la Tradición

Día de la Tradición

Día de la Tradición

Día de la Tradición

Día de la Tradición

Recibiendo la noche
No había mejor forma de finalizar este día. A las 20hs., en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” se presento Guillermo Herzel acompañado por Alberto “Fueguito” Acosta para hacernos recorrer, mediante su maravilloso trabajo “Canto Continente”, la historia latinoamericana.
Este espectáculo se basa en el trabajo discográfico que lleva el mismo nombre, en donde se homenajea al hombre y a la mujer que en todos los tiempos, apostaron sus vidas a la construcción de la patria latinoamericana.
El público se mantuvo expectante, disfrutando desde el comienzo de los versos, el relato, la voz, la música (milonga, chamamé, candombe, blues, huayno, entre otros) que los artistas dibujaban en sus mentes.

Día de la Tradición

Día de la Tradición

Día de la Tradición