09/07/2015
Día de la Independencia
Acto Oficial del 9 de Julio

9 de Julio

El día jueves a las 10 hs, en el Salón de Actos de Instituto San Juan Bosco, se realizó el acto en conmemoración de un nuevo Aniversario del aquel 9 de Julio de 1816.
Se encontraban presentes: Autoridades Municipales, Concejales, Banderas de Ceremonia, Directivos de nuestras Instituciones Educativas, Profesores, Alumnos y público en general.
El emotivo acto conto con palabras a cargo de la Docente Laura Lonatti, la Concejal Estudiantil Milagros Giménez y la Directora de Cultura Municipal Gloria Cazanave.

9 de Julio

"... Desde Victorica construímos también la República..."
Palabras de la Dira. de Cultura, Sra. Gloria Cazanave: "Seguramente hizo falta convicción para afrontar las decisiones que tomaran aquellos Hombres que acompañaron el debate y lograran como acto supremo firmar el acta de la independencia de aquel 9 de julio de 1816.
Convicción, compromiso, entrega, pero fundamentalmente Patriotismo, no se puede pensar soberanamente si no late " La Patria " en el interior de cada uno. Pensaba mientras escribía, cuanta grandeza, cuanto desprendimiento de aquellos Hombres puesto al servicio de lo que sería una Nación.
Mirar para atrás debe servirnos para analizar y si es necesario replantear nuestro presente retomar , retener y sostener las bases de " La República " esas que nos exigen responsabilidades como políticos y funcionarios ,respetando la soberanía de la ley y apoyando la igualdad como ciudadanos ante la misma .Preservando y ejercitando la separación en el control de los poderes . Siendo responsables como ciudadanos para poner y deponer a quienes nos representan, todo ello como base, regulado por el respeto al que piensa diferente y jamás el ejercicio de la intolerancia ante el reclamo, esa que nos ha llevado a los argentinos a tantos desencuentros.
La humildad como símbolo ante la posibilidad de la equivocación, pero también como condición en el acierto de las políticas llevadas a cabo.
Exigir al estado el cumplimiento de la ley, pero también hacernos cargo de las responsabilidades que como tal nos competen.
Han pasado casi 200 años de aquel 9 de julio de 1816, y no poca agua a pasado bajo el puente, hemos ido y vuelto de situaciones que por momento se tornaban casi insostenibles, siento que tenemos mucho, por no decir casi todo para honrar a aquellos y hombres y mujeres que un día sintieron que podían y pudieron cortar lazos. Ser libres ,autónomos ,dignos , es posible , la única condición es comprometernos cada día y hacernos cargo de cada decisión que tomamos estudiando ,trabajando participando y pensando que desde Victorica construimos también " La Republica " nos hacemos cargo y no renunciamos a ese legado que por historia nos pertenece Somos Victorica pero por que antes fuimos Leuvuco ,venimos de esa historia tan reciente , nos mezclamos , somos uno ,somos Victorica aportando cada día para engrandecer La Nación!"

9 de Julio

9 de Julio

9 de Julio

9 de Julio

9 de Julio

9 de Julio