10/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Después de una interminable espera “Los Tekis” culminaron con éxito la 4º Luna

Una nueva noche transcurría bajo el cielo victoriquense, cielo que se contorneaba entre azules, rojos y cobrizos como nosotros, como nuestra piel, que se fue mezclando, juntando y abriendo paso más allá de las diferencias, que soñó imposibles y planteo utopías, que se abrió camino, que discutió, acordó y se fue hermanando con un objetivo en común: trabajar y luchar por el progreso de esta nuestra querida Victorica…

Nos esperaba una larga pero gran noche…
Julián Pérez fue el encargado de realizar la apertura sobre el escenario Raúl Kenny, también actuó esta noche el grupo de Jóvenes de la Iglesia Asamblea de Dios representando una obra musical y como Broche de Oro dentro de los artistas locales “Jaimito” Torres, Revelación de Peña 2014, se robó nuevamente el cariño de la gente que lo hizo regresar al escenario para que continuara su show, así como lo indicaba su nombre artístico estampado en la camisa que llevaba puesta… “Jaimito Show”.

Los Troperos, Orellana Lucca, Bingo…
Los Troperos: Juan Chillado Biaus, Ignacio García Balcarce y Juan Pedro Altamiranda, nacen en el año 2006 en “la Peña de los Chillado Biaus”, en la calle Uriarte y santa fe, Palermo.
Con su repertorio, de estilo tradicional le devolvieron al público esas grandes cuecas, chacareras, el ritmo del chamamé y las soñadas zambas de todos los tiempos.
Por otra parte, el dúo Orellana-Lucca, jóvenes con importante trayectoria dentro de la música foclórica tuvieron la gentileza de permanecer sobre el escenario compartiendo su música con la gente que hasta el momento no sabía del retraso de Los Tekis. Una suerte haber podido disfrutar del grupo de una manera relajada y casi, sin limitaciones de tiempo.

El cierre más esperado del festival
La odisea comenzó en la mañana cuando su vuelo fue cancelado. Luego de tocar en la provincia de Catamarca, partieron para Tucumán para, desde allí tomar el vuelo hacia Buenos Aires y finalmente arribar a Santa Rosa para luego, y ya por tierra, llegar a Victorica pasado el mediodía. Pero las cosas no salieron como estaban planificadas, los vuelos fueron cancelados y quedaron varados en Tucumán hasta largas horas de la tarde. Finalmente, partieron rumbo a Buenos Aires y desde allí fueron trasladados a Santa Rosa, arribando a la capital pampeana a las 3:30hs aproximadamente, hora en que finalizaría la actuación en Victorica.
Pero un público admirable espero su llegada. La plaza estaba realmente con una inmensa cantidad de espectadores que ya cansados comenzaban a aplaudir reclamando a los artistas.
Los Tekis, espectáculo enviado desde Nación, llegaron a Victorica a las 4.30hs de la madrugada del miércoles 11 y subieron al escenario a las 5 de la mañana aproximadamente. A pesar de que el show no fue esa gran puesta en escena que están llevando a cabo en sus presentaciones, el público los ovacionó de principio a fin.