05/08/2014
Mesa de Gestión Municipal – Comisión de Adicciones
Un Taller distinto, un taller que conmueve...

Taller de Sensibilización, Contención y Prevención de Adicciones

En el día ayer comenzó a dictarse el “Taller de Sensibilización, Contención y Prevención de Adicciones” en el Salón de Actos Municipal.
Durante la mañana, se encontraron presentes alumnos de 6º A, B y C de la Escuela Provincial Nº7 y, por la tarde asistieron los 6º del Instituto San Juan Bosco.
A lo largo del taller, lo que se intenta es concientizar a nuestros niños y adolescentes de todos los problemas que vienen de la mano de la droga, ayudarlos a confiar en los padres… en los seres queridos, a disfrutar de la vida, a vivir…
Este taller se encuentra a cargo de: Sara Bustos, Coordinadora de la Mesa de Gestión, Dra. Luisa Cardosa y Facundo Coria que nos abre los ojos con los relatos de su propia experiencia, un testimonio que conmueve.
Facundo “…Tenemos que aprender que la vida es otra cosa, las cosas cotidianas son la parte más valiosa de nuestra vida…Yo me perdí los mejores años, mi adolescencia, el viaje a Bariloche, por adelantarme a los 12 o 13 años y querer vivir lo que en ese momento pensaba equivocadamente que era lo mejor…”
Refiriéndose a la droga, Facundo continuó: “Nosotros somos los únicos que podemos terminar con todo esto, sabemos que cualquiera de nosotros puede acceder fácilmente a la droga, que la oferta es algo habitual pero tenemos que aprender a decir NO y en momentos difíciles acudir a nuestros seres queridos: Papá y Mamá, son los únicos que nos pueden ayudar…”

Taller de Sensibilización, Contención y Prevención de Adicciones