12/11/2014
Información Municipal
Victorica avanza... también en salud

Menos Sal Más Vida

El martes 11 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa la “Jornada Pampeana de Promoción de la Salud”. Participaron de la misma: la Dira. de Medio Ambiente, Sra. Marianela Sierra y la Sra. Concejal Alicia Díaz; también se encontraban presentes referentes de las distintas localidades, integrantes del equipo de salud provincial, organizaciones sociales y público general.

Desde el año 2007 Victorica forma parte del “PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES”, siendo la segunda localidad pampeana en adherirse al mismo.
A través de este programa se intenta atacar los distintos factores que inciden sobre los individuos, las organizaciones y el territorio como "determinantes y condicionantes de la salud”, en las distintas variables y sus dimensiones: sistemas y servicios de salud, modos de vida (promoción de la actividad física, control del consumo de tabaco, promoción de la seguridad vial, promoción de la alimentación saludable, control del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas), salud ambiental, socioeconómicos.

Es por esta razón que el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa otorgó al municipio un reconocimiento por la labor que se viene realizando con la Salud Pública de la provincia, en especial por la Ordenanza Nº 1730/2012 – “Menos Sal Más Vida” que ayuda a regular el consumo excesivo de la sal perjudicando la salud.