02/04/2014
Acto en homenaje
Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Día del veterano y de los caídos

En la mañana del día 2 de Abril, fecha en que se recuerda en todo el país uno de los sucesos más sentidos para los argentinos, se realizó el acto oficial de Malvinas en homenaje a los Jóvenes Héroes que fueron protagonistas de este hecho.
El mismo se llevó a cabo en la Sala del Teatro Don Bosco, estuvieron presentes: el Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Pres. del Concejo Deliberante, Sr. Juan B. Gandini, Concejales, el Comisario de la localidad, Sr. Gustavo Trinack, Autoridades de las Instituciones Educativas, entre otras.
Durante este sentido acto se realizaron reflexiones por parte de los alumnos que, a lo largo de la jornada habían trabajado con diferentes documentos para reconstruir los hechos vividos por aquellos jóvenes que no volvieron y por aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre. Docentes, también brindaron palabras de reflexión.

Día del veterano y de los caídos

Seguido de esto, hubo palabras por parte del Concejal Ricardo Pallero: “Recordar este suceso histórico es objetivamente reconocer, el retroceso de la dictadura militar cuyo objetivo era “perpetuarse en el poder. La sociedad tenía conocimiento de su cruel accionar pero la estrategia que usaron fue apelar al sentimiento de los ciudadanos…”
Continuó el Concejal “… Se comenzó a gestar un plan impensado, nuestros adolescentes, jóvenes (que en la guerra se comportarían como verdaderos HOMBRES DE VALOR) y que en ese momento se encontraban haciendo el Servicio Militar Obligatorio, se convirtieron en los soldados de la Patria, jóvenes que combatieron sin experiencia al enemigo, peleando primero con sus miedos, pánico, hambre y frio; bajo la crueldad de sus superiores durante 47 días de horror, que floto, camino y sobrevoló el archipiélago; días en donde el continente feliz festejaba los engañosos logros emitidos por los medios de comunicación y el gobierno mismo. Pero, lo más aberrante fue el bombardeo al buque Gral. Belgrano, donde perdieron la vida docenas de jóvenes (entre ellos 2 hijos del Oeste Pampeano), siendo que este se encontraba fuera de las líneas de combate…
…El 14 de Junio de 1982 ceso la hostilidad dejando como resultado un costo muy alto, 649 Argentinos dejaron su vida peleando por nuestras islas. Necesitamos hoy visualizar las centenares cruces blancas con el epitafio “SOLDADO ARGENTINO SOLO RECONOCIDO POR DIOS” que descansan en la soledad isleña como gritando al mar…. “este es nuestro lugar”.”
Finalizando con su discurso el concejal pidió que se recapacite sobre el comportamiento social que hubo y que reivindiquemos a los héroes y veteranos. “…Soñemos en que un día nuestra enseña patria flamee feliz en esas islas y que formen parte de nuestro país. Roguemos por tantas vidas inocentes y por sus familias”.
Por último, en este acto, el Sr. Intendente Municipal hizo entrega de libros para la biblioteca al Sr. Rector, Pablo Bustos.

Día del veterano y de los caídos

Día del veterano y de los caídos

Día del veterano y de los caídos