25/05/2014
Acto Central
25 de Mayo, nacimiento de nuestro primer gobierno patrio

Acto del 25 de Mayo

El domingo a las 11hs. se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó el acto central en conmemoración a aquel 25 de Mayo de 1810 en donde nació el primer gobierno del pueblo.
Precedían dicho acto, el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Vice-Intendente y Presidente del H.C.D, Juan B. Gandini, la Sra. Jueza de Paz, Olga Domínguez, el Sr. Comisario Departamental de Victorica, Gustavo Trinac, el Sec. de Gobierno, Hugo Martínez, Sec. Tesorera, Laura Ochoa, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Cristian A. Mendiara, Ricardo Pallero, Alicia Díaz, Diego Jaime y Norberto Zapata, Responsables de Áreas Municipales: Dir. de Cultura, Dir. de Turismo, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud, Capataz General, Acción Social, Autoridades Locales, Directores de las Instituciones Educativas, docentes, alumnos, público en general.

Para dar comienzo, se recibieron a las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos: JIN Nº 21 “Amutuvall ue”, I.S.J.B Nivel Inicial, Escuela Especial Nº 9, Escuela Nº 7 Brigadier Manuel Hornos, Instituto San Juan Bosco Nivel Primario, Escuela Secundaria Leuvucó, Escuela Félix Romero, Instituto San Juan Bosco Nivel Secundario, Escuela Provincial Agrotécnica, Escuela de Adultos, E.P.J.A e I.T.E.S.
Seguidamente, se procedió a izar el Pabellón Nacional y, al finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante la celebración, se escucharon las emotivas palabras de la Sra. Concejal, Alicia Díaz. Luego la gracia, inocencia y alegría de los más pequeños invadió de ternura la plaza central victoriquense. Los niños que diariamente asisten al C.C.I. “Upa La La” enternecieron al público al bailar un candombe y repartiendo a los presentes tortas fritas y escarapelas. También, los alumnos del JIN Nº 21 sorprendieron al realizar una representación de lo sucedido el 25 de Mayo de 1810 finalizando la actuación con un baile de salón y, continuando con la dulzura de los niños, integrantes del Jardín del I.S.J.B regalaron al público una hermosa rancherita.
Pero la parte artística no finalizaba con la presentación de los más pequeños, alumnos de la Escuela Nº7 bailaron una Media Caña y, para cerrar este hermoso acto que representaba la lucha por la libertad de nuestro pueblo, se hizo presente Peña “El Caldén” para realizar, con toda la delicadeza que los caracteriza, un hermoso cuadro.
Los alumnos de la Escuela Nº 9 instalaron en la plaza un puesto de venta de empanadas, una deliciosa opción para el almuerzo.

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo