05/04/2013
En su recorrido por el Norte y Oeste Pampeano
Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica

Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica

En el día de hoy, nuestra localidad recibe la visita de la Biblioteca móvil del Congreso de la Nación. La actividad de la Biblioteca del Congreso en la provincia fue coordinada por el Senador Nacional (UCR-La Pampa) Juan Carlos Marino quien junto a su equipo de trabajo brindó dos charlas para alumnos del Instituto San Juan Bosco y del Félix Romero. Además ofrecieron talleres relacionados a proyectos de producción.
Más de 150 alumnos de las distintas instituciones educativas de la localidad (niveles primarios y secundarios) participaron de esta propuesta. Se organizaron tres turnos por la mañana, en los horario de 9 a 12hs. y tres por la tarde, de 14 a 17hs.

Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica

Durante la jornada los alumnos pudieron disfrutar de los diferentes circuitos que se ofrecían: “Encuentros amistosos con los libros”, “Iniciación a la informática e internet”, “Cuentos”, “Cine Móvil”, “Imágenes y Arte”. Los encuentros de Cine y Arte se llevaron a cabo en el Salón de Actos Municipal, mientras que los de lectura e informática se realizaron en las mismas salas de la BIBLIOMOVIL.
Este Programa Nacional llegó a nuestra localidad a través de una propuesta provincial que la Directora de Cultura Municipal, Gloria Cazanave, puso en marcha desde la planificación, organización y el trabajo con las instituciones educativas de la localidad.
El móvil, que hoy estuvo en nuestra localidad, además visitará Winifreda, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Rancul. Ayer estuvo en Santa Isabel. Es una excelente oportunidad para que las escuelas del medio y los vecinos la visiten y disfruten de los libros. La unidad es un micro doble piso adaptado para tal fin, en la parte inferior se encuentra la biblioteca propiamente dicha y en el superior, una sala de computación totalmente equipada. Ambas secciones tienen un coordinador y antes de ingresar, los alumnos realizan una actividad recreativa. Diez personas recorren las rutas argentinas con el objetivo de proponer encuentros, generando intercambios culturales.

Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica