09/04/2013
Un importante aporte a la educación
Victorica tendrá su propio portal educativo

Los alumnos y docentes de nuestra localidad, tendrán una nueva herramienta educativa al lanzarse en los próximos días un portal educativo personalizado para el municipio de Victorica.
Se trata de una plataforma digital de contenidos educativos adecuados a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación. A esta plataforma virtual podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas, instituciones y empresas de nuestra localidad a través de la página web oficial municipal.
El proyecto, que quedará presentado oficialmente en los próximos días por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, estuvo a cargo de un Consejo Consultivo Académico y cerca de 200 especialistas interrelacionados con redes educativas en la web.
La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y precisaron que será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza que los alumnos no ingresaran a sitios no conocidos. Permitirá consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.
También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones y juegos didácticos, herramientas multimedia, entre otros contenidos científicos y culturales. Hay secciones de suma importancia para los docentes que incluyen material interactivo con los núcleos de aprendizajes prioritarios con los cuales trabajan a diario en su planificación laboral.
“En este mismo portal educativo, habrá noticias locales que se relevaran de las actividades escolares, actos, congresos, jornadas, certámenes y otras informaciones de interés general para la comunidad educativa. Este es un aporte más de nuestro municipio para la educación de niños y jóvenes de Victorica” señalo el responsable del área de Juventud, Juan Pablo Miranda quien será el referente local del portal.