12/03/2013
Oficina de Empleo
Anuncian nuevos talleres de orientación laboral y cursos de formación profesional

El próximo Viernes 15, inicia la inscripción a los cursos de Formación Profesional gestionados por la Oficina de Empleo municipal a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La apertura oficial será el próximo 3 de Abril. Los cursos son tres para etapa etapa y hay pedido seis más que se esperan para el segundo semestre.

Se espera la participación de más 70 jóvenes y adultos. Los cursos a dictarse son “Auxiliar Instalador Electricidad domiciliaria” a cargo de Fernando Martin, “Ayudante Repostería y Pastelería” con la profesional gastronómica Nerina Leonardi y “Alfabetización Informática” con Jorge Tula. Tienen una duración de entre tres y cuatro meses y cuentan con la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estas acciones permiten mejorar el perfil ocupacional y capacitar en oficios a los interesados en su mayoría beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo junto a otros adultos y jóvenes victoriquenses. Se estima que para la próxima etapa, unas 150 personas más puedan participar de los cursos de formación profesional.

Las inscripciones serán hasta el 27 de Marzo, pero al ser cupos limitados recomiendan desde la oficina de empleo anotarse con tiempo. Deben acercarse de 7 a 13 hs munidos de fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Nuevos talleres de Orientación Laboral
También en Abril dará inicio una nueva etapa de talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) para más de 20 beneficiarios del Programa Jóvenes. Consiste en capacitaciones donde se ayuda a los participantes a definir un proyecto formativo y ocupacional. Se les brinda los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo que hayan adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo. Además se trabaja sobre los derechos y deberes de los trabajadores y las condiciones de trabajo y salud ocupacional.

La actividad se enmarca en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, organizada conjuntamente por el Municipio y Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión y formación laboral para personas entre 18 y 24 años, desocupadas, que no han terminado la escolaridad, a través de ayudas económicas y financiación de proyectos. Hasta el momento cerca de 250 jóvenes se han sumado al programa y han participado por las diferentes prestaciones que se ofrecen desde la oficina de empleo local.