15/08/2013
Aprobaron proyecto del Bloque ISJB
Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica

Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica

En el día de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad tuvo lugar la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil. Se aprobó el proyecto presentado por el Bloque del Instituto San Juan Bosco en el que plantean la creación del Programa Municipal “Un Domingo Diferente”. Esta iniciativa contempla la realización de actividades de contención, recreativas, deportivas y culturales durante los fines de semana.
El Concejal Estudiantil Franco Álvarez Perez (ISJB) presidio la sesión. Inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de los concejales estudiantiles Marcos Blanco (Esc. Leuvuco) y Yesica Montalbano (EPA). En homenajes y recordatorios, el concejal estudiantil Juan Gesualdi (Esc. Félix Romero) se refirió al voto joven: “Yo quería recordar que el domingo pasado, el 11 de Agosto se llevaron a cabo las PASO, las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias donde debuto exitosamente el voto joven que la ley del Voto Joven permite, con un 80% de participación de los jóvenes aproximadamente, así que quería recordar eso como un punto importante para la participación de la juventud en la vida Argentina”.
Luego por presidencia se informó sobre las actividades realizadas durante los últimos días, destacando la campaña de donación de sangre y médula ósea “Dona Vida en Vida” y la participación en una importante reunión de los concejales con técnicos de la Subsecretaria de Adicciones de la provincia, el área de la Juventud del municipio y el Servicio de Salud Mental del hospital local para coordinar acciones preventivas sobre adicciones. Además ingreso un nuevo proyecto del Bloque Escuela Secundaria Leuvuco sobre Ordenamiento Urbano.
En el último punto de la sesión, se trató el proyecto de ordenanza “Programa Municipal Un Domingo Diferente”. Por la Comisión de Educación expusieron los concejales Victoria Biggi Viglino (ISJB) y Juan Gesualdi (Esc. Félix Romero): “Habíamos resuelto llevarlo a cabo junto al Consejo de la Juventud debido a la falta de tiempo y que queríamos que las actividades se hagan este año” señalo Biggi Viglino. El concejal estudiantil Juan Gesualdi agregó: “Lo que habíamos resuelto hacer es hacerlo con el Consejo de la Juventud ya que ellos tenían un proyecto ya casi en marcha, más o menos parecido, y que creíamos que lo más conveniente era complementarlo a ese proyecto así se podía cumplir más rápido”. Luego del dictamen de la comisión, el proyecto se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad.