16/04/2013
Con representantes del Oeste Pampeano
Reunión de la Mesa de Gestión de las zonas 4 y 5 en Victorica

Reunión de la Mesa de Gestión de las zonas 4 y 5 en Victorica

En el día de hoy, se reunió en nuestra localidad la Mesa de Gestión Provincial con representantes de las diferentes localidades del Oeste Pampeano. Participaron los municipios de La Humada, Algarrobo del Aguila, Santa Isabel, Luan Toro, Carro Quemado y Victorica, junto al equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social, encabezado por la Asistente Social Marcela Tosello quien estuvo acompañada de representantes de diferentes áreas del gobierno provincial.
En la apertura el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny consideró que "es muy importante" que los técnicos de las diversas áreas del Gobierno Provincial se acerquen a las localidades porque "normalmente nos cuesta asistir a reuniones en Santa Rosa y acá podemos sumarle todos los técnicos nuestros teniendo un contacto entre ellos que es más que importante". Remarcó que el hecho de poder tenerlos de frente y poder sacarse las dudas "es mucho más beneficioso a la hora de trabajar en cada municipio".
El jefe comunal señalo que estas reuniones de trabajo “es el marco donde se pueden plantear cambios y elaborar propuestas para mejorar la ley, esta es una ley de mucho dialogo. Esto de juntarse con la gente que trabaja a un nivel muy similar en la formulación de los proyectos, es importante para compartir necesidades y ver que se financia".
Luego de la presentación de los criterios propuestos para los Programas Descentralizados en el presente año, se trabajó sobre las herramientas para elaborar los proyectos de Participación Comunitaria y Economía Social. Finalmente se realizó un plenario con la participación de los diferentes municipios de la región donde se compartieron experiencias en la elaboración de propuestas del Programa de Participación Comunitaria y los proyectos de Economía Social.
Tosello destacó "la muy buena predisposición" del municipio local y la presencia permanente del Intendente Kenny en la reunión. Calificó la jornada como muy buena y en un marco agradable "trabajando y participando desde el inicio mismo de la presentación de los criterios que traíamos desde Provincia".