26/07/2013
Medio Ambiente
Continúan los trabajos de poda de arbolado urbano

Continúan los trabajos de poda de arbolado urbano

La Dirección de Medio Ambiente continúa trabajando con la poda de arbolado urbano en Victorica. Las tareas se iniciaron el 13 de Junio con una cuadrilla municipal en los diferentes barrios y calles de la localidad, y se extenderán hasta el próximo 16 de Agosto, día en que finaliza el periodo de poda 2013.
Se comenzó podando frente a instituciones y espacios públicos, tales como el Hogar de Ancianos, Oficina de Empleo, Terminal de Ómnibus, Cementerio, Cancha Club Cochicó, Escuela Provincial N° 7, Sociedad Italiana, Plazoleta Oscar Di Dio, Paseo de Artesanos Pocho Riela, entre otros. “Ahora continúan las tares de poda por las calles 15, 17, 14 y 16 en toda su extensión. Esto lo hacemos desde el municipio y de manera gratuita para los frentistas. Hemos adquirido una motosierra para poda en altura de mango extensible por lo que nos permite trabajar de diferente manera con la cuadrilla” señalo la responsable del área Marianela Sierra. Cabe aclarar que se trabaja conjuntamente con la CEVIC Ltda.

Continúan los trabajos de poda de arbolado urbano

Planificación de trabajo del área para los próximos meses
La Directora de Medio Ambiente informó de las próximas acciones del área para los próximos dos meses, entre ellas, la plantación de más 200 especies arbóreas (fresnos dorados, fresnos rojos y fresnos americanos) en diferentes barrios de la localidad. Además durante el mes de Octubre se realizara la extracción de Olmos y especies no autorizadas para arbolado urbano. En su reemplazo, se reforestara con especies arbóreas autorizadas por Ordenanza Municipal N° 1706/12.
En otro orden, desde el área se mostraron expectantes tras anunciar que próximamente se iniciaran las tareas de construcción de la nueva perrera municipal.