13/03/2013
Con videoconferencia con la Presidenta de la Nación
Hoy se inauguró del gasoducto del Oeste

El miércoles 13 de marzo autoridades del gobierno de La Pampa, legisladores nacionales, diputados provinciales junto a los intendentes de toda la zona se dieron cita en la localidad de Telén, para dejar inaugurado el Gasoducto del oeste, Red domiciliaria y Red de Fibra Óptica Multimedial Provincial. Se trata de una obra significativa para nuestra provincia, ya que brindará la posibilidad de acceder al servicio de gas natural a muchas familias pampeanas, alcanzando de este modo una cobertura del servicio del 99 % de la población.

El mandatario provincial Oscar Mario Jorge estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, el secretario de Asuntos Municipales, la diputada Nacional María Luz Alonso; el interventor de Enargas, Antonio Pronsato, y una gran cantidad de intendentes. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal local participó el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny.

El acto oficial comenzó a las 17 hs. con la Recepción de autoridades. Posteriormente se dio Lectura y entrega de Resolución Municipal, se hizo entrega de carpetas a 65 familias beneficiarias. Luego fue el lugar de las Palabras del intendente de Telén Pablo Echeveste y del Gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge. Finalmente se realizó el descubrimiento de una placa y la bendición de la obra. Cerró el acto la Video-conferencia desde Tecnopolis con la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quien dejó formalmente inaugurada la obra. Después de esta conexión se encendió la antorcha como símbolo de la inauguración.

La semana pasada, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, fue suspendido el acto de inauguración del Gasoducto del Oeste.