23/07/2013
Se financiaron proyectos por más de $230.000
Entregan certificados a 16 jóvenes micro emprendedores

Entregan certificados a 16 jóvenes micro emprendedores

Anoche se entregaron los certificados y copia de proyectos correspondientes a 16 beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo que recibieron el financiamiento para iniciar su micro emprendimiento en el marco del Programa Empleo Independiente. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía Lic. Federico Ludueña, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral La Pampa José Luis Carluche, la Diputada Nacional María Luz Alonso y demás autoridades municipales.
El programa PEI promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. Financia el capital inicial y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento. Con este programa se financiaron en dos etapas, emprendimientos victoriquenses por $237.591 que ingresaron a la economía local.
El Intendente Municipal les dio la bienvenida a las autoridades nacionales presentes y en sus palabras señalo: “Hace unos días señalábamos la importancia que tenía la presencia de nación con sus proyectos, entre ellos, el programa Jóvenes con más y mejor trabajo, a partir del cual fueron desencadenándose todos estos proyectos. Siempre creímos en esto y apostamos todo lo que estuvo a nuestro alcance a favor del mismo, porque sabíamos que era muy beneficioso para toda la región y a nuestra localidad en particular. Victorica fue el primer pueblo que lo encaro y lo llevo adelante. En algún momento y gracias al equipo de trabajo de la oficina de empleo también fuimos distintos a nivel nacional, fuimos el primer pueblo que capacitaba con técnicos del lugar, lo cual eso fue y sigue llenándonos de satisfacciones”.
“Luego paso la etapa de los proyectos, el acompañamiento de los chicos que ya tienen desde hace unos meses en sus manos el proyecto que encararon y ahora estos otros que vienen a sumarse. Este proyecto de nación que Victorica aposto fuertemente ha dado sus resultados y hoy que tenemos esta noticia que casi $300.000 han sido insertados en la localidad para generar una opción de vida, de trabajo, y no depender del empleo público” continuó.

Entregan certificados a 16 jóvenes micro emprendedores

Kenny destaco la ayuda del estado a este tipo de iniciativas con subsidios no reembolsables y el compromiso fuerte de parte de los emprendedores que es de ejecutarlo, ponerlo en marcha, invertir, en lo que se dijo y escribió, para poder cumplir con la normativa y seguir teniendo un buen desempeño para que el gobierno nacional pueda seguir acompañando a muchos jóvenes más que siguen esperando esta opción. Finalmente el jefe comunal felicito a los jóvenes emprendedores, y les auguro el mayor de los éxitos.
Luego la Diputada Nacional María Luz Alonso se mostró muy contenta y orgullosa de poder estar en su pueblo entregando este tipo de soluciones y agradeció la presencia de Federico Ludueña de la Secretaria de Empleo de la Nación en Victorica: “No hay otra palabra para describir, sino es celebrar esta entrega que estamos haciendo. En realidad es que hace muchos años la juventud era algo como que se pensaba que era el futuro, la juventud es el presente y tenemos un estado nacional que nos dice que no es solo el futuro, también es el presente, y que dentro de ese presente va haber distintas herramientas para acompañarlos. Con esa impronta que le pone el estado nacional está el compromiso que tienen que tener ustedes” señalo la legisladora. Destaco la fuerte presencia del estado nacional, enumerando diversas obras y acciones de gobierno cuyo impacto beneficio a la población local, de la región y la provincia.
En tanto, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaria de Empleo de la Nación Lic. Federico Ludueña se mostró muy contento con su visita a nuestra localidad y agradeció la invitación de la Diputada María Luz Alonso. Destaco la posibilidad de tener legisladores a nivel nacional “que no solo construyen o forman parte de esta construcción de esta política para todos y todas con este proyecto que se inició en el 2003 desde su banca en la Cámara de Diputados pero que también contribuyen y facilitan la bajada de las políticas a cada uno de sus territorios, en articulación y armonía de trabajo con el municipio y con el Señor Intendente”.
“En cada una de estas entregas de los certificados a los emprendimientos que se han aprobado, uno es como que también llega al final de una etapa y que esos jóvenes que participaron del programa van a poner en marcha sus emprendimientos y marca el comienzo de una etapa nueva que está por delante a partir de que se generen estos microemprendientos” afirmó Ludueña.
“Esto no puede dejar de retrotraerse a otro momento en la Argentina, cuando llegamos a este punto, que bueno es poder estar celebrando y festejando esta instancia con el municipio, con todos los que están presentes y uno piensa en lo que era la Argentina del 2003 y que es lo que paso entremedio y principalmente si algo que uno tiene que destacar de este proyecto básico de inclusión que tiene que ver fundamentalmente es haber puesto al trabajo en el centro de la política pública. El trabajo es el principal redistribuidor de la riqueza, es la principal manera que tiene un país de distribuir la riqueza entre sus ciudadanos y el trabajo en todas sus formas, en relación de dependencia, el trabajo independiente, y la posibilidad de estar celebrando juntos dos políticas, dos líneas muy fuertes del gobierno nacional que tienen que ver con el empleo joven como es el Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo que lanzo nuestra presidenta allá por Enero de 2008 y la línea que tiene que ver con la Economía Social, con el sector social de la economía que surgió en la época de crisis de la Argentina en el 2001 donde la gente no tenía trabajo y no existían clases de trabajo, con un 23% o más de desempleo, y los emprendimientos productivos fueron una solución para que la gente pueda generar ingresos. Hoy estamos en esta etapa, se han financiado una cantidad impresionante de emprendimientos, solo del Ministerio de Trabajo de la Nación se han financiado más de 40.000 emprendimientos productivos” destacó el Subsecretario.
Luego de las palabras, se entregaron los certificados del “Curso de Gestión Empresarial y Entramados Productivos” a los beneficiarios de micro emprendimientos financiados durante el mes de Febrero de este año. Esta etapa comprendió el financiamiento de 8 proyectos por $132.843. Entre ellos: Bazán Triana Belén (Inflables FELU) $14.900; Coria Facundo Ezequiel (Maderas Coria) $14.233. Gallardo Román Esau y Maldonado Mariano Daniel (Jardines de Victorica) $14.885 cada uno; Muñoz Carlos Yamil (Metalúrgica Muñoz) $14.989; García Juan Gabriel (Peluquería “Avanti Cortelo”) $14.996; Herrera Fernández Claudio (Construcciones Herrera) $14.226;; Carolina Stefania (A tu medida for you) $14.769; Martínez David (Taller de electricidad del automotor “David”) $14.960.
Seguidamente se entregaron los certificados y copia de proyectos a siete nuevos emprendedores. En esta etapa el financiamiento total asciende a $104.748. Ellos son: Alfonzo Ale Débora Andrea (Casa de Comidas El Facha) $14.990; Rocca Jessica Carolina (Juegos Inflables “Rayito de Sol”) $14.950; Gatica Silvano (Desmontes Gatica) $14.961; Montalbano Daniel Alejandro (Granja El Amanecer) $14.993; López Horacio Alberto y Riesco Walter Gustavo Daniel (Pinturas Victorica) $14.990; Pacheco Mirta Azucena (Salón de belleza “Mirta”) $14.999.