16/05/2013
Con la presencia del Vicepresidente de la Nación y el Gobernador
Entregan 1.320 Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

Entregan 1.320 Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

El vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado de la Nación Lic. Amado Boudou, el Gobernador de la Provincia CPN Oscar Mario Jorge y el Director Ejecutivo de ANSES Lic. Diego Bossio entregaron 1320 netbooks hoy del Programa Conectar Igualdad. Fueron recibidos en nuestra localidad por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny. Acompañaron la comitiva oficial la Senadora Nacional María Higonet, la diputada nacional María Luz Alonso, la jefa de la Regional Sur I de ANSES Andrea Vaca Narvaja, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes de la zona, funcionarios municipales, autoridades educativas y judiciales locales.
Recibieron su notebook los alumnos de las localidades de Victorica, Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Colonia El Destino. Además en esta oportunidad se hizo entrega de certificados de cuatro créditos PRO.CRE.AR a familias locales. A su vez se otorgaron banderas de ceremonias a los Centros de Jubilados de Victorica y de Telén, a través del programa Mi Bandera. Estos dos últimos programas también son llevados adelante por la ANSES quienes elaboraron videos institucionales en la provincia y fueron proyectados antes de esta entrega.
El Vicepresidente de la Nación, el Gobernador y el Director Ejecutivo de ANSES recibieron como obsequios por parte del municipio, el escudo de Victorica, una tabla de fiambres y artículos regionales, todos de fabricación artesanal. El gobierno provincial en tanto entrego a los funcionarios nacionales una matra tejida por artesanos pampeanos. Además se entregaron resoluciones municipales y decreto provincial declarando huéspedes y embajadores de honor a las máximas autoridades presentes.

Entregan 1.320 Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

Al momento de los discursos el primero en hablar fue el intendente municipal Hugo Kenny, quien dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales a la localidad: “Realmente nos embarga una emoción tremenda el hecho de que por primera vez en la historia de la localidad tengamos aquí la presencia del Vicepresidente de la Nación, con lo cual agradecemos también la intermediación de nuestra diputada Luchy. Contarle al Señor Vicepresidente que Victorica tiene una estructura partidaria absolutamente local, nuestro gobierno es solamente de Victorica y que siempre trabajo con una apertura total a todas las ideas de la región. En ese ámbito hemos trabajado en distintos años en el proyecto del gobierno nacional acompañando muchas obras que se han desarrollado en la localidad y en la región, digo acompañando porque hay algunas obras como la Casa del Bicentenario, la oficina de información turística, el centro de cuidados infantiles se han hecho con colaboración directa de la comunidad y también colaboración del gobierno provincial. Hay otras obras a las que estamos tremendamente agradecidos como es el gasoducto que se ha inaugurado hace unos muy pocos días, también la llegada de la fibra óptica que ya se está dando, por un lado la provincial y por otro lado de ARSAT que ya está instalándose en toda la región por lo cual estaremos conectados realmente en una forma distinta al mundo. El hecho de que hoy nuestras escuelas, nuestros alumnos, nuestros hijos estén recibiendo esta herramienta ya, de estudio y de trabajo, es realmente un orgullo” continuó.
Finalizando, el jefe comunal se dirigió a los alumnos “A nuestros chicos que aprovechen esta oportunidad, que sepan disfrutar de este esfuerzo que hace el estado para que ustedes tengan esa herramienta tan bien utilizada y tan efectiva que puede ser”.
Luego María Luz Alonso, victoriquense y actual diputada Nacional, recordó algunas anécdotas de su paso por la Escuela Provincial Félix Romero, elegida como sede del acto. En cuanto al Conectar Igualdad dijo que ya van más de 2.400.000 netbooks entregadas en el país, "con el objetivo de que todos los alumnos de escuelas secundarias públicas tengan las mismas oportunidades".
"Esto dijo, hace 10 años atrás era impensado por parte del Gobierno Nacional, pero el 25 de mayo de 2003, algo cambió. A partir de allí dijo hay un Estado presente, un Estado activo", señaló la legisladora Nacional, en referencia a las distintas políticas que implementó el gobierno nacional.
Por ANSES hablo su director Diego Bossio quien destacó que “gracias a nuestra Presidenta hoy tenemos un Estado presente y eso es recuperar la Patria. A muchos les molesta, pero a nosotros nos emociona. Una de las cosas que recuperamos fue el crédito hipotecario: 400 viviendas por día se inician en el país. La Argentina estaba angustiada y hoy está de pie. Que los chicos de las escuelas públicas tengan una netbook no es un tema menor. En ese sentido, el funcionario destaco que “No las regalamos sino que son un derecho”. Resaltó que en nuestra provincia se han duplicado la cantidad de beneficios jubilatorios otorgados en los últimos años.
En tanto, el gobernador Oscar Mario Jorge afirmó que “la redistribución del ingreso siempre molestó. La informática es transversal. La demanda crece. Nuestra sociedad debe prepararse para la transformación que se viene. Conectar Igualdad apuesta a que en la generación digital no quede nadie excluido. Respecto a PRO.CRE.AR. nuestra provincia está a disposición para que muchas familias tengan su casa propia”. El mandatario provincial enumero las acciones de gobierno que se ejecutan en La Pampa coordinadamente con las políticas implementadas por el estado nacional.
El vicepresidente de la Nación Amado Boudou en principio dejó el saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para luego mostrar su placer por poder compartir este tipo de actos. Seguidamente señaló que "en este acto escuchamos hablar de amor y de una Argentina para 40 millones de personas. Por eso hoy ustedes se van a su casa con su computadora, pensando en el futuro y esto que parece tan natural, no siempre ocurrió en la Argentina".
En ese sentido, señaló que esta última "es la década ganada, la de Néstor y Cristina Kirchner, porque en esta década la política que lleva adelante la Presidenta le sirve tanto a los que nos acompañan como a los que piensan distinto, le sirve a todos" y agregó que "no hay en la historia argentina una década con tanta libertad de expresión y de prensa como estos últimos diez años".
Ante todo ello, Boudou sostuvo que "estamos compartiendo este día, un día de amor, de sueños y de esperanzas en cual ustedes se vuelven a sus casas sabiendo que es mucho más lo que van a aprender. Y esto es trabajo de todos, proteger y cuidar los logros de estos años".
Finalmente señaló: "Seguramente podemos mejorar y corregir errores, pero no es tirando a la borda el esfuerzo de estos 10 años como se va a construir la Argentina".