13/06/2013
Inician remodelación y forestan espacios públicos
Medio Ambiente: Realizan curso para podadores

Marianela Sierra, responsable de la Dirección de Medio Ambiente sintetizo el trabajo que viene realizando el área en diversos espacios públicos y a su vez difundió el listado actualizado de podadores autorizados para la temporada 2013.
“Se comenzó con la Primera etapa de remodelación y reforestación del Paseo de Arte “Pocho Riela” con personal municipal del corralón quienes comenzaron con los trabajos de poda de mantenimiento y elevación de copa a los arboles existentes, vulgarmente conocido como olmos. Lo programado para este mes es además la colocación de farolas en todo el paseo y nuevamente reacondicionaremos los stand de artesanos que han sido destruidos por vándalos” señalo Sierra.
Además informo sobre el curso de Poda que se realizó el pasado 12 de Junio en horas de la mañana en el Salón de Actos Municipal organizado por la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Roberto Comerci, que desarrollo la modalidad teórico-práctica en la Plaza Héroes de Cochicó. A los participantes se les otorgo la certificación oficial como podadores y la credencial autorizada por este municipio.
En otro orden, el área de medio ambiente realizo una campaña de plantación de arbustos autóctonos, el pasado lunes en el Parque Los Pisaderos con un grupo del Inaun para celebrar el “Día del Medio Ambiente” y concientizar acerca de la importancia de nuestra flora autóctona. Se plantaron en total 20 plantines de barba de chiva. Además mañana, un grupo de Inaun realizara una práctica de poda de arbolado urbano en la Plaza Héroes de Cochicó dictada por el técnico asesor de la dirección José Ziaurriz.