19/04/2013
Consejo de la Juventud
Se conformó la comisión organizadora del Programa Concejo Deliberante Estudiantil

Se conformó la comisión organizadora del Programa Concejo Deliberante Estudiantil

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se realizó una reunión convocada por el área de la Juventud para conformar la comisión organizadora que tendrá la responsabilidad de implementar el Programa Nacional Concejo Deliberante Estudiantil al cual nuestro municipio adhirió por Ordenanza recientemente. Participaron de la reunión funcionarios municipales, concejales y docentes.
La Comisión Organizadora estará integrada por Juan Pablo Miranda y Marianela Sierra en representación del Departamento Ejecutivo, Alicia Díaz por el Bloque de Concejales de Alianza Victorica y Cristian Mendiara del Bloque PJ. La Mesa de gestión local estará representada por la edil Verónica Cesanelli. Por las escuelas participaran las docentes Laura Torres (Instituto San Juan Bosco), Valeria Re (Escuela Provincial Agrotécnica). Resta definir quien representara a las escuelas secundarias Leuvucó y Félix Romero.
La misma tendrá por funciones: diseñar cronograma de trabajo (proceso eleccionario / legislativo), convocar a escuelas y registrar las escuelas participantes, acompañar a los alumnos y docentes en las diferentes secuencias del programa, resolver cuestiones operativas para llevar adelante el CDE. Además deberá capacitar y asesorar a los Concejales Estudiantiles en las tareas inherentes a la labor a desarrollar, dictar el Reglamento Interno que regule el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil.
En los próximos días visitaran los colegios presentando la propuesta a los alumnos. Se armó el cronograma que llevara adelante el programa en el presente año, que incluye el proceso eleccionario antes del receso escolar de invierno y el proceso legislativo para el segundo semestre del año. Los proyectos aprobados por los alumnos concejales estarían entrando al HCD local a principios de Octubre.