31/05/2013
Con la participación de alumnos victoriquenses
Realizan charla de Educación Ambiental en Victorica

Técnicos de la Subsecretaría de Ecología, llevaron a cabo una charla en nuestra localidad en el marco de las actividades que realiza el municipio a través del área de Medio Ambiente en materia de Educación Ambiental.
La charla fue dictada por Miguel Fantini, Maite Betelu y Arturo Lucero, sobre el tema de los problemas ambientales de La Pampa, donde se destacaron las problemáticas globales, la desertificación y la perdida de los recursos hídricos provinciales, que han provocado gravísimas problemáticas socio-ambientales en el deprimido oeste.
En el ámbito local se abordó el problema de los residuos urbanos, temática que está trabajando el municipio. Además, se mostraron imágenes satelitales para que los alumnos identificaran esos problemas. Asistieron a la jornada más de 200 alumnos de nuestras escuelas primarias.
Por otra parte, la Subsecretaría de Ecología colaboró con uno de los premios (cámara fotográfica) que se entregarán en el concurso de spots publicitarios “Eco Metraje” organizado por la Dirección de Medio Ambiente.