31/08/2012
Participa el área de turismo local
Victorica integra delegación pampeana en Encuentro Federal de Turismo

Victorica integra delegación pampeana en Encuentro Federal de Turismo

El responsable del área de turismo Enrique Capdeville junto a una importante delegación de nuestra provincia se encuentra participando en Chaco del II Encuentro Federal de Desarrollo Local y en el cual se debate bajo el eje "¿Turismo futuro o el futuro del turismo?". Dicho evento es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno del Chaco y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT). Reúnen a actores públicos tanto del sector turístico como de las distintas áreas gubernamentales.
Por La Pampa, participa una numerosa comitiva encabezada por el Secretario de Turismo Santiago Amsé, compuesta por personal técnico de dicha repartición y referentes de Turismo de diversas localidades pampeanas, entre ellas, Victorica. Se estima que en total han participado más de 1.400 personas de todo el país.
El encuentro, que tiene como sede la capital chaqueña, contó con la presencia del Ministro de Turismo del a Nación, Enrique Meyer, el Secretario General del CFI, Juan José Ciácera y el Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, quienes encabezaron la apertura oficial de este importante encuentro que expondrá durante dos jornadas las nuevas tendencias mundiales del turismo, desde la mirada del desarrollo local.
Se presentaron diversas experiencias ocurridas en nuestro país, en la que la innovación se haya constituido en un factor característico. Por nuestra provincia participaron: "Patagonia Rural" La Adela; “Adecuación y puesta en valor de los recursos turísticos en Villa Turística Casa de Piedra, La Pampa", "Carmelo Viajes", "Guatraché, una experiencia con esencia de campo y "Latidos del Caldenal", Departamento Loventué, esta experiencia relacionada con el turismo de nuestra zona y más específicamente con el turismo rural, comenzó a gestarse por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la provincia en el mes de octubre de 2009, nucleando a prestadores turísticos y municipios de la zona, entre ellas nuestro municipio.