09/09/2012
Consejo de la Mujer
Victorica presente en el 3° Encuentro de Mujeres Pampeanas

El Consejo de la Mujer estuvo participando del 3° Encuentro de Mujeres Pampeanas llevado a cabo en Santa Rosa los días 8 y 9 de Septiembre. El acto oficial de apertura contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia Norma Durango, el Intendente municipal de Santa Rosa Luis Larrañaga, la Subdirectora de Políticas de Género Fabiana Montañez, la senadora nacional María de los Ángeles Higonet, la diputada nacional Cristina Regazzoli, las diputadas provinciales Sandra Fonseca y Claudia Giorgis, el secretario de Derechos Humanos Rubén Funes, el presidente del Concejo Deliberante Ángel Baraybar, la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer Elizabeth Rossi, secretarios municipales, concejales, funcionarios provinciales, municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad y un nutrido grupo de mujeres de distintas localidades de La Pampa, entre ellas la delegación de Victorica.
Luego de dar formalmente la bienvenida, la Subdirectora de Políticas de Género Fabiana Montañez expresó su deseo de que este nuevo encuentro "sea fructífero e impulsor de concreciones" de todas las inquietudes y derechos de las humanas. Luego fue el turno del Intendente de Santa Rosa y de la Vice Gobernadora. Posteriormente se realizó la entrega de presentes a las panelistas de los distintos talleres que se desarrollaron durante los días del encuentro, con la coordinación de Elizabeth Rossi, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, y que reunió en esta oportunidad a reconocidas especialistas, como: Lohana Berkins y su disertación sobre "El Género como Política Transversal, nuevos sujetos que lo encarnan"; Rosa Mirta Díaz sobre "Las Mujeres con Discapacidad" y Diana Coblier y su disertación sobre "La Mujer, el Amor y la Pareja en Tiempos de Patriarcado".
Durante toda la tarde, se llevaron a cabo los talleres en la Escuela Normal. A la noche en el comedor de la Laguna Don Tomás se realizó una peña con baile; cerrando los talleres el día domingo desde temprano. Luego de la tradicional marcha al Teatro Español finalizo el encuentro con la lectura de las conclusiones y la actuación del Coral de Villa del Busto y Silvia Zabzuk.