10/08/12
Consejo de la Juventud
Rey Momo brilló en las actividades por el Día de la Juventud

Actividades por el Día de la Juventud

En el día de hoy, el Consejo Municipal de la Juventud celebró el Día Internacional de la Juventud anticipándose a esta fecha que se conmemora en el mundo el próximo domingo 12, organizando una matinée con actividades para los adolescentes y jóvenes de la localidad.
Las actividades dieron comienzo pasadas las 21.30 hs. en las instalaciones de Gasoline Disco y conto con la participación de la Escuela Provincial Félix Romero e Inaun donde se presentaron los videos temáticos y también varias parejas disputaron el premio por el concurso de baile y cerro la noche, la presentación de la banda Rey Momo de Santa Rosa que cautivo con su música en el escenario haciendo saltar y vibrar a todos los presentes. El grupo de chicos de Inaun fue el ganador de los juegos por lo que se hicieron acreedores de un asado completo para todo el grupo.
“Nuestra área organizo esta jornada de recreación donde propusimos temáticas que tienen que ver con las problemáticas cotidianas de los jóvenes, como las adicciones, embarazo adolescente y violencia de género en el noviazgo. La idea es seguir sosteniendo actividades de este tipo, donde no solo sea de esparcimiento sino que sirvan para trabajar temas que tienen que ver con la realidad de los jóvenes de hoy” sostuvo Juan Pablo Miranda, presidente del área de la juventud.

Actividades por el Día de la Juventud

Además los integrantes del Consejo Municipal de Juventud realizaron la apertura con una dramatización titulada “Dolor, Amor y Juventud” donde se abordaron las tres temáticas propuestas y al finalizar el mismo se presentó un video institucional con imágenes del trabajo que viene realizando el área en el presente año. El jurado de los juegos estuvo integrado por la Directora de Cultura Gloria Cazanave en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, por el Honorable Concejo Deliberante Diego Jaime, Verónica Cesanelli; por teatro fueron María Fernanda Álvarez, María de los Ángeles Martínez, por danza la Prof. María Nieves García y por salud pública Sebastián Ramírez Astudillo.
“Debemos agradecer a mucha gente que aporto su granito de arena para que pudiéramos realizar esta jornada, a la Directora de Cultura Municipal quien gestiono ante la Subsecretaria de Cultura la presentación de Rey Momo, que sumado a lo que nos aportaron funcionarios y el Intendente nos permitió tener un cierre de lujo con los chicos de Rey Momo, a quienes nos acompañaron de jurados, a Néstor “Chango” Martínez que nos ayudo a preparar la obra que presentaron los chicos, a los chicos del sonido Gustavo, Tuby y Nico, a Hugo Martínez, a Silvia Spohn, a Nela Sierra, a Hilda Pereira, a los concejales, a las mamas de los chicos que nos acompañaron y especialmente a Alejandra De Dino, a Marcela Raful, Eduardo Giménez, a la Dra. Luisa Cardoza Oliva, a Carlos Peirone y su equipo de Gasoline Disco; al Canal Local, Danielo Rodríguez y a los chicos de 2.0 quienes gentilmente nos cedieron su espacio de radio para difundir nuestra actividad, en fin es mucha la gente que de alguna manera a diario aporta a nuestro trabajo, nos impulsa a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para continuar con este grupo hermoso que se gesto de chicos y chicas que desinteresadamente participan, trabajan y se comprometen con su pueblo y sus vecinos” finalizó el referente del área.

Actividades por el Día de la Juventud