19/07/12
Consejo de la Juventud
Pintada de murales con Inaun y reunión por el Día del Amigo

Pintada de murales con Inaun

En el marco de las actividades de Invierno de Inaun se realizo el día Lunes 16 una pintada de murales sobre los Derechos de los niños y adolescentes en la placita de la Terminal de Ómnibus. Nuestro consejo se sumo pintando un mural alusivo al tema, aportando la música con el sonido municipal, se realizo un karaoke con la participación de los niños, talleristas y nuestros jóvenes del consejo. En la jornada estuvo presente la coordinadora de Inaun Marianela Sierra, el rector del Instituto San Juan Bosco Jorge Ledesma y el presidente del Consejo de la Juventud Juan Pablo Miranda.
“Una tarde distinta y muy linda para los presentes. Esto habla de que podemos trabajar junto a otras instituciones en actividades de contención e inclusión para nuestros niños y jóvenes. Esta gestión pretende trabajar en lo social, desde lo promocional y preventivo, dejar de lado el asistencialismo y en ese camino estamos, trabajando en el día a día juntos por los vecinos de nuestro pueblo” señalo el responsable del área de la juventud municipal.

Pintada de murales con Inaun

Reunión Día del Amigo

Reunión Día del Amigo

En el comedor escolar se realizó ayer una reunión del grupo de jóvenes que participan del Consejo. El objetivo de la misma fue socializar lo trabajado hasta el momento y que cada uno aporte a los proyectos del área en marcha y los que se planifican para el segundo semestre. Entre otros temas se trataron la organización de “Domingos de Juventud... un día para vos”, proyecto presentado y aprobado en el programa de “Participación Comunitaria”, se hablo sobre los avances en la gestión del viaje para el grupo, se analizaron que actividades aportara el grupo para el día del niño en Agosto próximo, se eligió la temática que abordaremos para Proyecto Socio-Comunitario de acción solidaria próxima a presentarse y se propusieron las actividades para el Día Internacional de la Juventud.
“La idea en esta nueva gestión es que aquí los jóvenes se expresen, opinen y sean escuchados, ver que necesidades tienen y que es lo que podemos armar y planificar para todos los jóvenes de Victorica. Cuanto más participativo sea mejor será, esa es la línea de trabajo que queremos seguir. En esta oportunidad, quisimos festejar juntos el día del amigo y por eso hicimos esta reunión y cena para todo el grupo” señalo el referente de la juventud.