20/09/2012
Inician nuevos cursos
Importantes novedades en la Oficina de Empleo

Desde el área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo local informaron sobre los nuevos cursos que iniciaran en Octubre para los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”.
Desde el 1 de Octubre, comenzará una nueva etapa de los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI). “Es el octavo grupo con el que nos toca trabajar, es una enorme satisfacción y nuevamente un desafío muy importante para nuestro equipo ya que nuevamente nos toca estar a cargo de los mismos. Serán 30 beneficiarios del Programa Jóvenes que inician este trayecto formativo donde cursaran los módulos de este POI, cuya modalidad es obligatoria para poder cobrar la prestación del taller” indicaron los referentes del área. En el mismo trabajaran durante dos meses sobre cuatro módulos Proyecto Formativo Ocupacional (PFO), Derechos y Deberes de los Trabajadores, Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional y Alfabetización Digital.
También para 17 beneficiarios del Programa Jóvenes comienza un curso intensivo de gestión empresarial en el marco del PEI (Programa Empleo Independiente). Los cursos de gestión empresarial tendrán por objeto brindar herramientas y conocimientos básicos a los participantes para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.
El contenido de los cursos de gestión empresarial deberán posibilitar que los participantes:
conciban su perfil emprendedor; construyan la idea-proyecto de su emprendimiento productivo; definan los recursos necesarios para el desarrollo de su plan de negocios; identifiquen y cuantifiquen su mercado y su variable competitiva; adquieran nociones para calcular costos, posibles ingresos y proyectar resultados; e incorporen conocimientos básicos para la comercialización y administración de su
Negocio. “Hay 17 idea proyectos que han sido presentados oportunamente y que en base a estos estaremos trabajando junto a los técnicos del Ministerio de Trabajo quienes serán los responsables del dictado del curso” señalaron desde la OE Victorica.
También se refirieron a la visita que realizaran funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el próximo Jueves 27 ante la posibilidad de que esta oficina de empleo se le permita comenzar el proceso para certificar el cumplimiento de las normas de calidad MTEySS/IRAM. Esto apunta a mejorar la calidad de las oficinas de empleo, demostrar que el Estado es capaz de tener un buen servicio de empleo y continuar con este proceso de fortalecimiento y consolidación de este espacio público en diferentes municipios del país. En nuestra provincia fue certificada la oficina de Santa Rosa el año próximo pasado y en el 2012 va por el mismo proceso la oficina de General Pico. Victorica seria la tercer localidad pampeana por lo que nuestro municipio esta expectante por lo que pueda suceder en los próximos días, ya que esto posicionaría a nuestra OE como una de las mejores del país.