07/08/12
Organizada por el Consejo Provincial de la Mujer
Victorica presente en jornada para áreas municipales de la mujer

La responsable del Consejo Municipal de la Mujer Hilda Pereira y Marcela Raful integrante de esa área, participaron hoy junto a más de 100 mujeres referentes de diferentes localidades de la provincia de una interesante jornada para áreas municipales de la mujer. La misma se llevó a cabo en el Hotel La Campiña y se abordaron diferentes temáticas como Violencia de género, Derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento económico, trata con fines de explotación sexual y explotación de la prostitución, entre otros.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Perla Prigoshin de la Comisión Nacional para la Elaboración de Sanciones para la Violencia de género donde presento la Ley 26.485 dando una brillante exposición sobre la misma. Luego tuvo lugar un panel de articulación del Consejo de la Mujer con organismos provinciales y nacionales.
Por la tarde, se desarrollaron talleres sobre “Derechos sexuales y reproductivos” a cargo de la Dra. Mónica Rodríguez, “Empoderamiento económico” dictado por la Lic. Karina Poma y la CPN Beatriz Lucero, finalizando con la disertación de “Trata con fines de explotación sexual y explotación de la prostitución” a cargo de la Dra. Marta Fontela. Cerró la jornada con una actividad cultural de la Subsecretaria de la Cultura.