16/05/2012
Nueva Inspectora de Nocturnidad
Espacios libres de humo de Tabaco - Ordenanza Municipal Nº 1491/2009

Anuncio "Espacios libres de humo de Tabaco"

El día miércoles 16 de mayo fue presentada la nueva inspectora de nocturnidad, Beatriz Zetner. Durante la reunión se encontraban presentes: el Intendente Municipal, Hugo Victor Manuel Kenny, el Vice Intendente, Juan B. Gandini, la Jueza de Faltas, Dra. M. Natalia Sequeira, la Asesora Legal del municipio, Norma Saucedo y propietarios de los salones bailables, bares y pubs de la localidad.
En la misma el intendente explico que, más allá de lograr el objetivo de esta ordenanza que es la prohibición de fumar en espacios públicos, la inspectora también realizará durante el día controles a los comercios debido a la venta de alcohol a menores de edad.
Para realizar esta tarea Beatriz se ha capacitando y hace tiempo que se encuentra trabajando conjuntamente con la Jueza de Faltas, la Asesora Legal del Municipio y la policía, entre otros.

Beatriz Zetner: “Este es un cambio importante para la sociedad, espero que logremos las cosas siempre mediante el diálogo y el respeto. Todos tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir, en este caso está en mi persona lograr que esta ordenanza se cumpla, pero es muy importante que sepamos que los cambios los hacemos entre todos. Mi intención, como mencioné anteriormente, es hacer este trabajo de la mejor manera posible, es por esta razón que les pido respeto, el mismo que yo voy a tener por cada uno de los comerciante. Mediante el acompañamiento se logran las cosas más fácilmente, vamos a estar en conocimiento de todas las ordenanzas, vamos a enviarles a los comerciantes un resumen de lo que se puede y se debe hacer así como también harenos llegar a todos los comercios y lugares públicos de la localidad la cartelería correspondiente”.

Metodología de Trabajo
Intendente: “En un principio, la inspectora llegará acompañada por la policía, pero ingresará sola a los comercios, ya que la misma a tomado la decisión de no ingresar a los locales. Es decir que ella ingresará sola, lo cual no significa que no este acompañada pero sí le solicitamos a los propietarios la colaboración y la protección de seguridad privada ante un eventual hecho de violencia al momento de labrarle el acta a una persona. Todos somos responsables de que ella pueda trabajar como corresponde en el lugar. Ante el incumplimiento de la ordenanza, se labrará un acta sencilla en donde se dará la posibilidad de firmarla con testigos, se les entregará una copia a la persona y el original se enviará al Juzgado de Faltas, es decir que si alguien se ve afectado por un acta labrada debe dirigirse directamente allí, el municipio en estos casos no tiene nada que ver.”
Luego de la explicación por parte de las personas que se encontraban justamente para asesorar a los comerciantes (Intendente, Vice Intendente, Inspectora, Jueza de Faltas y Asesora Legal) continuó una breve charla en donde los dueños de estos locales trataron de quitarse todas las dudas al respecto, manifestando también plena colaboración y acompañamiento para con esta nueva medida.

Anuncio "Espacios libres de humo de Tabaco"