13/04/2012
Con más de 100 inscriptos
Comenzaron cuatro cursos de Formación Profesional

Comenzaron cuatro cursos de Formación Profesional

El lunes 9 dieron inicio los cursos de Formación Profesional gestionados por la Oficina de Empleo municipal a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La apertura oficial contó con la presencia del Coordinador de la Oficina de Empleo Ramón Gil y del equipo de trabajo del área Empleo Joven. Los cursos son cuatro en una primera etapa y tres más se esperan para el segundo semestre.
Con la participación de más de cien inscriptos, dieron comienzo los cursos de Servicio de Salón a cargo de Romualdo Gómez; Micro propagación de plantines a cargo de Marianela Sierra; Cuidado y Atención de Personas a cargo de la Lic. Claudia Chávez; y Alfabetización Informática a cargo de Guillermo Díaz. Tienen una duración de entre dos y cuatro meses y cuentan con la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Estas acciones permiten mejorar el perfil ocupacional y capacitar en oficios a los interesados en su mayoría beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo junto a otros adultos y jóvenes victoriquenses. Se estima que para la próxima etapa, unas 75 personas más puedan participar de los cursos de Ayudante de Repostería y Pastelería, Auxiliar de Electricidad Domiciliaria y otro más de Alfabetización Informática.

Comenzaron cuatro cursos de Formación Profesional