24/08/12
Asumió la Concejal Alicia Díaz
El HCD aprobó la compra del regador de asfalto y la construcción de nicheras en el cementerio

Asumió la Concejal Alicia Díaz

En la sesión ordinaria llevada a cabo ayer se aprobaron entre otros proyectos la construcción de nicheras en el cementerio y la compra del regador de asfalto por una inversión que ronda los $252.000, permitiendo así que el municipio pueda empezar a buscarle una solución al riego asfaltico tan necesario en la localidad y también brindar el servicio en otras localidades generando un nuevo ingreso en las arcas municipales.
La sesión inició con la asunción de la edil por Alianza Victorica, Alicia Díaz en remplazo de Alejandra Lorena Orueta que se encuentra de licencia por estudio por 30 días. El HCD quedo a cargo de la Vicepresidente Verónica Cesanelli quien tomo juramento a Díaz y presidio el resto de la sesión.
Luego por presidencia se informó sobre la licencia por 10 días del Intendente Kenny asumiendo el Vice Intendente Juan B. Gandini, y el remplazo correspondiente, ingresando el concejal suplente Juan Pablo Miranda.
En notas recibidas por el Departamento Ejecutivo, ingreso la rendición de cuentas del mes de Mayo 2012. Se solicito la adhesión a un proyecto del FREPAM en la Cámara de Diputados para mejorar la recaudación municipal, recuperando el hábito de pago.

El HCD aprobó la compra del regador de asfalto y la construcción de nicheras en el cementerio

En los proyectos tratados, se trato sobre tablas el proyecto del Ejecutivo donde solicitaban autorización para la construcción de nicheras en el cementerio aprobándose por unanimidad. También se trato el aumento de la partida presupuestaria de $150.000 asignado para la Fiesta Provincial de la Ganadería para poder hacer frente a señas y adelantos que se deben hacer para la contratación de artistas en la Fiesta de la Ganadería. Luego del debate, se puso a consideración dos dictámenes de comisión aprobándose por mayoría (5-3).
En otro punto, desde la comisión de Planeamiento se puso a consideración el proyecto donde el Ejecutivo solicita la autorización para la compra de un equipo de riego asfáltico con una inversión de $252.000 aprobándose por unanimidad. Este equipo permitirá poder tener la maquinaria necesaria para hacer el riego asfaltico y construir cuadras de asfalto en Victorica y localidades vecinas.
Se aprobó un pedido de informes sobre el desarrollo y evaluación del control que realiza la Inspectora Municipal de Nocturnidad para analizar posibles reformas a las ordenanzas vigentes. En el último punto, fue aprobado por unanimidad el proyecto del Bloque de Alianza Victorica sobre declarar de interés municipal el Proyecto Paso Pehuenche.