04/12/2012
Mesa de Gestión
Nuestro municipio presente en el cierre anual del Programa Prevención de Abandono Escolar

Ayer se realizó el cierre anual del programa Prevención de Abandono Escolar que lleva adelante el gobierno provincial, adhiriendo a las políticas implementadas por el gobierno nacional y nuestro municipio estuvo presente, representado por la Coordinadora de la Mesa de Gestión local y concejal Lic. Verónica Cesanelli y la responsable del área de la mujer Hilda Pereira.
La actividad tuvo lugar en la sede de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo encabezada por la subsecretaria Mónica Dell Acqua junto a varios miembros de su gabinete. Allí la funcionaria explicó que la idea es evaluar el desarrollo del programa en las distintas localidades, dialogando con las áreas de Acción Social de cada uno de los municipios, en conjunto con los coordinadores de área del Ministerio de Educación. “Se trata de hacer una evaluación de lo realizado en este año y revisar cuales serían las cuestiones a ajustar para el año 2013".
Dell Acqua sintetizó que se trata de acompañar las trayectorias escolares de los chicos. Indicó que la escuela no pierde su rol en la tarea pedagógica, pero que desde los municipios se ve cuáles son los motivos si algún chico no concurre a la escuela. “Se apunta a que sea una tarea colaborativa entre todos los actores que intervienen el programa sobre todo en los lugares donde hay chicos que no concurren a la escuela, entonces se los va a buscar a la casa, se habla con los papás, se evalúa si la problemática está relacionada con Salud o con Acción Social, se trata de buscar soluciones entre todos los actores, para que esos chicos concluyan con la escolaridad obligatoria", argumentó.
Nuestro municipio realizo una presentación de la labor de la Mesa de Gestión local donde se resumió en una presentación multimedia las actividades y acciones llevadas a cabo durante este año, entre ellos, el ciclo radial “Pasos al costado” con conto con la participación de alumnos de las diferentes escuelas del medio enmarcados en el Proyecto de Prevención de Abandono Escolar. Esta iniciativa fue financiada con el aporte que el Gobierno Nacional otorga a las escuelas y al municipio según la cantidad de habitante que tiene cada localidad.