21/01/2021

Se realizó la primer asamblea constitutiva

Eligieron los 3 representantes de artesanos, artesanas y manualistas para el Consejo de Feriantes

representantes de artesanos, artesanas y manualistas para el Consejo de Feriantes

Esta tarde, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 2.498/20, se llevó a cabo la asamblea constitutiva del Consejo de Feriantes, donde se eligió a los 3 representantes de los Artesanos, artesanas y manualistas para conformar el Consejo de Feriantes año 2021.
La reunión fue presidida por el Coordinador de Gestión Juan Pablo Miranda quien tiene como tarea coordinar el Consejo de Feriantes creado por la mencionada ordenanza. Lo acompañaron la Directora de Cultura y Turismo Gloria Cazanave, la Directora de Políticas de Género Hilda Pereira, la Coordinadora de la oficina de empleo local Mayra Figueroa, la responsable de la Casa de la Cultura Nidia Kette, quienes serán parte también del Consejo de Feriantes tal como lo establece su artículo 7°. También se encontraba presente la Vicepresidente a cargo del HCD Ana Lucrecia Blaisse.
El coordinador de gestión luego de dar inicio formalmente a la reunión, habilito la palabra para escuchar las mociones de los artesanos, artesanas y manualistas presentes. Hubo cuatro propuestas, resultando electas las 3 más votadas: Guillermina Cabral (17 votos), Juan Pablo Olguin (13 votos) y Laura Torres (8 votos). Al finalizar, el público presente firmó el acta y se realizó una breve reunión con los representantes electos para acordar fecha para el primer encuentro, que será la semana próxima.

representantes de artesanos, artesanas y manualistas para el Consejo de Feriantes